lunes, 16 de abril de 2007

Rhonda Blair


Papel interpretado por: Vanessa Williams
Físico: Esta negrita tiene el pelo rizado y corto, saliéndose una especie de tirabuzones pequeños. El tono de su piel y sus ojos oscuros resalta con el blanco de su sonrisa. Es mona, pero nunca resalta por su belleza en la serie.
- Sus puntos fuertes: sus grandes ojos, muy expresivos y que le ayudan a exteriorizar lo que siente. Su cuerpo atlético, esculpido a base de sus clases de cardio-funk.
- Sus puntos débiles: su pelo corto, que no le favorece mucho. Como se puede comprobar en fotos posteriores a su paso por Melrose, el pelo largo le sienta estupendamente. Su boca, un poco grande... se rumorea que si muerde una esquina hace un cine de verano.
Personalidad: Alegre, jovial, divertida, impulsiva, educada, nerviosa... una caja de sorpresas es nuestra Rhonda. Amiga de sus amigas, tuvo algún pequeño roce con alguno de sus vecinos pero fue algo puntual y light, como la mahonesa. Es una romántica empedernida y desde el principio deja claro que desea encontrar a su príncipe azul.
Temporadas en las que aparece: 1.
Capítulos: 1 al 32.



Historia
Rhonda comparte en Melrose el apartamento número seis con Sandy Harling en el complejo de Melrose. Aunque su sueño era ser bailarina profesional, ofrece clases de cardio-funk en las que se desenvuelve como pez en el agua.

Rhonda se lleva bien con sus vecinos aunque llega a tener tres enfrentamientos dignos de reseñar. El primero es con Matt, ya que se ofrece a hacer pollo al curry en el hospicio donde su amigo trabaja y le falla. Pero se reconcilian y se presenta otro día acompañada de sus vecinas para preparar la comida. Con Sandy, su compañera de piso, también tuvo las suyas. A su rubia amiga se le subieron los humos por ser aceptada en una audición para actuar en una película y Rhonda supo estar ahí para ponerle los pies en la tierra. El último fue con Billy, cuando éste dijo un comentario que ella tachó de racista. Todo se aclaró cuando la chica enseñó a su amigos las zonas de los suburbios de Los Ángeles, para que comprendiera la marginalidad existente.


El sueño de Rhonda siempre fue ser bailarina. Hace años, compitió contra una amiga suya llamada Teresa para conseguir una plaza en una compañía, pero tuvo tanto miedo de perder ante ella que fingió estar lesionada para no realizar la prueba de selección. De pronto, Teresa se presenta en Los Ángeles ya que hay una nueva vacante y quiere que su amiga haga las pruebas para estar con ella, aunque en un principio su idea era la de verla fallar. Pese a todo, hacen las paces y Teresa practica con ella. Al final como una campeona, Rhonda borda la prueba pero decide no informarse sobre el resultado. Está contenta con su vida en la ciudad y no quiere alejarse de sus amigos de Melrose. Todo muy irónico si tenemos en cuenta el final del personaje...

Los dos grandes amigos de Rhonda son Sandy y Matt, con los que comparte toda clase de confidencias. Cuando Sandy se marcha a Nueva York, Rhonda busca compañera nueva y conoce a Carrie, pero la chica le saca de los nervios ya que es una obsesiva del orden y la limpieza. Menudo pollo le monta por rallar un poquito una sartén!! Harta de tanto escándalo por tanta tontería, Rhonda le da boleto y cuando llega Jo al edificio, le deja su apartamento para marcharse al número cuatro. Tras irse Sandy, Rhonda se arropa más en Matt, a quien en más de una vez le confiesa que podían salir juntos (cuando no sabía que era gay, claro).


Y es que Rhonda lo que busca es su media naranja. Tras varios intentos fracasados, está
convencida de que no lo encontrará. El primero que aparece es Daniel, un joven que en principio parecía interesado en ella pero que en su primera cita ya descubre que lo que pretende y es que la chica le sirva como conducto para vender unas pastillas a sus alumnos. El segundo Alex, un chico que conoce el día que una casada señora Mancini pierde su anillo pero aunque parecía interesado en ella, no volvimos a saber nada de él. Y por último, llegó Terrence.

Terrence llega a la vida de Rhonda como un huracán: nada más conocerla, se la lleva esquiar a la nieve y no disimula la gran cantidad de dinero que tiene. Se queda tan prendado de la muchacha y es tan seguro de sí mismo, que apenas conociéndola, contrata a un grupo gospel para que la cante bajo su ventana para después pedirla en matrimonio. Rhonda acepta encantada pero no tarda en empezar a agobiarse por todo lo que se le viene encima: los preparativos, los amigos pijos de su novio... y para colmo, Terrence compra una especie de palacete donde piensa pasar el resto de sus días con ella. Encima, contrata a una profesional para que se lo decore todo, que resulta ser Carrie , la maniática de orden y la limpieza. Su antigua compañera de piso no parece tener muy buenas intenciones con Terrence y tras hablar con su prometido, Rhonda la despide de forma fulminante. Sin embargo, sigue tan abrumada que confiesa a Terrence que no sabe lo que siente por él y decide no seguir con la boda. Esa distancia le ayuda a comprender lo mucho que le quiere y decide ser ella la que le pida matrimonio en un restaurante. Terrence acepta y se supone que se va a vivir a su palacete para iniciar una nueva vida, puesto que no se la vuelve a ver el pelo.

Curiosidades. A pesar de ser uno de lo personajes originales de la serie, los productores decidieron dar boleto al personaje intepretado por Vanessa Williams al desarrollarse la serie por otros derroteros. Se pensó que Rhonda ya no daría el juego necesario para la nueva etapa y se prescindió de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una descripción interesante. Muy completa... :D