martes, 27 de febrero de 2007

Cada vez más cerca...

Los aficionados a las aventuras de Billy y compañía vimos cómo un rayito de luz apareció en el horizonte el año pasado, cuando salió anunciada la salida (si, por fin!) en dvd de la primera temporada completa en EEEUU para el 7 de Noviembre del 2006. La portada sufrió una modificación y fue cambiada la fotografía de Heather Locklear. En ella aparecen los protagonistas fijos que aparecieron en esta etapa más Heather, que aunque figuró en los últimos doce capítulos como invitada, no llegó a aparecer aún como estable en la cabecera.
Pues ahora hemos visto confirmada la publicación del anuncio de la segunda temporada completa para el 1 de Mayo de este año, cuya carátula aún no se ha hecho oficial. Y todos nos preguntamos... ¿ahora cuanto tiempo tendremos que esperar en España para disfrutar de esta edición?

Según un foro sobre dvds, la cosa se ha visto retrasada por un problema que existe con las canciones que aparecen cuando arrancan los capítulos y van apareciendo los créditos. Esta incidencia de licencias también la hubo en EEUU modificándose estas canciones y seguramente ocurra lo mismo aquí. Los norteamericanos no están muy contentos con este hecho ya que muchos asociaban el comienzo musical a determinados capítulos. De todos modos, lo importante es que la editen y pronto a ser posible.

Pero aquí no acaban las noticias. No podemos perder las esperanzas y para alimentarlas nada mejor que el artículo publicado en El País hace unos días por Carmen Pérez-Lanzac donde habla del éxito de las series de ficción en ventas en el mercado del dvd y de donde podemos extraer el siguiente parráfo:
"Todas las distribuidoras de DVD han intentado hacerse con alguna serie en su cartera. Nueva o del pasado. La española Cameo, por ejemplo, tuvo vista y llamó a la puerta de la BBC. Ahora distribuye La víbora negra, La pareja basura, Yes, Prime Minister y otros de sus éxitos a cambio de un porcentaje de derechos, que suele ser de entre un 15% y un 25%. Pero la competencia es dura y otra distribuidora, con un adelanto de ingresos, ha conseguido hacerse con la nueva niña bonita de la cadena, la serie de humor Little Britain. Pronto estarán también en los lineales La casa de la pradera y dos referentes de los adolescentes de los noventa, Sensación de vivir y Melrose Place. Y más que seguirán llegando para intentar reflotar un sector de capa caída".
Enlace al artículo completo en comentarios. Seguiremos informando.

1 comentario:

Niko dijo...

Aqui se puede leer el artículo completo:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/series/ficcion/reinas/DVD/elpepucul/20070224elpepicul_1/Tes