domingo, 11 de marzo de 2007

Alison Parker



Papel interpretado por: Courtney Thorne-Smith.
Físico: Es joven, rubia, de ojos azules y tiene cara de buena. Se acompaña de un cuerpo donde sobresale un pecho contundente y una buena estatura.
- Sus puntos fuertes: fundamentalmente tres. En primer lugar su larga y bonita cabellera en las últimas temporadas, su tez pálida y esa talla de sujetador que perdía a Billy. A pesar de sus defectos y virtudes es atractiva, aunque es durante la primera temporada donde está más guapa. A pesar de este atractivo, no es de las chicas más espectaculares de la serie.
- Sus puntos débiles: su mandíbula ante todo. Le hacía una forma hexagonal o algo semejante a su rostro. Sus ojos, aunque azules, tenían un punto extraño que se pudo comprobar con más facilidad a partir de la quinta temporada: cuando la cámara los enfocaba de cerca, se movían de un lado a otro como si tuvieran vida propia. Y las ropas y los peinados con los que salen en las temporadas 2 y 3, dignas del museo de los horrores.
Personalidad: Comenzó siendo una chica dinámica, jovial, responsable y tímida. Nos gustaba su química con su compañero de piso, con el que era dura pero tierna a la vez. Sus experiencias en el amor, las vejaciones de Amanda y su difícil relación con sus padres le agriaron un poco ese carácter optimista y se convirtió en otra mujer algo más seria. Su peor carácter lo sacó cuando fue nombrada presidenta de D&D, pero afortunadamente todo quedó en un susto y pudimos ver de nuevo a la Alison que adoramos. Es una de las chicas buenas de la serie que mayoritariamente metía la pata por culpa de su afición al alcohol.
Temporadas en las que aparece: 1, 2, 3, 4 y 5.
Capítulos: 1 al 165.




Historia:
Atónita amaneció Alison cuando descubrió que su compañera de piso Natalie le había dejado en la estacada sin decir ni una palabra. Ahora tendría que buscar a alguien para poder pagar el alquiler. Y es que aunque fuera muy buena estudiante, la realidad del mundo laboral le abofeteó dejándola como recepcionista en una agencia de publicidad llamada D&D. Conoce a Billy, al que finalmente acepta como compañero de piso tras haber sido un poco reacia al principio. Aunque no se lo quiera reconocer a sí misma, se siente muy atraida por el muchacho y cada vez están más unidos: tanto que cuando la extirpan un tumor maligno, Billy permanece todo el rato a su lado.
Durante todo este periodo de amigos, ambos salen con otras parejas. Ella comienza en dos tandas una relación Keith, un hombre primero casado y luego divorciado, y por su parte Billy con Amanda, compañera de piso de Alison en D&D, donde la inocente joven va ascendiendo. Pero, por muchas vueltas que se den, los imanes se siguen atrayendo y Billy y Alison comienzan una bonita historia de amor.
Bonita pero no exenta de complicaciones por todos los frentes. A pesar de todo, ambos seguros de su amor deciden casarse en el patio de Melrose pasra que se entere todo el mundo de su amor pero en el día de su boda la Parker descubre, cuando su padre le abraza deseándola suerte, que abusó de ella cuando tan sólo era un niña y horrorizada escapa por la ventana. Menos mal que era un bajo. Se marcha a ver a su hermana, que también pasó por lo mismo. El padre las intenta atacar, pero Billy lo impide. Ya con más calma, Alison intenta convencer a su hermana para llevar toda esta historia a juicio, pero finalmente Meredith la deja en la estacada.

Su relación con Billy sigue siendo turbulenta y al final acaban rompiendo y ella dándose a la bebida. Empieza con una copita pero a medida que pasan los capítulos, se convierte en la marca registrada del J&B. A esto contribuye su amiga Susan que le hace una visita y acaba enrollada con Billy. Tan grande es su alcoholismo que comienza una rehabilitación en un centro de desintoxicación donde conoce a Terry, con el que comienza una relación que acaba de manera tajante cuando ella descubre que le pone los cuernos.
Ya rehabilitada, y con un empujoncito de una joven llamada Brooke, se presenta a unos premios de publicidad, ganando el concurso y quedando por encima del talento de Amanda Woodward. Increible, pero finalmente nuestra inocente chica le da una patada en el trasero a la casera de Melrose y se convierte en la nueva presidenta. Pero la suerte no le dura mucho: el cargo se le sube a la cabeza y ni siquiera consigue realizar un buen trabajo, con lo cual no tarda mucho en caer. Pero no sólo por su carácter en estos días pierde su trabajo: también a Billy, que acaba enredado en la tela de araña de Brooke. Espectacular el momento cuando Alison intenta detener la boda de estos dos, sin conseguirlo. Cuando se abandona la ceremonia tras ser expulsada por Billy, se da la vuelta con los ojos llenos de lágrimas.


Por culpa de la explosión en Melrose, se queda temporalmente ciega y la Parker, que sigue siendo buena pero no tan tonta, aprovecha esta circunstancia para acercarse a Billy. Al final acaba siendo descubierta. No le queda otra baza que acercarse al padre de Brooke, Hayley, para dar celos pero la joven acaba enamorada y engañada por este hombre que tras fallecer no le deja ni un duro en su testamento. Billy se da cuenta de lo tonto que ha sido por elegir a Brooke, pero cuando ésta muere, él intenta suplantar su carácter ya que se siente culpable de su muerte y de nuevo este hecho le aleja de la rubia.
A espaldas de su amiga Jane, Alison comienza una nueva relación con Jake. La diseñadora los descubre y al comprobar la traición, ya que no fueron valientes de contárselo, emprende una campaña para separarlos sin conseguirlo. Aunque en principio se niega y por este motivo discute con Jake, Alison entra a trabajar en el bar que éste regenta ya que le pide que se convierta en su socia.
La relación entre Jake y Alison continúa, aunque con sorpresas. La primera de ellas es que Alison descubre que está embarazada de ocho semanas. La noticia llena de alegría a Jake, deseoso de tener una familia, por lo que pide en matrimonio a Alison. Será una ceremonia sencilla. Pero como siempre, Alison está llena de dudas. Tanto es así que llega el día de la boda y, cuando todo está a punto de comenzar, decide que no quiere casarse. La joven desaparece del apartamento de Jake y se marcha a San Fracisco . Jake teme que aborte y le pide a Amanda (en este punto la relación entre ambas es mejor que nunca) que la convenza para que no lo haga. Finalmente, Alison regresa sin haber abortado pero da su relación acabada con Jake cuando el hombre se pone echo una furia.

Después de que Jake visite a la anterior madre de su hijo, Colleen, regresa y le pide perdón a Alison por su forma de reaccionar. Ella le perdona y retoman de nunca la relación que se ve empañada por el aborto de ella. Además le comunican una trágica noticia: nunca podrá tener niños. Intentan adoptar pero de nuevo el alcohol le juega una mala pasada: cuando les visita la chica de la agencia de adopción, les encuentra borrachos y pierden todas las posibilidades.
Entonces reciben la visita de Collen y su hijo. Alison no puede evitar pensar que le está privando a Jake de estar con su familia cuando comprueba como se enternece con su hijo y como la química con Collen sigue estando viva. Con lo cual, decide dejar la relación para que Jake retome la familia que tanto deseó tener.

Viendo los últimos acontecimientos nefastos acaecidos en su vida, Alison toma la determinación de iniciar una nueva vida y se marcha llena de esperanza a Atlanta.
Curiosidades: Durante la primera etapa de la serie, en el capítulo 7, se deja reflejado que Alison y Jake nunca podrían tener una relación por varios motivos como bien lo expresan ambos. Curiosamente, años más tarde, los guionistas convierten a Jake en una de las parejas más sólidas de Alison dentro de la serie y todos los fans nos acordamos de éste capítulo al que otorgamos toda la creedibilidad, ya que como bien explicaba no pegaban nada y segundo, lo que en realidad deseábamos es que acabase junto a Billy, que era con el que tenía química de verdad.

1 comentario:

Anuska dijo...

A mi este personaje me parece bobalicón, desequilibrada y antipática. La daba caña Amanda pero es q se lo merecía.
Un saludo por el blog....