martes, 17 de abril de 2007
Seré tu voz
El doblaje de la serie se realizó en el estudio Abaira situado en Madrid, uno de los más importantes y que cuenta con más de 25 años de experiencia. Se encargaron de realizar el doblaje de las siete temporadas que componen la serie, ocupándose de la dirección Carlos Revilla. La traductora fue María José Aguirre de Cárcer y el ajustador el mismo director.
Como curiosidad, el último episodio de la primera temporada fue doblado en Valencia debido a una huelga y cuenta por tanto con voces distintas, bastante cutres, todo sea dicho.
A continuación os presentamos una lista donde se detalla cada personaje principal con su actor de doblaje:
Alison Parker
VICTORIA ANGULO
Amanda Woodward
LICIA ALONSO
Billy Campbell
LUIS REINA
Billy Campbell (sustitución)
ENRIQUE RODRIGUEZ
Brett Cooper
MIGUEL ANGEL MONTERO
Craig Field
IVAN MUELAS
Eve Cleary
PALOMA PORCEL
Jake Hanson
CARLOS DEL PINO
Jane Mancini
OLGA CANO
Jennifer Mancini
ISABEL FERNANDEZ AVANTHAY
Jo Beth Reynolds
PALOMA ESCOLA
Kimberly Shaw
PILAR SANTIGOSA
Kyle McBride
JUAN ANTONIO ARROYO
Lexi Sterling
MERCEDES CEPEDA
Matt Fielding
IÑIGO BARIANDARAN
Megan Lewis
LAURA PALACIOS
Megan Lewis (sustitución)
ANA ISABEL HERNANDO
Michael Mancini
EDUARDO DEL HOYO
Ryan McBride
CHOLO MORATALLA
Samantha Reilly
ANA MARIA MARI
Samantha Reilly (sustitución)
VIRGINIA CARRERA
Sydney Andrews
YOLANDA MATEOS
lunes, 16 de abril de 2007
Rhonda Blair
Papel interpretado por: Vanessa Williams
Físico: Esta negrita tiene el pelo rizado y corto, saliéndose una especie de tirabuzones pequeños. El tono de su piel y sus ojos oscuros resalta con el blanco de su sonrisa. Es mona, pero nunca resalta por su belleza en la serie.
- Sus puntos fuertes: sus grandes ojos, muy expresivos y que le ayudan a exteriorizar lo que siente. Su cuerpo atlético, esculpido a base de sus clases de cardio-funk.
- Sus puntos débiles: su pelo corto, que no le favorece mucho. Como se puede comprobar en fotos posteriores a su paso por Melrose, el pelo largo le sienta estupendamente. Su boca, un poco grande... se rumorea que si muerde una esquina hace un cine de verano.
Personalidad: Alegre, jovial, divertida, impulsiva, educada, nerviosa... una caja de sorpresas es nuestra Rhonda. Amiga de sus amigas, tuvo algún pequeño roce con alguno de sus vecinos pero fue algo puntual y light, como la mahonesa. Es una romántica empedernida y desde el principio deja claro que desea encontrar a su príncipe azul.
Temporadas en las que aparece: 1.
Capítulos: 1 al 32.
Historia
Rhonda comparte en Melrose el apartamento número seis con Sandy Harling en el complejo de Melrose. Aunque su sueño era ser bailarina profesional, ofrece clases de cardio-funk en las que se desenvuelve como pez en el agua.
Rhonda se lleva bien con sus vecinos aunque llega a tener tres enfrentamientos dignos de reseñar. El primero es con Matt, ya que se ofrece a hacer pollo al curry en el hospicio donde su amigo trabaja y le falla. Pero se reconcilian y se presenta otro día acompañada de sus vecinas para preparar la comida. Con Sandy, su compañera de piso, también tuvo las suyas. A su rubia amiga se le subieron los humos por ser aceptada en una audición para actuar en una película y Rhonda supo estar ahí para ponerle los pies en la tierra. El último fue con Billy, cuando éste dijo un comentario que ella tachó de racista. Todo se aclaró cuando la chica enseñó a su amigos las zonas de los suburbios de Los Ángeles, para que comprendiera la marginalidad existente.
El sueño de Rhonda siempre fue ser bailarina. Hace años, compitió contra una amiga suya llamada Teresa para conseguir una plaza en una compañía, pero tuvo tanto miedo de perder ante ella que fingió estar lesionada para no realizar la prueba de selección. De pronto, Teresa se presenta en Los Ángeles ya que hay una nueva vacante y quiere que su amiga haga las pruebas para estar con ella, aunque en un principio su idea era la de verla fallar. Pese a todo, hacen las paces y Teresa practica con ella. Al final como una campeona, Rhonda borda la prueba pero decide no informarse sobre el resultado. Está contenta con su vida en la ciudad y no quiere alejarse de sus amigos de Melrose. Todo muy irónico si tenemos en cuenta el final del personaje...
Los dos grandes amigos de Rhonda son Sandy y Matt, con los que comparte toda clase de confidencias. Cuando Sandy se marcha a Nueva York, Rhonda busca compañera nueva y conoce a Carrie, pero la chica le saca de los nervios ya que es una obsesiva del orden y la limpieza. Menudo pollo le monta por rallar un poquito una sartén!! Harta de tanto escándalo por tanta tontería, Rhonda le da boleto y cuando llega Jo al edificio, le deja su apartamento para marcharse al número cuatro. Tras irse Sandy, Rhonda se arropa más en Matt, a quien en más de una vez le confiesa que podían salir juntos (cuando no sabía que era gay, claro).
Y es que Rhonda lo que busca es su media naranja. Tras varios intentos fracasados, está
convencida de que no lo encontrará. El primero que aparece es Daniel, un joven que en principio parecía interesado en ella pero que en su primera cita ya descubre que lo que pretende y es que la chica le sirva como conducto para vender unas pastillas a sus alumnos. El segundo Alex, un chico que conoce el día que una casada señora Mancini pierde su anillo pero aunque parecía interesado en ella, no volvimos a saber nada de él. Y por último, llegó Terrence.
Terrence llega a la vida de Rhonda como un huracán: nada más conocerla, se la lleva esquiar a la nieve y no disimula la gran cantidad de dinero que tiene. Se queda tan prendado de la muchacha y es tan seguro de sí mismo, que apenas conociéndola, contrata a un grupo gospel para que la cante bajo su ventana para después pedirla en matrimonio. Rhonda acepta encantada pero no tarda en empezar a agobiarse por todo lo que se le viene encima: los preparativos, los amigos pijos de su novio... y para colmo, Terrence compra una especie de palacete donde piensa pasar el resto de sus días con ella. Encima, contrata a una profesional para que se lo decore todo, que resulta ser Carrie , la maniática de orden y la limpieza. Su antigua compañera de piso no parece tener muy buenas intenciones con Terrence y tras hablar con su prometido, Rhonda la despide de forma fulminante. Sin embargo, sigue tan abrumada que confiesa a Terrence que no sabe lo que siente por él y decide no seguir con la boda. Esa distancia le ayuda a comprender lo mucho que le quiere y decide ser ella la que le pida matrimonio en un restaurante. Terrence acepta y se supone que se va a vivir a su palacete para iniciar una nueva vida, puesto que no se la vuelve a ver el pelo.
Curiosidades. A pesar de ser uno de lo personajes originales de la serie, los productores decidieron dar boleto al personaje intepretado por Vanessa Williams al desarrollarse la serie por otros derroteros. Se pensó que Rhonda ya no daría el juego necesario para la nueva etapa y se prescindió de ella.
sábado, 14 de abril de 2007
Capítulos 31 - 40
Estado de necesidad
La historia de amor que ha surgido entre Billy y Alison se hace evidente cuando los dos llegan del viaje de negocios de la chica, pero cuando todo parecía perfecto Amanda confiesa que está embarazada. A Alison le cae como un jarrón de agua fría la noticia y Billy decide no desentenderse de su futuro hijo.
Michael intenta volver con Jane, que le deja volver a casa pero le dice que van a ir lento. Pero el médico vuelve a coquetear con Kimberly. La nueva amiga de Jo, Karen , resulta ser una "viva la vida" y tras intentar enrollarse con Jake, lo reintenta con su amiga fotógrafa.
CAPÍTULO 32
Mentes recelosas
La cosa empieza fuerte cuando el propietario de Melrose, Key llama a Michael para comunicarle que vende todo el complejo de Melrose, que inmediatamente se pone a la vente y la noticia de que se tienen que mudar se extiende mediante el boca a boca entre los vecinos. Además de esto, Michael intenta reconquistar a Jane acudiendo a un asesor matrimonial y en una romántica velada, se vuelven a acostar. Sin embargo, el médico retoma su relación extra-matrimonial con Kimberly.
La noticia del embarazo de Amanda sigue causando estragos en la relación que Alison acaba de empezar con Billy. La Parker se siente como un cero a la izquierda. Lucy abandona el trabajo y les comunica que se barajan como sustitutos suyos a Amanda y Brett Nelson. Brett, con la idea de sonsacar información a Alison, le invita a cenar y la chica cae en al trampa contando que su jefa está embarazada. La noticia del embarazo de la Woodward lo suelta al día siguiente Brett en medio de una reunión y Amanda le echa un buen rapapolvo a su subordinada por lo que le ha hecho. Una noche en la que se queda a trabajar con Alison en D&D, Amanda sufre un aborto espontáneo y es trasladada al hospital Whilsire Memorial de urgencia. Billy se encarga de cuidarla estos días y Alison se siente apartada. Además la chica empieza a ser acosada: le llega un ramo de rosas negras o le llaman por teléfono amenazándola. El autor de todo este acoso no es otro que Keith, que vuelve a la ciudad con la idea de recuperar a Alison y se desespera al encontrarla en brazos de Billy. Así que no se le ocurre otra cosa que golpear a Billy con una vara por la espalda, el cual es trasladado al hospital. Allí acuden todos sus vecinos al saber la noticia y Jane aprovecha la ocasión para enfrentarse a Kimberly y decirle a la cara todo lo que piensa de ella. En la discusión, la doctora en venganza por sus duras palabras le confiesa a Jane que se sigue viendo con su marido. Por otra parte, Keith hace su aparición en ese momento como si no supiera nada con un ramo de flores. Pero las sorpresas no cesan y cuando ya un recuperado Billy vuelve del brazo de Alison a casa, se encuentran a Amanda acompañada por su padre que les da una más que sorprendente noticia: ha comprado Melrose... con lo cual, a partir de ahora es la dueña y señora de todo el complejo.
Por su parte, Rhonda propone matrimonio a Terrence que acepta encantado y la relación que tiene Jo con Jake se tambalea porque la fotógrafa tiene dudas en mudarse a vivir con él. Aparte, el chico descubre como su novia le mintió ya que cuando es detenida haciendo un reportaje en unos suburbios, es arrestada por la policía y la encuentran el revólver del que ella dijo haberse deshecho. Esto provoca una crisis y deciden tomarse la cosa menos en serio.
CAPÍTULO 33
Mucho ruido y muchas nueces
En la fiesta de la llegada de Amanda, Billy y Alison acuerdan confesarles tanto a Amanda como a Keith que están saliendo juntos. Esto hace que aumente la obsesión de Keith, que llega hasta auto-lesionarse para que Alison le cuide y de contratar a uno para que amenace a Alison por teléfono para que las sospechas por parte de Billy de que él es el acosador caigan en saco roto. Jo y Jake deciden empezar a convivir en casa de ella, pero nuevos nubarrones aparecen en el horizonte cuando Amanda le echa el ojo al chico. Lo que en principio iba a ser un divorcio sencillo, se convierte en uno más complejo cuando Jane así lo decide tras encontrarse a Michael y Kimberly en un restaurante. Los amantes se han comprado una casa en la playa, cuyo alquiler tendrá que pagar Kimberly y el romance será en secreto, ya que sí este romance ilícito sale a la luz, Jane se quedará con muchos beneficios del médico.
CAPÍTULO 34
Una noche muy larga
Cuando ya por fin Billy se relaja y empieza a pensar que sus sospechas sobre Keith son equivocadas, éste planea un falso a viaje a Seattle pero antes queda con Alison a solas. Intenta violarla pero la chica consigue escapar; Keith es arrestado pero puesto en libertad por falta de pruebas con lo que un despechado Billy se marcha a Seattle en busca de venganza. Además de darle a su ex los últimos recuerdos de su vida en común y tirarle la vajilla de porcelana, Jane recibe la visita de su hermana Sydney, que en vez de apoyarla queda con Michael en un comida donde el médico consigue su ayuda para convencer a Jane de que pare la indemnización para cobrar sus futuros ingresos. Matt está a un paso de entrar a trabajar en los servicios sociales del Whilsire gracias al enchufismo de Michael y Amanda no para en su intento de camelar a Jake.
CAPÍTULO 35
Venganza
Cuando llega a Seattle, Billy, además de comprobar la obsesión que tiene Keith con su novia, le amenaza a golpe de puñetazo advirtiéndole que como se acerca a ella, le matará. Al final, Keith llama a Alison en una llamada en la que se suicida. Alison se siente muy culpable por lo sucedido y empieza a beber más frecuentemente de lo que lo hacía, llegando a ser expulsada por Amanda en una reunión de negocios. Amanda no tarda en aprovechar que es nombrada vicepresidenta de D&D ocupando el puesto de Lucy para dominar a Alison y contratar a Jo para hacer un trabajo nocturno mientras que ella queda con Jake para intentar convencerle en vano de que sea modelo de una campaña. Por otra parte, cuando Jane se entera de que su hermana ha quedado con Michael le prohibe que lo vuelva a hacer, pero Sydney le visita... para lavarle la ropa!!! En una de las veces, se topa con Kimberly y Michael intenta convencer a su cuñada que es sólo una amiga y que no le cuente nada de esto a Jane ya que como se haga evidente su relación con Kimberly puede salir mal parado en el juicio. Sydney le dice que no se preocupe por nada; sin embargo mira con ojos golositos a su cuñado...Mientras, Matt consigue gracias a Michael el puesto en el hospital.
CAPÍTULO 36
El poder del fuego
Debido a sus múltiples errores, Alison es relegada a trabajos de menos responsabilidad por parte de Amanda, que cuando descubre por boca de Billy todo lo que le ha sucedido a su compañera, le devuelve varias cuentas. Billy es el hombro donde se apoya Alison, que decide tirar para adelante, empezar de nuevo con ilusión y dejar atrás su afición por la bebida. Amanda sigue emperrada en que Jake sea modelo de un de sus campañas y en una visita al taller de Jake provoca un incendio sin querer al tirar con su bolso un soplete. El local queda devastado por las llamas y el seguro tiene sospechas de que el incendio haya si provocado pues justo en ese momento las cuentas estaban en rojo. Todo esto provoca una crisis en la relación Jo y Jake; mientras el chico se descarga con ella por el incidente, ella le confiesa que duda si ha sido él quien ha provocado el incendio. Mientras, Jane decide quedar con su antiguo amigo Sam en una cena romántica, pero Sydney le da el chivatazo a Michael, que entra en cólera al saberlo. Se lo toma tan mal que incluso tiene un gatillazo y está tan irascible que hasta Kimberly le echa en cara que sigue enamorado de Jane. Cuando Sam le cuenta a Jane que alguien le contó a Michael lo de su cita, Jane interroga a Sydney, pero la muchacha lo niega rotundamente. Matt conoce a Katya, una médico residente que parece interesada en él y le invita a cenar.
CAPÍTULO 37
De motos y hombres
Aparte de conocer al final que Sydney ha quedado más veces con Michael, Jane se enfrenta al médico cuando empieza el juicio por su divorcio, pero es él el que le acusa de engañarle. Le sienta tan mal a Jane que cuando se lo encuentra en el súper mercado le echa salsa de tomate por la cabeza. Michael le pide a Kimberly que mienta también, pero por miedo a cometar perjurio la mujer acaba confesando su romance. Cuando se entera, Michael se pone echo un basilisco. El que también se pone como una furia es Jake cuando vuelve a discutir con Jo porque se piensa que a ésta sólo le interesa su dinero perdido y le destroza su apartamento. Jo le echa de casa de forma inmediata, con lo Jake que vuelve a su apartamento. Amanda aprovecha para cotillear y en el fondo le encanta saber que tiene más terreno. La ruptura definitiva se produce por esto y cuando Jo le confiesa que sintió tanto miedo que incluso pensó que podía agredirla. Al final el seguro le da su dinero, pero Jake se lo devuelve a Jo aunque no quiera ésta. Decide aceptar el trabajo de Amanda como modelo debido a su precariedad económica. Mientras, en la cena romántica que le prepara Katya, Matt le confiesa que es gay y ella que tiene una niña de cinco años, Nikki. Billy se lleva a un viaje de negocios a Alison pero como la invitación es para una persona, intenta que el hombre de negocios que le ha invitado no descubra la presencia de la chica. Al final es descubierto, pero todo acaba bien.
CAPÍTULO 38
Caliente y preocupado
Katy le hace una proposición a Matt: su permiso de residencia acaba y para no tener que irse a Rusia y que su hija tenga un futuro mejor le propone darme mil dólares si se casa con ella. El joven rechaza la oferta. Aconsejado por Matt y tras firmar los papeles de divorcio, Michael decide dar una fiesta junto a Kimberly en la casa de la playa para recuperar a sus amigos de Melrose. Sydney se pone tan borracha que se tiene que quedar a dormir y a la mañana siguiente no duda en apañárselas para que Michael la vea como dios la trajo al mundo. Las que no acuden a la fiesta son Alison y Jo que quedan con Jane esa misma noche. La diseñadora siente una atracción por Robert, el abogado de su caso y acude a su domicilio donde hacen el amor. Mientras, Alison y Billy, a parte de tener opiniones adversas sobre Michael, deciden hacer una encerrona para que se vean Jake y Jo, pero la cita resulta un desastre. Ambos vuelven a discutir en la sesión de fotos para Amnada, la que aprovecha para coquetear con el muchacho. Van a la fiesta de Michael juntos, pero tras ponerle al motero la miel en los labios, no le deja pasar la noche junto a ella.
CAPÍTULO 39
Flirteando con el desastre
Al final, Matt acepta la proposición de Katya sin dinero por medio y se casan por el juzgado en una ceremonia a la que acuden sus vecinos de Melrose y acaba como el rosario de la aurora cuando Jane abofetea a Michael ante sus insultos. La relación entre Jane y Robert se consolida mientras que el nuevo matrimonio de Matt está en peligro ya que el agente de inmigración tiene sospechas y les advierte que les visitará. Aprovechando que Kimnberly se va a un congreso y Michael se queda sólo, Sydney aprovecha para seducirle y no sólo acaban acostándose sino que le convence para pasar el fin de semana en la casa de la playa. Kimberly está a punto de descubrir el pastel, pero la pelirroja se las ingenia para que no la descubra. Además, aunque Jane la haya echado de su casa tras conocer que acudió a la pasada fiesta Michael, Sydney ha conseguido un aval por parte del médico para alquilar uno de los apartamentos de Melrose. Jake mientras está harto de que Amanda juegue con él, pero el día de la boda de Matt la rubia ebria perdida se abalanza sobre el motero, que considerando lo mal que va decide no dar ningún paso al frente. Alison consigue un nuevo cliente para D&D, Steve, un rico hombre gracias al mundo de los ordenadores. Tras una visita de Alison por su rancho, Steve se queda prendado y no sólo firma contrato con la agencia, sino que pide que la campaña sea llevada por la chica.
CAPÍTULO 40
No es un lecho de rosas
A espaldas de su novia, Michael emprende un romance en plan sexual con Sydney a la que hace varias visitas a su apartamento. Sin embargo, la culpa le reconcome y queda con ella para cortar todo tipo de lazo. El enfado de Sydney es tan grande que promete hacer de su vida un infierno. Por su parte su hermana Jane decide darse un tiempo con Robert y va a la cita a ciegas que le prepara Alison que resulta ser un desastre. Robert la salva del percance y vuelven a salir juntos. Alison se ve absorbida por su trabajo y Steve le pide salir, pero la chica le recuerda que está comprometida. Pero no deja de sentir cierto acercamiento hacia él porque cuando se entera que Steve invita a su amiga Jo a comer (ella le conoce porque es la fotógrafa de la campaña) se siente celosa. Palmer, el padre de Amanda, abre un taller mecánico y Amanda enchufa a Jake. Al principio el chico lo rehusa pero luego es convencido y empieza a trabajar bajo las órdenes del señor Woodward. Aparte por fin, se acuesta con Amnada con la que inicia una relación sentimental. Su primer cheque se lo entrega a Jo para devolverle todo su dinero aunque la chica no quiera pero cuando ella le descubre con Amanda le echa en cara al chico que lo comprende todo.
jueves, 12 de abril de 2007
Amy Locane
Cuando tenía 20 años, realizó una audición para Aaron Spelling para una nueva serie, "Melrose Place" donde consiguió uno de los papeles principales, el de Sandy. Todos los actores tenían pasados los veinte años e incluso algunos estaban en la treintena, con lo que era sorprendente la experiencia de esta chica, que a pesar de ello fue expulsada del serial después de permanecer los primeros trece episodios. Las razones: su queja continúa de su personaje contribuyó a que se decidiera prescindir de ella. Qué paradoja que a pesar de ser una de las actrices de la serie que más participó en películas que su papel más recordado fuera éste con lo poco que estuvo.
Su carrera fílmica pareció que iba a seguir enriqueciéndose a grandes pasos con "Cabezas huecas" (1994) con Brendan Fraser y en "Las cosas que nunca mueren", donde también intervinieron Jessica lange o Tommy Lee Jones.Varios de los títulos posteriores donde se la vió fueron: "Carried Away" (1996) con Dennis Hopper, "Going all the way" (1997), donde se encontró de nuevo con Ben Affleck, "Una Navidad Ebenezer" (1997), "Prefontaine" (1997), "Implicated" (1998), "Route 9" (1998). Intentó conseguir un papel en la película multi-premiada "L.A. Confidential" pero cayó a las manos de la imponente Kim Basinger. Una pena, pues le podía haber resultado ser su lanzamiento definitivo. Como se puede ver, 1997 y 1998 fueron los años donde en más films participó, lo que prometía mucho. Pero todo fue un breve espejismo y seguidamente se vio relegada a proyectos de bajo presupuesto y de poca transcendencia. Muchas carreras de actores cogen impulso demasiado pronto y se desinflan rápidamente. Y esto es un poco lo que ocurrió con Amy.
Participó en un episodio de la serie "Tocado por un ángel" en 1999 y sus siguientes películas fueron "Secretary" (2002), "Bad Karma" (2002) y "Throttle" (2005). Su último trabajo fue en 2005 para un telefilm, "Alien Express". Desde entonces anda desaparecida y sin ningún proyecto.
En cuanto a su vida personal, Amy Locane se casó con Mark Bovenizer con quien tuvo una niña. Su hija, bautizada como Paige Cricket llevando el apellido de la madre por delante del padre y nació en enero de este año.
Como curiosidades, la Locane mide 1,68 metros, le encantan las galletitas con chocolate y su actriz preferida es Julia Roberts.
miércoles, 11 de abril de 2007
Rumores entre melrosianos
Después de su separación del músico Richie Sambora, la rubia actriz de películas como "El hombre perfecto" y "Looney Tunes" inició un romance con el actor comediante David Spade, y llegó a tatuar el nombre de Finch en su tobillo, nombre de un personaje interpretado por el actor en la serie Just Shoot Me! como un gesto de amor.
Pues bien, esta noticia, que ha saltado a palestra hace unos días ha sido desmentida por ambos actores, que han afirmado que sólo son buenos amigos desde que actuaron en Melrose. Se han dicho piropos el uno de otro, pero por lo visto nada de Cupido por medio. Qué pena, con lo que nos hubiera gustado una parejita Amanda-Peter pero en real. De todos modos, es un buen síntoma que ambos conserven la amistad después de tanto tiempo.
domingo, 8 de abril de 2007
Ryan McBride
La primera referencia que tenemos sobre Ryan aparece en el diario póstumo de Matt que cae en manos de Amanda y en el que nos cuentan la mala relación entre Kyle y su hermano, Ryan, proveniente de un conflicto que data de su etapa en Boston cuando Kyle aún vivía con Taylor. Se pelearon porque Kyle pensaba que su hermano se había acostado con Taylor porque ésta así se lo dijo pero lo que ocurrió realmente y Ryan intentó explicarle es que ella le había intentado seducir sin llegar a conseguir su propósito.
Sabiendo mejor como es Taylor, Amanda convenció al joven para que hiciera las paces con su hermano y así es como llega Ryan a Melrose instalándose en el apartamento 6. El joven había trabajado para "Wall Stret", con lo que la Woodward no duda en contratarle para su agencia.
Lo suyo con Megan fue un aútentico flechazo y en cuanto la vió se enamoró de ella, aunque la rubia siempre le daba calabazas como catedrales cada vez que le pedía salir. Una de las bazas cuando competían por una cuenta, ambos se quedaron tirados en el desierto y a partir de ahí fue cuando Megan empezó a sentir algo por el muchacho. Sin embargo, Ryan ya pensaba que no tenía posibilidades y harto de intentarlo, se dejó caer en la tela de araña tendida por Lexi, que no paraba de acosarle. Pero la cosa no llegó muy lejos: en la fallida segunda boda de Michael y Jane, Megan se los encontró en el servicio y no precisamente cotilleando sobre el vestido de la novia, con lo cual Ryan dejó a la pelirroja puesto que no sentía nada por ella.
De este modo y tras muchas idas y venidas, Ryan y Megan comenzaban a salir juntos. Pero las desavenencias con su hermano volvieron a surgir con la llegada de su padre. Para éste, Kyle fue su hijo favorito porque siguió sus pasos y se convirtió en marine pero para Kyle la cosa era bien distinta: admiraba a Ryan por haber llevado su vida como a él le gustaba y sin seguir las presiones o indicaciones de nadie.
Por otra parte, la relación con Megan iba a más y su novia se preguntaba ya cuando le pediría matrimonio, aunque no tuvo que esperar mucho puesto que pronto se lo propuso. Al día siguiente del compromiso, Ryan voló a Nueva York. Mientras, Lexi estaba dispuesta a reconquistar al chico como fuera y acabar con su relación con Megan. Se entrevistó con tres prometidas antiguas y todas coincidían en lo mismo: habían sido abandonadas por él después de comprometerse y sin darles ninguna explicación. Y no quedó ahí la cosa... en un viaje de negocios, consiguió seducir al chico y que se acostara de nuevo con ella. Al día siguiente, Ryan se armó de valor y se lo confesó todo a Megan.
Lexi, siguió investigando, es lo que tiene tener tiempo libre y descubrió... que Ryan tenía una hija llamada Sarah! Ryan perdió la custodia tras un accidente donde murió la madre y la niña fue cuidada por la cuñada de Ryan, Terry. Sarah le hizo prometer a su padre que nunca más se casaría pero es conocer a Megan y cambiar de opinión.
La que si dio más problemas resultó ser Terry, la cuñadísima, que acaba confesando estar enamorada de Ryan y como no es correspondida se venga secuestrando a Sarah el mismo día de la boda de Ryan y Megan. Acaban teniendo un accidente de coche, pero Ryan consigue salvarlas.
De este modo, Ryan acaba la serie consiguiendo aquello que más quiere: recupera a su hermano y su hija y su relación con Megan se consolida.
Artículo realizado con la colaboración de Kimberly84 (gracias, guapa).
martes, 3 de abril de 2007
Primera Temporada
Nacionalidad: estadounidense.
Josie Bisset como Jane Mancini
Thomas Calabro como Michael Mancini
Amy Locane como Sandy Louise Harling
Doug Savant como Matt Fielding
Grant Show como Jake Hanson
Andrew Shue como Billy Campbell
Courtney Thorne-Smith como Alison Parker
Vanessa Williams como Rhonda Blair
Daphne Zuñiga como Jo Beth Reynolds
Empezar hablar de la creación de la serie sería dar vueltas a lo mismo, al venir ya comentado en la introducción, pero es inevitable hacer un breve resumen para situarnos.
Spelling, tras pasar increiblemente una temporada en la sombra, resurge cual Ave Fénix mediante una serie pensada para adolescentes "Beverly Hills 90210" y este éxito es el causante que la Fox le pida una nueva serie para continuar esa estela. Spelling se la encarga a su mano derecha Darren Star y de ahí surge "Melrose Place", la historia de ocho jóvenes que conviven en el mismo complejo de apartamentos en Hollywood y que se sitúan entre los veinte-treinta años.
No son tan pijos como sus predecesores y son independientes económicamente, con lo cual nos presentarán una serie de complicaciones en torno al tema monetario, laboral y por supuesto, las relaciones entre ellos. El estudio de esta relaciones no pasaba más allá de de naif y pese a que los ocho personajes eran estables, la mayor importancia recaía en dos de ellos: Alison y Billy.
Estaba claro que la idea era contarnos su historia de amor adornada por el resto de historias de vecinos. Pero la cosa no despegaba y las audiencias auguraban un corto futuro al serial. Queda de manifiesto por tanto que la exploración que pretendía ofrecer Darren al público aún no estaba bien construida y caería de la sólidez de la que luego hizo gala en "Sexo en Nueva York"; parece que comprendió que para excavar en estos sentimientos no nos podemos quedar en la superficie sin tocar temas más sexuales como posteriormente hizo. Además, el tratamiento de estas situaciones era bastante pobre y pésimo.
La cosa era que llegabamos al capítulo 10 con ratings en mínimos y Spelling sabía que o se hacía pronto algo o el barco se hundía nada más zarpar. Además, las discrepancias empezaban a saltar dentro del elenco. Amy Locane puso de manifiesto a los responsable su disconformidad con el papel que le había tocado desarrollar, Sandy, ya que en su opinión, todos eran corderitos menos ella, que "era la mala y superficial" de la película. Si, a lo mejor es que la rubia era tan joven que no sabía distinguir lo que es un actor de un guionista y sus reclamaciones caían en saco roto.
La cosa por los dos lados se atajó de la siguiente forma: para intentar subir audiencia se tomó la determinación de no realizar episodios autoconclusivos, lo que se puso de manifiesto en el episodio 12 cuando comienza el personaje de Alison a salir con Keith y por otra parte, tuvieron que buscar una nueva actriz puesto que Amy Locane abandonaba la serie, que seguía a disgusto con su personaje de mala . La pobre, si supiera...
Darren Star llamó a una actriz conocida de su instituo, Daphne Zuñiga, que se incorporó casi en el ecuador de la temporada. Durante estos episodios, aparecieron por primera vez Marcia Cross, que apareció en el 11 y realizó alguna intervención esporádica más para pasar a convertirse en una secundaria fija hacia el final de la temporada y también se introdujo en dos episodios el personaje Sydney Andrews interpretado por Laura Leighton, que sería crucial en el futuro de la serie.
Pero no vayamos tan rápido. Con casi 20 episodios realizados, la cosa iba de mal en peor, los ratins seguían por los suelillos y la serie no tenía acogida pese a intentar engancharla mendiante esas tramas más continuadas. Así que el magnate Aaron dispuesto a no fracasar, puso la artillería pesada contratando a Heather Locklear, famosa por un papel en los ochenta en "Dinastía". Sabía que esta aparición daría cobertura mediática a la serie y así fue: la intervención de Heather en cinco capítulos acaparó portadas en revistas de medio mundo. La rubia aparecía en el episodio 21 y a pesar de no ser un boom rotundo ni mucho menos ni conseguir todo lo que se esperaba, no pasó desapercibido por los directivos que el personaje de Heather tenía una fuerza de la cual se podía extraer muchas cosas buenas. Al mismo tiempo, la audiencia respondió algo y permitió una continuidad, aunque aún en la cuerda floja.
La cosa empezó a despegar muy lentamente y como a Spelling le gustan los retos difíciles, no se amilanó y dió otra vuelta al serial (van tres) y empezaron a quitar las tramas que pretendían reflejar la difícil situación laboral y demás situaciones o relaciones que eran pobremente mostradas por triángulos amorosos que daban mucha más vida al asunto. De este modo, el personaje de Amanda se hizó esencial, se quitó la careta de sus primeras apariciones para mostrarse como la mala oficial y el contrato de secundaria de Heather se extendió todo lo que quedaba de temporada y por otra parte, Michael y Jane, que los últimos episodios habían estado desaparecidos ya que sus tramas no interesaban a nadie, volvieron a ver la luz cuando se cruzó entre la pareja Kimberly, que ya había salido pero tomaba ahora más fuerza.
Convertida en una soap ópera para adolescentes, pudimos ver en el episodio 29 el esperado primer beso entre Billy y Alison y en el siguiente hicieron el amor por primera vez.
Todo esto contribuyó a que la audiencia aumentará y la Fox decidiera renovar otra temporada más, para lo cual el grupo de Spelling se puso manos a la obra y con la idea de convertir el personaje de Amanda fijo en un futuro, la hicieron dueña y señora del complejo Melrose en el último capítulo de la temporada.
El personaje de Rhonda hacía tiempo que les sobraba y se quedó pendiente para la siguiente temporada ver lo que ocurría, aunque estaba claro, mientras que Matt era bueno mantenerlo pese a ser casi un secundario. La serie fue la primera en incluir un personaje gay dentro del elenco fijo (en "Dinastía" se introdujo uno, pero para suavizar la cosa era bisexual ), así que esto le daba más fama por aquel entonces.
Poco a poco, la importancia de Alison y Billy había dejado también un hueco para otros personajes, sobre todo Jane y Michael.
La duración de los episodios era de 45 minutos, exceptuando el primero, que fue de 65 minutos y el último, que se alargó a los 70 aproximadamente.
En cuanto a las tramas de esta primera temporada, al tener ya los capítulos y fichas de personajes haremos una descripción fugaz. Alison y Billy, personajes principales en estos primeros episodios, se hacian compañeros de piso y por fin!! Tras mucho tiempo enamorados, empiezan a salir.
Por otra parte, el matrimonio idílico de los Mancini se acaba rompiendo cuando el médico se lía con Kimberly. Jane le perdona en principio pero luego descubre que se siguen viendo.
Rhonda conoce a su príncipe azul, Terrence. Después de ir muy deprisa y echarse para atrás cuando se iban a casar, finalmente se decide y es ella la que se lo propone.
Matt recuperó su empleo pero tuvo que demandar por discriminación sexual al albergue para conseguirlo y tuvo una cita fallida con un abogado ambicioso.
Después de ronear con Sandy que se marchó, Jake conoce a Jo, con la que matiene una relación estable.
Vanessa Williams
Lo peor de que otro actor se llame igual que tú, es que sea más famoso que tú. De eso podría hacer un discurso Vanessa Williams, nacida el 12 de Mayo de 1963 y sin duda alguna la mejor conservada de toda la serie, pues a sus más de cuarenta años está mucho mejor que cuando era jovencita. Sin duda el pelo largo le seinta mucho mejor. Cuando se la pregunta por el tema de su tocaya tanto de nombre como apellido, ella contesta: "Hay suficiente trabajo para ambas".
El hambre de cámara de esta mujer se despertó temprano, a la tierna edad de 11 años cuando comenzó a estudiar teatro. A los pocos años ya tenía hasta manager y realizó algún anuncio. Después de graduarse más tarde en Nueva York, siguió recibiendo clases de teatro.
Su entrada en la televisión no se produjo hasta 1990, cuando tuvo la oportunidad de intervenir en un capítulo de "Ley y Orden". Esto fue su trampolin para empezar a darse a conocer en papeles secundarios en films como "New Jack City" (1991), "Fatal Bond"(1992) y "Candy Man" (1992). Tampoco dejó las series e intervino en un papel más largo (cuatro episodios) en el "Show de los Cosby" (1991), cuando la serie ya finalizaba.
Pero el golpe de suerte se produjo en 1992 cuando fue seleccionada para intervenir en una producción de Spelling: "Melrose Place" en el papel de Rhonda Blair. Estuvo en su primera temporada, pero salió del cásting en la siguiente ya que su personaje no aportaba mucho jugo a la ensalada. Debido a esta fama, después de esta intervención hasta fue contratada para venir a España y participar cantando en un espectáculo de Telecinco "La Gran Fiesta".
A su vuelta, la verdad es que sus apariciones se limitaron básicamente a aparecer en algún capítulo de series desconocidas hasta que se convirtió en personaje estable en "Murder One" en 1995 donde interpretó a Lila durante 19 episodios. Gracias a este papel, recibió la primera nominación de las seis que tendría de los premios Image Awards a lo largo de su carrera...
Cuando al año siguiente salió del serial, Vanessa estaba dispuesta conseguir un serial que le diera estabilidad. Pero parecía que todos se le resistían y estuvo realizando apariciones esporádicas en series desconocidas como: "Chicago Hope" o "The Pretender".
Al final la persistencia tuvo su recompensa y en el 2000 entro en la producción "Soul Food" en la que estuvo hasta 2005 interpretando Maxine a lo largo de más de setenta capítulos, su permanencia más larga. Gracias a este papel, ganó en 2003 con su cuarta nomación el Image Award.
No estaba dispuesta estar parada y combinó la grabación de la serie con telefilms como "Playing with fire (2000), "Afrocentricity" (2000), "Our América" (2002) o "Black Listed" (2003).
Después de que "Soul Food" terminará tras cinco temporadas, Vanessa participó en la película "Gift fot the living" (2005) y lo último que se ha visto ha sido su intervención en un episodio de "Caso Cerrado". Pero no descansa y tiene tres proyectos para ver la luz, aunque de escaso interés, todo sea dicho.
Como escritora, la Williams es autora de un libro de poesía y prosa titulado "Shine"; sus poemas y ensayos han sido publicados en la revista Essence. Además, detrás de las cámaras ejerció de productora, escritora y directora del corto "Dense" para televisión. Se rumorea que amenaza con sacar un albún de música.
Es vegetariana, está casada con todo un regalo para la contemplación visual llamado André, con el que tiene un hijo.
lunes, 2 de abril de 2007
Días de Janes y Sydneys
Primer grupo: este bloque está formado por aquel conjunto de títulos que se han creado para ese episodio y que tienen relación inequívoca con algún suceso que transcurre en el mismo. Un ejemplo de ello son: "Perdido y encontrado" (Cap.3), "Segundas oportunidades" (7), "Foto imperfecta" (21), "Siento curiosidad, Melrose" (65), "Engaños" (68), "Simplemente di no" (77), "Mentiras verdaderas" (126), "En busca de una madre" (143), "Secretos y esposas" (172) o "Desagradable" (219).
Luego están los que tienen las mismas características que los anteriores con la única diferencia que en el título se incluye el nombre de uno de los personajes como son: "Adiós, Billy" (24), "Syd" (107) que es el único capítulo que sólo lleva el nombre del personaje, "Anzuelo, sedal y Hayley" (110), "Sydney, fastidiada y hecha un lío" (115), "La trampa de Bobby" (116), "La adición de Jane" (137) o "La decisión de Ryan".
Segundo grupo: este apartado lo conforman los títulos que surgen de una frase hecha, famosa por un motivo u otra. Esta frase a veces es adaptada y también tiene relación con el argumento del episodio en cuestión. Sirven como ejemplo: "Tres son multitud" (22), "Carpe diem" (30), "Hasta que la muerte nos separe -1 y 2 parte" (63-64), "Sexo, drogas y rock’n’roll " (78), "Y el ganador es..." (88), "Lo que sube tiene que bajar" (125), "Eyaculación precoz" (210) o "Hogar, amargo hogar" (223).
Tercer grupo: Aquí se incluyen los más interesantes títulos a mi parecer, ya que se basan en nombres de películas (sobre todo), libros o incluso nos encontramos con alguna canción, pero son adaptados al argumento del episodio, lo que le hace más interesante.
Por ejemplo, "Jake contra Jake" (17), hace alusión a la película "Kramer contra Kramer" donde Dustin Hoffman luchaba contra su ex-mujer Meryl Streep para quedarse con la custodia de su hijo.
"Hermana blanca soltera" (19), se basa en el film "Mujer blanca soltera busca", thriller interpretado por Jennifer Jason Leigh y Bridget Fonda que relata como una mujer pone un anuncio para compartir apartamento con otra. Pero cuando la chica vuelve con su novio, unos celos patológicos se apoderan de su nueva compañera que inicia un terrible acoso.
"Mucho ruido y muchas nueces" (33) es una clara alusión a la obra de Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces" que en el año 1993 fue llevada a la pantalla grande e interpretada por Kennet Branagh, entre otros nombres.
Con el título "El doctor Jekyll sale a la luz" (73) ya podemos observar como a veces no se cogía el título de la obra como tal y se procedía a adaptar, simplemente se hacía alusión a la obra por medio de un personaje o una cita. Este capítulo como se puede comprobar era un homenaje a la obra de Robert Louise Stevenson, "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. La dualidad del hombre se ponía de manifiesto. Este libro ha influido en muchos contemporáneos suyos y ha servido de inspiración a muchos directores de cine.
"Días de vino y vodka" (75) aparte de ser original, es un título que siempre nos hace sacar una sonrisa. La relación con la película "Días de vino y rosas" es más que evidente. Esta mítica obra de los años sesenta (1962), fue interpretada por Jack Lemmon y Lee Remick. En ella, un relaciones públicas de una empresa se enamora de una joven en una fiesta. Se casan, pero ambos terminarían sumidos en el infierno del alcoholismo.
"La doctora que mece la cuna" (76), tiene nexo con "La mano que mece la cuna", que nos narraba como una niñera interpretada por Rebeca de Mornay se metía en una casa con más que malas intenciones.
"Sydney contraataca" (85). Basado en la segunda película de la Guerra de las Galaxias, "El Imperio contraataca". Por muy duro que fuese el imperio, no tenía nada que hacer frente a nuestra señorita Andrews.
El nombre de "Desayuno en Tiffany’s, cena a las ocho" (87) proviene del film que protagonizó Audrey Hepburn "Desayuno con diamantes". Basada en la novela de Truman Capote, la historia bajo una apariencia de comedia romántica era una crítica a las clases sociales más acomodadas.
También tenemos dos capítulos que hacen alusión a la película que protagonizaron Tom Hanks y nuestra querida Robin Wright en "Forrest Gump". Los dos episodios se llamaron "Melrose es como una caja de bombones" (99) y "Corre, Billy, corre" (121), ambos muy acertados.
Pero uno de los que más nos gusta es "Amanda en directo" (106). Cuando un cantante saca discos en directo (suelen ser acústicos, lo titulan "Pepito Unplugged", es decir Pepito en directo) y de ahí procede el origen del título. Además, al igual que los cantantes dan de sí lo mejor de su arte en estos directos, Amanda hizo lo propio y la pudimos ver repartiendo galletas, pero no de las que se comen precisamente.
No podemos pasar por alto, "Dos volaron sobre el nido del cuco" (111), fundamentalmente por la gran calidad de la obra de origen "Alguien voló sobre el nido del cuco". No sé como será la calidad del libro escrito por Ken Kesey, pero el film es una auténtica gozada. Dirigida por Milos Forma e interpretada por Jack Nicholson, la historia nos cuenta como un preso consigue llegar a un psiquiátrico con el fin de escapar. Ganadora de cincos óscars.
"Adiós a la concubina de Mike" (140) guarda relación con la producción cinéfila dirigida por Chen Kaige, "Adiós a mi concubina". Fue elegida la mejor película china de la historia por los espectadores de Hong Kong. Cuenta la historia de dos jóvenes que acaban cantando y que llegan a ser pareja. Como uno es muy afeminado, le otorgan papeles de mujer.
Es curioso como el título de "El club de las esposas muertas" (158) se basa en una película donde participó, aunque muy brevemente, Heather Locklear. "El club de las primeras esposas" nos narra como tres mujeres maduras se re-encuentran en el entierro de una amiga en común. Como todas comparten que sus ex-maridos les han abandonado por otras mujeres más jóvenes, deciden crear un club con la idea de vengarse. Actúan, aparte del cameo de Heather, Goldie Hawn, Bettle Midler y Diane Keaton.
"¿Quién teme a Amanda Woodward? –parte 1 y 2" (164, 165) se basa en una obra de Albee, pero consiguió todo el reconocimiento cuando Elizabeth Taylor protagonizó el film, "¿Quién teme a Virginia Wolf?". Las malas lenguas aseguran que la Taylor y Richard Burton bordaron un papel ya que reflejaba las continuas disputas entre la pareja y sus problemas con el alcohol. Elizabeth se llevó un ósscar para decorar su casa.
Qué sería de la mitología griega sin un famoso caballito trotón... pues bien, como en Melrose no se perdían ni una con la cultura, llamaron a un episodio "La cigüeña de Troya"(167) , en clara alusión al incidente mitológico reflejado en "La odisea" y "La Eneida", cuyos autores son Homero y Virgilio respectivamente. Se ha llevado esta historia al celuloide muchas veces, la última de la mano de Brad Pitt en "Troya" (2004).
Con sólo nombrar "Buscando a Samantha desesperadamente" (170) nos acordamos de la película que protagonizó Madonna en su día , ya que fue una de las pocas salvables que ha hecho o mejor dicho...que ha interpretado. La cinta, "Buscando a Susan desesperadamente" también contaba con Rosanna Arquette, la hermanísima de Patricia.
"Kyle del desierto" (181) nos ofrece todo un mundo de posibilidades. Aunque su relación clara es con "Centauros del desierto", western de John Wayne, encontramos títulos similares como el libro "Simón del desierto" o la alocada "Priscilla, reina del desierto".
Curiosamente, en la BSO del film de Priscilla se incluía una canción de ABBA que dio lugar a otro título, "Mamma mia" (183).
"M.P. Confidencial" nace de la cinta "L.A. Confidencial". Del año 1997, la película se llevó dos óscars, sirvió para que la gente tomase en serio a una pletórica Kim Basinger que se llevó uno de los óscars y de una manera magistral despertó al cine negro.
Y ya por último, señalamos por provenir de otro film estupendo el capítulo "Eve casi al desnudo" que surge de la película que popularizó Bette Davis, "Eva al desnudo". Fue un bombazo, es considerada una gran obra maestra, apareció fugazmente una desconocida Marilyn Monroe y por si todo esto no basta, tiene el récord junto a Titanic de haber recibido el mayor número de nominaciones a los premios la Academia de Hollywood, 14.