miércoles, 28 de febrero de 2007
Sandy Louise Harling
Papel interpretado por: Amy Locane.
Físico: Atractiva rubia de larga melena, ojos claros azul verdoso y bonita sonrisa. A esto se añade un buen cuerpo, lo que la convierte en uno de las mujeres más guapas de la serie.
-Su punto fuerte: sus impresionantes ojos, sus dientes blancos y alineados y su bonita cabellera.
-Su punto flojo: que quizás peque un poco de prototipo "Marilyn". Y su nariz, un poco ancha cuando sonrie.
Personalidad: Dentro del carácter naif que caracterizó los episodios iniciales, Sandy se desmarcaba como la más mala dentro del grupo. En un primer impacto pecaba de frívola, superficial y egoísta, pero pronto nos dejó claro que las apareciencias engañan y que detrás de esa apariencia fría se escondía un buen corazón.
Temporadas en las que aparece: 1.
Capítulos: 1 al 13.
Historia:
Sandy abandonó su pueblo natal trasladándose a Los Ángeles para intentar conseguir lo que siempre había deseado: convertirse en una actriz famosa. Se quedó a vivir en Melrose y nada más llegar vivió una intensa pero corta relación (más sexual que sentimental) con Jake Hanson, uno de los vecinos. Apenas duró ya que el chico cortó casi inmediatamente con ella, dejándola un poco tocada debido a que se quedó prendada de él. Compartió casa con Rhonda, exactamente el apartamento número 6.
Cuando arranca la serie, nuestra rubia no puede dejar de ponerse celosa por la visita al edificio de Kelly, que iba buscando a Jake desesperadamente. De hecho, no podía dejar de cebarse con la muchacha centrándose en su juventud e incluso cuando cortó con Jake se alegro de ello por mucho que apoyara a su ahora amigo.
Tuvo un gesto muy bonito con Jane, cuando después de conseguir que ésta saliese de picos pardos (aquí también tuvo mucha culpa la poca personalidad de la diseñadora) y que ésta perdiese su anillo de bodas esa noche, se lo devolvió cuando lo encontró y para ello mintió ante Michael con la excusa de que lo encontró en la lavandería situada en el mismo edificio.
También la apoyó cuando su amiga decidió visitar una clínica para abortar. Mientras esperaban fuera, Sandy le reveló a Allison un gran secreto: de joven, su madre quería que fuese Miss América (la buena mujer debe ser que no se conformaba con Miss Carrefour, no) y para ello la presentó a un concurso juvenil. Y como Sandy era juvenil al igual que interesada y materialista, se enrolló con uno de los hijos de los jueces para ayudarse a si misma. No ganó ningún título pero si un espléndido embarazo y su madre la llevó del pueblo a una caravana (si, he dicho caravana) para que abortara.
Parecía abocada al difícil oficio de camarera (trabajaba en Shooters, el bar preferido por la pandilla) cuando fue elegida por sus artes vocales para una película de miedo. Y es que gritaba que daba terror. Pero se la subió a la cabeza e incluso la molestó que sus compañeros fueran con globos y demás artilugios para celebrarlo cuando ella esperaba la visita del director de casting. Esta fue la primera vez que casi nos deja pero se reconcilió con Rhonda y las cosas volvieron a su cauce. Claro que antes de esto, se le bajaron los humos cuando en la grabación le pidieron que se quitase toda la ropa de la parte de arriba, a lo que se negó.
Nos volvimos a reconciliar con ella después de odiarla cuando fue acosada por Paul, que trabajaba en una floristería y nos puso Melrose con tanto floripondio que parecía un "Inter-flora". A su ayuda acudió Jake, que no dudó en salir a su rescate. De hecho, decidieron darse una segunda oportunidad pero en plan tranquilo, con la finalidad de conocerse. Pero viendo que no podían puesto que a la mínima se devoraban vivos como fieras (como reza la canción) decidieron dejarlo de nuevo como amigos. De hecho, le apoyó a que se reconciliara con su madre cuando le visitó inesperadamente.
Hay sueños que se cumplen y el director del casting del culebrón "Mañana y para siempre" se fijó en ella y la envió un billete para hacer una prueba en Nueva York. Pues bien, sus amigos le desearon suerte y la tuvo ya que fue escogida. Nunca más volvería. Sus amigos contemplarían entusiasmados desde un televisor de Shooters su primera escena en dicho culebrón.
Curiosidades: Amy Locane no estaba muy contenta con el papel que le había tocado jugar, ya que parecía la mala de la película y como se hacía caso omiso a sus peticiones abandonó la serie. De hecho, tenía una gran relevancia sus historias detrás de las de Allison-Billy pero a partir del capítulo 10 pasó a un segundo plano. Pensamos que esto puede ser debido a que ya se sabía su marcha y no querían que se notara mucho. En su defensa, solamente apuntar que era la más joven (tenía sólo 20 años) y a lo mejor no sabía lo que hacía... No sabemos que le pasaría por la cabeza cuando la serie triunfo después y se llenó de malvados personajes pero sería todo un cuadro.
martes, 27 de febrero de 2007
Cada vez más cerca...
Según un foro sobre dvds, la cosa se ha visto retrasada por un problema que existe con las canciones que aparecen cuando arrancan los capítulos y van apareciendo los créditos. Esta incidencia de licencias también la hubo en EEUU modificándose estas canciones y seguramente ocurra lo mismo aquí. Los norteamericanos no están muy contentos con este hecho ya que muchos asociaban el comienzo musical a determinados capítulos. De todos modos, lo importante es que la editen y pronto a ser posible.
Pero aquí no acaban las noticias. No podemos perder las esperanzas y para alimentarlas nada mejor que el artículo publicado en El País hace unos días por Carmen Pérez-Lanzac donde habla del éxito de las series de ficción en ventas en el mercado del dvd y de donde podemos extraer el siguiente parráfo:
miércoles, 21 de febrero de 2007
Cabecera
A través de esta artículo, desgranaremos cada uno de los diversos cambios que sufrió dicho opening, todo un deleite para los fans acérrimos de la serie aunque quizás más aburrido para los que no lo son tanto.
Antes de abrir fuego apuntar dos datos relevantes: a través de esta cabecera llegaron a aparecer los nombres de 23 actores como personajes fijos a lo largo de toda la serie. Y es nota obligatoria mencionar el nombre del creador de la música: Gary S.Scott.
/Cada guión simboliza una cabecera de créditos diferente/
* Primera temporada:
- La cabecera del primer capítulo (Piloto) no tiene nada que ver con la que conocemos de toda la vida. Esta tenía una música diferente (que acertadamente cambiaron) y los nombres de los actores aparecían de otra forma y con otras imágenes. El nombre del actor aparecía en vertical mediante letra Arial y el apellido en New Times Roman y en horizontal atravesando la pantalla. Por primera vez podíamos leer los nombres de los ocho actores originales: Josie Bisset, Thomas Calabro, Amy Locane, Doug Savant, Grant Show, Andrew Shue, Courtney Thorne-Smith y Vanessa Williams.
- A partir del segundo epsiodio, se incluye la canción conocida por todos que duraría hasta el final de la serie. En la imagen final de todas las que se alternan de cada actor, cuando aparece el nombre rotulado por debajo y su cara sonriendo, aparece una luz capaz de cegar hasta el más pintado. Gracias al cielo, el elenco que vendría después no tendría que sufrir semejante fogonazo.
- La siguiente nueva cabecera sólo aparece en el capítulo 14: en el anterior episodio Amy Locane abandona la serie de tal manera que aquí sus imágenes son cortadas cubriéndose el hueco con escenas del resto del reparto.
- La cuarta y última cabecera de la temporada se caracteriza por la entrada en los créditos de la actriz Daphne Zuñiga. La Ñ al ser una letra que no existe en EEUU es omitida, quedando en N. Esta cabecera duró hasta el último episodio de la T1 (Episodio 32).
* Segunda temporada
- Arrancamos nueva temporada con la quinta cabecera. Vanessa Williams es la segunda en apearse del show (y con ella desapareciendo definitivamente las imágenes del principio donde salían agarraditos de la mano) y entra dentro de los créditos en el 33 la eterna y diva Heather Locklear, que desatendiendo el orden alfabético aparecía al final configurando como estrellona invitada. Porque ella lo vale. Y así se quedó, invitada sin fin hasta el 227.
- Se empezó a emitir de periódicamente una segunda versión para esta cabecera, cuyo mayor y único cambio afectaba a su duración: empezó a ser recortada y pasó de durar 90 segundos a 60. El arranque de la sintonía en el comienzo era acotada justo por la mitad.
Ponemos nuestro primer grito en el cielo para denunciar el agravio que sufrieron Marcia Cross y Laura Leighton. A pesar de aparecer en los primeros episodios de esta temporada como personajes estables y protagonizar un montón de grandes momentos, no fueron incluidas en la cabecera.
* Tercera temporada
-Laura Leighton entra en el primer capítulo de temporada (64) y la cabecera (ya van siete) es recortada definitivamente a 60 segundos. Sólo hay dos openings de temporada que permanecieron fijos: el de esta temporada y el de la 7. Por cierto, a partir de esta temporada, se incluye una escena inicial del episodio correspondiente antes de empezar con el opening.
Ponemos nuestro segundo grito en el cielo: Marcia Cross, a pesar de regresar en los últimos capítulos de la 2T y ser personaje importante y fijo en ésta, vuelve a quedar excluida del reparto principal.
* Cuarta temporada
- Arranca con el ep.98 y nos deja a las claras dos cosas: renovación casi por completo tanto de escenas ambientadas en Melrose como de las imágenes seleccionadas para cada personaje y da el pistoletazo de entrada a los créditos de tres nombres: Marcia Cross, Kristin Davis y Jack Wagner. La renovación de imágenes no llega a ser completa: Heather Locklear se mantiene con las que ya tenía desde que apareció en los créditos.
- La novena es exactamente igual, salvo por el hecho de que sacan el ya archiconocido "Created by Darren Star" de la cabecera y lo introducen dentro del comienzo del capítulo, cuando terminan de nombrar personajes secundarios y productores.
- Josie Bisset realizó un cambio brusco de su look y por si acaso somos lo suficientemente listos de no reconocerla aún habiéndola visto con el pelo corto en las dos primeras temporadas, nos cambian sus imágenes y a partir del capítulo 111 podemos apreciarla con su nuevo ultra-pelado.
- El personaje de Brooke interpretado por Kristin Davis muere en el 118 y su espiritú nos acompaña uno más, pero ya en el 120 aparece nueva cabecera desapareciendo su nombre del elenco principal. Este hueco lo aprovecharon para meter algo más de Courtney Thorne-Smith, que reciclaron para la siguiente etapa.
Uy, aquí llega el tercer grito: ¿¿cómo es posible que un actor tan regular como Patrick Muldoon, que encarnó a Richar a finales de la 3T, a lo largo de tooooda la 4t y comienzo de la 5, no aparezca en los créditos??!
* Quinta temporada
- Es la temporada donde más nombres se alternan. Arranca con el cap. 132 trayendo consigo las siguientes novedades: Daphne Zuñiga desaparece del reparto, se selecciona nueva imagen de presentación para los personajes (menos para Thomas Calabro y Grant Show) y tres nombres nuevos completan el reparto: Rob Estes, Brooke Langton y Lisa Rinna.
- Josie Bisset, embarazada en la vida real, deja el serial en el cap.146, siendo sustiuida en el siguiente por Kelly Rutherford en el 147. La escena donde Jake besa a Jane es reemplazada por otra donde el actor sale haciendo lo mismo, pero con Alison.
- Después de que Marcia Cross nos dejase, fue reemplazada en el 159 por David Charvet, sustituyendose la imágen donde Kimberly besa a Michael en la playa, por otra donde el médico aparecía en el hospital junto a Peter.
* Sexta temporada
- Comenzó claro está con nueva cabecera, pero ésta fue utilizada sólo para el primer episodio (166). Trajo tras del brazo una desbandada de marchas de personajes fundamentales: Laura Leighton, Grant Show y Courtney Thorne-Smith ya no aparecían y vimos enmarcados los nombres de Linden Ashby y Alyssa Milano. Se cambió la escena de Alison y Billy en D&D por una donde el chico estaba con Samantha. Y otra escena entre Peter-Amanda la cambiaron por una Peter-Taylor.
- Ya en el 167 hay un nuevo cambio: no aparece Doug Savant puesto que colgó la serie para dedicarse al cine (Godzilla).
- En el 169 nueva visita: Jamie Luner es añadida convirtiéndose en personaje fijo hasta el final.
- Tras la despedida de David Charvet, fue sacado de la cabecera en el 183. Por fin dejaron descansar un poquito el opening hasta la siguiente y última etapa.
* Séptima temporada
- No cambió en todo su transcurso, al igual que ocurrió con la tercera. Arrancó con número redondo, el 200, celebrando la entrada al reparto de nuevo de Josie Bisset y dando la bienvenida a John Haymes Newton , para cuya presentación se utilizó otra fuente de letra ya que su apellido no cabía. A la vez nos abandonaron Linden Ashby, Brooke Langton, Lisa Rinna, Alyssa Milano y Andrew Shue.
Y para finalizar este interminable artículo lanzar el cuarto y último grito: Rena Sofer se mereció su puesto dentro del staff, ya que estuvo muy presente desde el cap.203 y manejó gran parte del cotarro.
martes, 20 de febrero de 2007
Jack Wagner
Jack Wagner nació un 3 de Octubre en Washington, Missouri en 1959.
A principios de los 80 hizo pequeñas intervenciones en tres series de peso por aquella época en EEUU: Santa Bárbara, Knots Landing y General Hospital (por mucho que se parezca el título, no estamos hablando de una serie de Telecinco...ejem). De hecho, su intervención en esta última se prolongó durante varios años y como premio a su buena labor fue nombrado con una nominación a los Emmy en el año 1985.
Pero no fue hasta Melrose Place cuando se empezó a dar a conocer mundialmente. Sus primeras apariciones tuvieron lugar durante la espectacular tercera temporada (1994-1995), calando de tal manera en los espectadores que aunque en principio su intervención iba a ser de unos episodios concretos, regresó en la misma temporada apareciendo como personaje fijo en los créditos de cabecera ya en la cuarta y continuándolo siendo hasta el final de la serie.
Una anécdota: además de alternar el rodaje de la serie con varias películas intrascendentales, en 1997 hizo una aparición en la serie protagonizada por la ahora mujer desesperada Teri Hatcher, "Lois&Clark: Las nuevas aventuras de Superman".
Se puede tener vida después de Melrose y Jack es un ejemplo de ello. Grabó la malograda Titans (producto Spellingnesco que venía siendo un Melrose 2) junto a la exvigilante de la playa Yasmine Bleeth pero la cosa no funcionó más allá de trece capítulos de rigor.
Pero consiguió de nuevo una estabilidad de la mano del culebrón Belleza y poder, en la que entró en el 2003 y continúa en la actualidad.
En el terreno sentimental, la mujer que le ha traido durante largos años de cabeza es Kristina Wagner. Para que os hagáis una idea rápida: después de años como pareja se casaron en 1993, se separaron en 2001, dos años más tarde vuelven y finalmente en 2005 se vuelven a separar. Vamos, un "ni contigo ni sin ti" en toda regla.
Pero la trayectoria de Jack no acaba aquí. Nos depara más sorpresas. Como es su faceta musical. Llegó a publicar 5 discos de los que se distribuyen de la siguiente manera:
En los 80: All I need, Lighting up the night y don’t give your day job.
En los 90: Alone in the crowed.
En el 2000: Dancing in the moonlight.
Y por último, añadir que cuando no canta o actúa se dedica a darle al palo. Y me refiero a jugar al golf, de hecho recibió el premio "American Century Celebrity Golf Championship". Un título de nombre sencillito que deja en evidencia lo polivalente que es este hombre, convirtiéndose en la envidia de toda Anita Obregón que se precie de serlo.
domingo, 18 de febrero de 2007
Bienvenida, Amanda
Esa medalla que la memoria otorga sólo se le concende a series que han transpasado fronteras y flanqueado muros imposibles. Como es este caso. Porque...
¿Qué decir de una serie que nunca fue clasificada por casi nadie como "obra de arte" o de calidad pero que en cambio creó varios de los más grandes personajes de la historia de la televisión, siendo incluso una de sus actrices nominada durante 4 años consecutivos a los Globos de Oro?
¿Cómo se puede llegar a ser una de las series más criticadas del momento mientras que por otra parte llegó a superar los 18 millones de espectadores en EEUU y conquistar Europa?
¿Cómo se pueden contar acontemientos tan increibles y espeluznantes y hacerlo de una manera tan irónica que nos consigue sacar una sonrisa?
Pues Melrose Place consiguió todo esto. Y mucho más. Así que no hay mejor manera de rendirle tributo con la creación de este espacio.
Los buenos fans de la serie ya conocerán los datos generales de la serie, pero craso error sería arrancar sin empezar a contar la historia desde el principio de los tiempos.
Entrados en los años 90, ya parecía que las soap operas habían pasado a mejor vida. Títulos como Dinastía, Dallas, Falcon Crest habían finalizado su periplo por la parrilla televisiva tras haber quemado hasta el último cartucho que les quedaba. Parecía que el público norteamericano estaba harto de productos de este estilo.
Así que Aaron Spelling, el llamando rey Midas de la televisión y productor de un montón de series populares, decidió dar salida a series de otro tono. De ahí surgió Beverly Hills:90210, donde se narraban las aventuras banales y universitarias de un grupo de chavales. La serie tuvo tan buena respuesta que a los dos años de su emisión, Spelling decidió dar luz verde a una creación de nombre Melrose Place y que fue creada por Darren Star a encargo de Spelling.
Y de esta manera, concretamente en el año 1992, abrió los ojos por primera vez Melrose Place. La idea era contarnos los avatares, desventuras y aventuras de un grupo de ocho amigos entre veinte y treinta años que viven en un conglomerado de apartamentos destacando en el epicentro una bonita piscina. Para hacernos una idea: era narrar lo mismo que nos contaban en Beverly Hills salvaguardando: que en Melrose varios de los protagonistas parecían sacados de la portada del Vogue, que eran independientes económicamente y que supuestamente tenían algo más de edad.
Pero este planteamiento inicial apenas duró unos 10 capítulos. En el episodio 12 se introduce un elemento clave y determinante: el alargamiento de las tramas, con la aparición del personaje de Keith y su relación con Alison.
En vista de que la audiencia no despegaba, se decidieron dar unos retoques al planteamiento incial y pincelada a pincelada la cosa se transformó en una serie absolutamente diferente y que nada tenía que ver con lo planteado en un principio: de la noche a la mañana la criatura se convirtió en una soap opera descomunal, donde las traiciones, celos, intentos de asesinatos y demás fechorías imposibles estaban a la orden del día y se sucedían a una velocidad impresionante.
Cómo no, conquistó millones de espectadores y de que manera, superando a Beverly Hills (en éxito, que no en longevidad) y exportandose a otros países fuera de EEUU donde también caló hondo en una u otra medida.
La serie abarcó 227 episodios repartidos en 7 intensas temporadas y que constan de una duración aproximada de 45 minutos cada uno. En EEUU fue emitida por la FOX desde 1992 a 1999.
Desde aqui trataremos los siguientes temas de la serie:
-general (información relativa a la serie)
-capítulos (esperemos si editan los dvds para comenzar a analizar uno por uno los episodios)
-personajes (descripciones detalladas de cada uno)
-noticias (a que se dedican los actores hoy en día, su vida privada, ect, todo lo que salga como novedad o sea de actualidad)
-recortes (espacio dedicado a la transcipción de reportajes antiguos que datan sobre el periodo de emisión de la serie y que ahora son una reliquia... entrevistas, información sobre actores, en fin, cosas varias).
-curiosidades