Abrimos la primera ficha de un actor del elenco de la serie y arrancamos de la mano de Jack Wagner, que encarnó al astuto doctor Peter Burns, uno de los grandes personajes masculinos de Melrose y que supuso la contrapartida en versión masculina al personaje de Amanda. Pero ahora no es el momento para hablar del personaje y nos centraremos en el actor.
Jack Wagner nació un 3 de Octubre en Washington, Missouri en 1959.
A principios de los 80 hizo pequeñas intervenciones en tres series de peso por aquella época en EEUU: Santa Bárbara, Knots Landing y General Hospital (por mucho que se parezca el título, no estamos hablando de una serie de Telecinco...ejem). De hecho, su intervención en esta última se prolongó durante varios años y como premio a su buena labor fue nombrado con una nominación a los Emmy en el año 1985.
Pero no fue hasta Melrose Place cuando se empezó a dar a conocer mundialmente. Sus primeras apariciones tuvieron lugar durante la espectacular tercera temporada (1994-1995), calando de tal manera en los espectadores que aunque en principio su intervención iba a ser de unos episodios concretos, regresó en la misma temporada apareciendo como personaje fijo en los créditos de cabecera ya en la cuarta y continuándolo siendo hasta el final de la serie.
Una anécdota: además de alternar el rodaje de la serie con varias películas intrascendentales, en 1997 hizo una aparición en la serie protagonizada por la ahora mujer desesperada Teri Hatcher, "Lois&Clark: Las nuevas aventuras de Superman".
Se puede tener vida después de Melrose y Jack es un ejemplo de ello. Grabó la malograda Titans (producto Spellingnesco que venía siendo un Melrose 2) junto a la exvigilante de la playa Yasmine Bleeth pero la cosa no funcionó más allá de trece capítulos de rigor.
Pero consiguió de nuevo una estabilidad de la mano del culebrón Belleza y poder, en la que entró en el 2003 y continúa en la actualidad.
En el terreno sentimental, la mujer que le ha traido durante largos años de cabeza es Kristina Wagner. Para que os hagáis una idea rápida: después de años como pareja se casaron en 1993, se separaron en 2001, dos años más tarde vuelven y finalmente en 2005 se vuelven a separar. Vamos, un "ni contigo ni sin ti" en toda regla.
Pero la trayectoria de Jack no acaba aquí. Nos depara más sorpresas. Como es su faceta musical. Llegó a publicar 5 discos de los que se distribuyen de la siguiente manera:
En los 80: All I need, Lighting up the night y don’t give your day job.
En los 90: Alone in the crowed.
En el 2000: Dancing in the moonlight.
Y por último, añadir que cuando no canta o actúa se dedica a darle al palo. Y me refiero a jugar al golf, de hecho recibió el premio "American Century Celebrity Golf Championship". Un título de nombre sencillito que deja en evidencia lo polivalente que es este hombre, convirtiéndose en la envidia de toda Anita Obregón que se precie de serlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este hombre es guapisimo y ademas todo un sexyman ..... ojala que termine junto a heather lockler
Publicar un comentario