domingo, 18 de febrero de 2007

Bienvenida, Amanda

Melrose Place es una serie mitiquísima.
Esa medalla que la memoria otorga sólo se le concende a series que han transpasado fronteras y flanqueado muros imposibles. Como es este caso. Porque...
¿Qué decir de una serie que nunca fue clasificada por casi nadie como "obra de arte" o de calidad pero que en cambio creó varios de los más grandes personajes de la historia de la televisión, siendo incluso una de sus actrices nominada durante 4 años consecutivos a los Globos de Oro?
¿Cómo se puede llegar a ser una de las series más criticadas del momento mientras que por otra parte llegó a superar los 18 millones de espectadores en EEUU y conquistar Europa?
¿Cómo se pueden contar acontemientos tan increibles y espeluznantes y hacerlo de una manera tan irónica que nos consigue sacar una sonrisa?
Pues Melrose Place consiguió todo esto. Y mucho más. Así que no hay mejor manera de rendirle tributo con la creación de este espacio.




Los buenos fans de la serie ya conocerán los datos generales de la serie, pero craso error sería arrancar sin empezar a contar la historia desde el principio de los tiempos.


Entrados en los años 90, ya parecía que las soap operas habían pasado a mejor vida. Títulos como Dinastía, Dallas, Falcon Crest habían finalizado su periplo por la parrilla televisiva tras haber quemado hasta el último cartucho que les quedaba. Parecía que el público norteamericano estaba harto de productos de este estilo.


Así que Aaron Spelling, el llamando rey Midas de la televisión y productor de un montón de series populares, decidió dar salida a series de otro tono. De ahí surgió Beverly Hills:90210, donde se narraban las aventuras banales y universitarias de un grupo de chavales. La serie tuvo tan buena respuesta que a los dos años de su emisión, Spelling decidió dar luz verde a una creación de nombre Melrose Place y que fue creada por Darren Star a encargo de Spelling.


Y de esta manera, concretamente en el año 1992, abrió los ojos por primera vez Melrose Place. La idea era contarnos los avatares, desventuras y aventuras de un grupo de ocho amigos entre veinte y treinta años que viven en un conglomerado de apartamentos destacando en el epicentro una bonita piscina. Para hacernos una idea: era narrar lo mismo que nos contaban en Beverly Hills salvaguardando: que en Melrose varios de los protagonistas parecían sacados de la portada del Vogue, que eran independientes económicamente y que supuestamente tenían algo más de edad.


Pero este planteamiento inicial apenas duró unos 10 capítulos. En el episodio 12 se introduce un elemento clave y determinante: el alargamiento de las tramas, con la aparición del personaje de Keith y su relación con Alison.




En vista de que la audiencia no despegaba, se decidieron dar unos retoques al planteamiento incial y pincelada a pincelada la cosa se transformó en una serie absolutamente diferente y que nada tenía que ver con lo planteado en un principio: de la noche a la mañana la criatura se convirtió en una soap opera descomunal, donde las traiciones, celos, intentos de asesinatos y demás fechorías imposibles estaban a la orden del día y se sucedían a una velocidad impresionante.
Cómo no, conquistó millones de espectadores y de que manera, superando a Beverly Hills (en éxito, que no en longevidad) y exportandose a otros países fuera de EEUU donde también caló hondo en una u otra medida.

La serie abarcó 227 episodios repartidos en 7 intensas temporadas y que constan de una duración aproximada de 45 minutos cada uno. En EEUU fue emitida por la FOX desde 1992 a 1999.

Desde aqui trataremos los siguientes temas de la serie:
-general (información relativa a la serie)
-capítulos (esperemos si editan los dvds para comenzar a analizar uno por uno los episodios)
-personajes (descripciones detalladas de cada uno)
-noticias (a que se dedican los actores hoy en día, su vida privada, ect, todo lo que salga como novedad o sea de actualidad)
-recortes (espacio dedicado a la transcipción de reportajes antiguos que datan sobre el periodo de emisión de la serie y que ahora son una reliquia... entrevistas, información sobre actores, en fin, cosas varias).
-curiosidades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por cómo te lo has currado.
A ver si encuentro si encuentro la 7ª temporada por algún lado que cuatro no la ha comprado...

Anónimo dijo...

hoolaaa
esta muy bueno tu blog
he empezado a ver melrose place por el canal sony ya que acabaron de empezar por el principio. a pesar de que la primera temporada es un poco lenta igual me ha gustado.
saludos desde chile =)