lunes, 12 de marzo de 2007

Capítulos 2 - 10

Hemos querido reseñar con más profundidad el Capítulo Piloto para que el lector conozca con exactitud cómo fue el comienzo de Melrose. A partir de ahora realizaremos resúmenes de los episodios de 10 en 10, extrayendo la miga o relleno que no afecta a la historia, pero siempre contando todo aquello que sea relevante y que permita hacer un seguimiento de los acontecimientos. Por tanto, la extensión de cada resumen dependerá de lo que ocurra en ellos.


CAPÍTULO 2
Amigos y amantes

Alison acude a D&D echa un manojo de nervios dispuesta a luchar contra Half, pero no hará falta: el hombre es despedido por tener una disputa con un directivo. Ahí no se acaban las sorpresas: Billy le visita para comunicarle su nuevo cambio de profesión: ahora es taxista.
Su primer día al volante no puede ser más excitante y conoce a una chica llamada Marsi con la que inicia un intenso y apasionado romance que dura exactamente un fin de semana, el tiempo que tarda Billy en darse cuenta que no está enamorado de ella. Durante este tiempo, la chica vive con ellos en el apartamento y Alison no puede evitar ponerse celosa.
Tras ver una injusticia en la oficina de desempleo, Jake monta tal escándalo que acaba en prisión. La fianza la paga Kelly , cosa que no le hace gracia. Hundido le pide una cita a Sandy para salir, que rechaza de inmediato porque no le gusta ser segundo plato de nadie. Al final, Jake va a ver a Kelly , le pide perdón por su comportamiento infantil y deciden ser amigos.
Mientras tanto, Jane se siente transtornada cuando su marido no se acuerda de cuál fue el momento en que se enamoró de ella y piensa que puede ser síntoma de un problema más profundo. Finalmente Michael le confiesa que fue progresivo y que se enamora de ella a cada minuto. Ambos se funden en un apasionado beso.

CAPÍTULO 3
Perdido y encontrado

Billy consigue acabar un libro en el que ha puesto toda su ilusión y le pide a Alison que lo lea y dé su opinión. Cuando la rubia se sincera y le explica que no le ha gustado, Billy monta en cólera para más tarde reconocer su error y acabar quemándolo por la mala calidad que tenía.
En la lavandería que se encuentra en el mismo edificio de Melrose, Jake le confiesa a Sandy que es amigo de Kelly pero que la chica busca algo más. Para desengañarla, pide ayuda a una amiga suya que se hace pasar por su "segunda" novia . Destrozada y con lágrimas en los ojos, Kelly abandona Melrose para nunca más volver.
Mientras todo esto sucede, la cena romántica que tenían planeada Michael y Jane para celebrar sus tres meses en Los Ángeles se estropea por las urgencias de el médico en el hospital. Viéndola con los ánimos por los suelos, Sandy desafía a Jane para que salga sola y se divierta. Jane pica el anzuelo y acude Shooters, donde ella y Rhonda conocen a dos chicos: Peter y Alex. El primero se muestra interesado en ligar con la Mancini que justo en el momento que le confiesa estar casada, descubre que ha perdido su anillo de matrimonio. Llega muy nerviosa a casa, pero Michael la besa sin dejarle hablar ya que la tenía preparada la habitación dispuesta a pasar una intensa noche de amor. Más tarde, llaman a la puerta cuando Jane está a punto de confesar todo: es Sandy, con su anillo. La camarera miente ante Michael para salvar a su vecina diciendo que se ha encontrado el anillo en la lavandería. La escena es contemplada por Jake.
- Caramba, parece que nosotros dos, fríos y duros por naturaleza, empezamos a tener corazón- dice cuando Sandy pasa por su lado. Se dirigen una mirada llena de química.


CAPÍTULO 4
Por amor o por dinero

En los últimos días, Jake se está volviendo loco intentando encontrar trabajo. A duras penas, consigue un puesto en ua cafetería que le dura apenas dos segundos ya que se vuelve a encontrar con una antigua amante, Perry, que le introduce en una negocio de marchante de arte. Se trata de un asunto fraudelento y turbio y la pareja entre pintura y pintura vuelve a hacer el amor por los viejos tiempos. Ya en la fiesta de inauguración de los uadros, Jake descubre a la chica tomando cocaína y comprueba que no ha cambiado nada. Desengañado, abandona el lugar. Para hacer frente a las deudas, decide vender su moto y curiosamente el dueño de la tienda le contrato para su taller.
Entre tanto en D&D, la jefa de Alison, Lucy le presenta a un compañero llamado Rick que parece majo e invita a la Parker a cenar, lo que provoca los celos de Billy. En realidad, el chico lo único que busca es aprovecharse de las ideas sobre publicidad de Alison. Cuando Alison se lo cuenta todo a Lucy, la jefa decide que juntos colaboren sobre un anuncio de filtros solares en los que Alison salvará el pellejo de su compañero y Lucy se sentirá orgullosa de ella.
Rhonda, que había prometido hacer pollo al curry en el orfanato donde Matt ya que el cocinero ha sido despedido, le falla provocando el enfado de éste. Hacen las paces y finalmente, Rhonda se presenta en el abergue para huérfanos acompañada por Sandy y Alison. Entre risas los cuatro preparan la mesa.


CAPÍTULO 5
Salto de fe
Una mañana Jane descubre que se ha quedado embarazado a través de una prueba de embarazo. La buena nuvea se la comunica a Alison, explicándola que esa misma noche Michael le llevará a un baile y alli se lo dirá. Pero cuando Jane deja caer la posibilidad de tener un hijo a su marido, éste no reacciona como ella pensaba y muy frustrada, decide abortar. La mucha recibe el apoyo de su amiga y también de Sandy y Rhonda. Una vez ya en la clínica y mientras esperan la salida de Jane, Sandy le confiesa a Alison un secreto: con sólo 16 años su madre le llevó a un concurso e misses, se acostó con el hijo de unos de los jueves y se quedó en estado. Su madre la llevó lejos del publo a una especie de caravana donde abortó. Alison le ofrece todo su apoyo.
De vuelta a casa, Jane se es recibida por un furioso Michael, que por una descomunal metedura de pata de Rhonda, se ha enterado de todo. Jane le confiesa que no ha podido hacerlo, no ha abortado. Esto no evita una brutal pelea pero todo acaba en reconciliación.
Por otra parte, Billy empieza a trabajar en el periódico de Melrose escribiendo una columna. Quiere escribir sobre algo emocionante. Decide por ello hacer puenting y convence a sus amigos, pero al final él es que se acobarda en el último momento. Por tanto, su primer artículo se lo dedica a Michael: un futuro padre.


CAPÍTULO 6
A mi manera
Gracias a su talento para gritar, Sandy consigue un pequeño papel para participar en una película de miedo. Esto provoca un cambio de comportamiento en la chica, que empieza a desplegar unas tremendas ínfulas de diva. Sus discusiones con Rhonda llegan a tal punto que decide abandonar el apartamento y marcharse a otro lugar. Cuando esta a punto de hacerlo con maleta en mano, es retenida por Jake. La chica se sincera y confiesa que ha perdido el papel porque se negó a enseñar el pecho. Al final comprende que allí esta su hogar y va a ver a su compañera para pedirle perdón. Acaban reconciliadas, por supuesto.
En su intento de ayudar a Jane, Michael acaba siendo un estorbo mayor ya que se fractura una mano y un pie. Por otra, parte, Billy engatusa a Alison para que le acompañe a visitar a sus padres y la convence para hacerse pasar por su novia para que su padre acabe creyendo la teoría de que es un gran escritor. Ya descubierto, al chaval no le queda más remedio que trabajar en la tienda de sofás de su progenitor, pero al final se confiesa, le comenta que no es lo suyo y se despiden con un abrazo.


Capítulo 7
Segundas oportunidades

Jake le pide ayuda a Alison ya que se va a presentar a un examen para conseguir el Graduado Escolar, pero le comenta que le da vergüenza y le pide que lo mantenga en secreto. Alison acepta pero de la noche a la mañana se convierten en la comidilla del vecindario, ya que todos piensan que andan liados. Billy y Sandy no pueden evitar manifestar sus celos. Alison y Jake llegan a conocerse y se hace amigos, aunque dejan claro que no tienen nada que ver y nunca podrían tener una relación, aunque lleguen a darse un beso. Una vez que aprueba, Jake les confiesa la verdad a todos sus vecinos y todos lo celebran.
Mientras, Rhonda se reencuentra con una vieja amiga Teresa que es bailarina de una compañía. Hace años, ella y Rhonda optaban a ese puesto, pero Rhonda le confiesa a Matt que fingió estar lesionada de los nervio que tenía por competir con ella. Hay otra vacante en la compañía, y Rhonda se presenta, aunque decide no aceptar el puesto sin saber el resultado pues le da igual: su vida está en Melrose.


CAPÍTULO 8
Corazones solitarios

Paul, un joven que trabaja en una floristería, conoce a Sandy y prendado de ella, la invita a cenar. La cita resulta ser un fracaso para Sandy, pero Paul sorprendentemente empieza a acosar de forma obsesiva a la chica: se presenta con flores sin avisar, llena la piscina con nenúfares e incluso entra en su casa llenado su cama de rosas. Jake, que en un principio no creía n ella, se enfrenta a Paul, al que atiza con su casco y posteriormente Sandy le hace una visita, dejando de una vez las cosas claras y tomando la promesa que la dejará en paz.
Alison, que en un principio quería vender su viejo coche al que llama Betsy y cambiarlo por otro nuevo, se echa para atrás ya que de momento decide no prescindir de él.


CAPÍTULO 9
Responsablemente tuyo

Dawn conoce a Billy el día que se queda tirada en la carretera. El chico entra en su vida como una exhalación y no solo inician un romance sino que el muchacho decide también ocuparse de el hijo de ésta. Dawn, agobiada cuando Billy se mete en su relación con su exmarido, decide cortar enseguida la relación con él.
Jake y Sandy, que a causa de los últimos acontecimientos se han visto más unidos, deciden dar una oportunidad a aquello que pudo ser y no fue, con la idea de conocerse sin pasar por el sexo, ya que la otra vez tuvieron mucho fuego pero nada a cambio. Pero no lo consiguen y en vista de que acaban pegados como lapas, lo dejan de nuevo como amigos.


CAPÍTULO 10
Quemado
El día de su cumpleaños, Jake recibe además de una sorpresa por parte de sus amigos la visita de su madre Stella. Al chico de la moto no le hace mucha gracia, ya que nunca se preocupó de él , sabe que le visita porque no tiene otro lado al que ir y para colmo ve que no ha cambiado y que sus problemas con el alcohol siguen. Le pide a Stella que se marche no sin antes decirle que la quiere.
Billy recibe un asalto en su taxi, que nunca abandonó, en un barrio de color y por culpa de este incidente tiene una disputa con Rhonda por un comentario que hace. Rhonda le confiesa a Matt estar hasta de la discriminación porel colorde la piel, y Matt a su vez le indica que lo comprende porque él por su homosexualidad también la ha sufrido.
Rhonda contrata los servicios del taxi de Billy para enseñarle la pobreza y marginación que se vive en determinados barrios en un acto que los reconcilia. Después le acompaña a comisaria donde es identificado el asaltante.
Jane y Michael acuden a clases para cuidar al bebé, personificado por un muñeco y en una de las actividades Michael rompe una pierna al bebé de plástico. Jane le abronca, pero la cosa no llega a mayores con su marido.

No hay comentarios: