Hija de un analista del mercado de los ordenadores y de una terapeuta que se separaron cuando ella tenía siete años, Courtney nació en San Fracisco (California, USA) el 8 de Noviembre de 1967. Empezó a amar el mundo de la actuación desde que en el jardín de infancia representaron "Snow White and the Seven Dwarfs". Sería descubierta años más tarde, durante su época de instituto, cuando la 20th Century Fox buscaba una nueva cara para ser la novia de Charlie Sheen en la película "Lucas" (1986). Poco después decidió que quería dedicarse a ser actriz, abandonó sus futuros estudios en Pennsylvania y se mudó a Los Ángeles.
Empezó a intervenir en films como "The Thanksgiving promise" (1986), "Indifelity" (1987), "Summer School" (1987) y también en series: "Day by day" donde interpretó a Kristin Carlson durante 25 episodios, "Anything but love" y "L.A. Law".
Cuando Courtney hizó una audición con Aaron Spelling para una capítulo piloto de una serie sobre doctores, el productor se quedó tan impresionado que le envió seis proyectos al día siguiente. El único en el que ella decidió intervenir fue "Melrose Place", con un papel destacado y en el que al final acabó estando durante cinco temporadas, hasta 1997. Con su interpretación de Alison Parker a lo largo de 165 entregas, la actriz pasó de ser una cara más a ser conocida a nivel mundial. Durante la grabación de la serie, tuvo un romance tanto fuera como dentro de pantalla con Andrew Shue que duró un año.
La rubia no se quería anquilosar en este papel y decidió dejar la serie, para emprender un nuevo proyecto en ese mismo año 1997: "Ally McBeal". La decisión no pudo ser más acertada, pues la serie fue otro bombazo. En ella permaneció hasta el 2002.
Y como esta mujer es de las estables, lo volvió a demostrar y tras ponerle voz a la catwoman del film animado "Batman: New Times", empezó a intervenir en "El mundo según Jim", en el que lleva la friolera de 138 episodios y que se sigue emitiendo. La serie que no arrancó con buen pie, tuvo algo más éxito a partir de la segunda temporada, aunque se ha de reconocer que no alcanzó la fama de las anteriores.
Aparte, ha colaborado como redactora para varias publicaciones, y ha sido imagen tanto para unos conocidos cereales (su cara llegó a salir en la caja de cartón) como de una línea de cosméticos.
A partir de su relación con Andrew Shue, conocemos más datos de su vida personal. Se casó en el verano del 2000 con Andrew Conrad pero la cosa parece que fue muy precipitada y decidieron separarse a los seis meses de casados. Después de salir con Robert Andrews, pasó de nuevo por el altar para contraer matrimonio con Roger Fishman, con el que parece haber encontrado la estabilidad en el terreno amoroso.
Otros datos destacables son que mide 1.68 metros, tiene dos perritos y le gusta practicar yoga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario