martes, 3 de abril de 2007

Vanessa Williams


Lo peor de que otro actor se llame igual que tú, es que sea más famoso que tú. De eso podría hacer un discurso Vanessa Williams, nacida el 12 de Mayo de 1963 y sin duda alguna la mejor conservada de toda la serie, pues a sus más de cuarenta años está mucho mejor que cuando era jovencita. Sin duda el pelo largo le seinta mucho mejor. Cuando se la pregunta por el tema de su tocaya tanto de nombre como apellido, ella contesta: "Hay suficiente trabajo para ambas".

El hambre de cámara de esta mujer se despertó temprano, a la tierna edad de 11 años cuando comenzó a estudiar teatro. A los pocos años ya tenía hasta manager y realizó algún anuncio. Después de graduarse más tarde en Nueva York, siguió recibiendo clases de teatro.
Su entrada en la televisión no se produjo hasta 1990, cuando tuvo la oportunidad de intervenir en un capítulo de "Ley y Orden". Esto fue su trampolin para empezar a darse a conocer en papeles secundarios en films como "New Jack City" (1991), "Fatal Bond"(1992) y "Candy Man" (1992). Tampoco dejó las series e intervino en un papel más largo (cuatro episodios) en el "Show de los Cosby" (1991), cuando la serie ya finalizaba.

Pero el golpe de suerte se produjo en 1992 cuando fue seleccionada para intervenir en una producción de Spelling: "Melrose Place" en el papel de Rhonda Blair. Estuvo en su primera temporada, pero salió del cásting en la siguiente ya que su personaje no aportaba mucho jugo a la ensalada. Debido a esta fama, después de esta intervención hasta fue contratada para venir a España y participar cantando en un espectáculo de Telecinco "La Gran Fiesta".

A su vuelta, la verdad es que sus apariciones se limitaron básicamente a aparecer en algún capítulo de series desconocidas hasta que se convirtió en personaje estable en "Murder One" en 1995 donde interpretó a Lila durante 19 episodios. Gracias a este papel, recibió la primera nominación de las seis que tendría de los premios Image Awards a lo largo de su carrera...
Cuando al año siguiente salió del serial, Vanessa estaba dispuesta conseguir un serial que le diera estabilidad. Pero parecía que todos se le resistían y estuvo realizando apariciones esporádicas en series desconocidas como: "Chicago Hope" o "The Pretender".
Al final la persistencia tuvo su recompensa y en el 2000 entro en la producción "Soul Food" en la que estuvo hasta 2005 interpretando Maxine a lo largo de más de setenta capítulos, su permanencia más larga. Gracias a este papel, ganó en 2003 con su cuarta nomación el Image Award.
No estaba dispuesta estar parada y combinó la grabación de la serie con telefilms como "Playing with fire (2000), "Afrocentricity" (2000), "Our América" (2002) o "Black Listed" (2003).
Después de que "Soul Food" terminará tras cinco temporadas, Vanessa participó en la película "Gift fot the living" (2005) y lo último que se ha visto ha sido su intervención en un episodio de "Caso Cerrado". Pero no descansa y tiene tres proyectos para ver la luz, aunque de escaso interés, todo sea dicho.
Como escritora, la Williams es autora de un libro de poesía y prosa titulado "Shine"; sus poemas y ensayos han sido publicados en la revista Essence. Además, detrás de las cámaras ejerció de productora, escritora y directora del corto "Dense" para televisión. Se rumorea que amenaza con sacar un albún de música.
Es vegetariana, está casada con todo un regalo para la contemplación visual llamado André, con el que tiene un hijo.

No hay comentarios: