Una promesa rota
Debido a que Michael no puede acompañarle, Jane acude con Matt al hospital para hacerse su primera ecografía y tristemente descubren que el bebé no se mueve; está muerto y el doctor le dice a Jane que tiene que practicarle un legrado. Esta pena Michael la lleva por dentro hasta que un día explota y la paga tanto con Jane como su compañera de hospital, Kimberly, A ambas les pide perdón. Sus vecinos le compran a Jane un perro, pero al final el matrimonio decide dárselo a una mujer que vive sola en la playa.
Alison se molesta porque se encuentra a Billy tonteando con su sujetador y se pone irascible ante toda la alusión que se haga a unos pechos femeninos; luego le explica al chico que viene derivado a que a su madre le hicieron una vasectomía por un cáncer de pecho que padeció.
CAPÍTULO 12
Asuntos contaminados
A Alison las cosas parecen no poder ir mejor: su jefa Lucy le ofrece hacer trabajos extra aparte de ser recepcionista para poder ascender y conoce a Keith Gray, de la que se queda prendada enseguida. Pero todo empeora: por dar más tiempo a su nueva relación, en el trabajo no rinde como debería para después descubrir que Keith es un hombre casado. La chica decide dejarlo cuando se entera pero la convence de que dejará a su mujer.
Billy anda detrás de una chica que le deja mensajes en su contestador pero se queda de piedra cuando descubre que detrás de esa voz está una empresa que le reclama el pago de un préstamo que pidió. Entre tanto, Jane se obsesiona un poco con adelgazar.
CAPÍTULO 13
Los sueños se hacen realidad
El productor del culebrón "Mañana y para siempre" hace una visita a Shooters y se fija en Sandy, a la que invita a un casting en Nueva York . La chica accede, consigue el papel y abandona Melrose. Sus vecinos la ven actuar reunidos en el bar.
La relación entre Alison y Keith sigue su curso, y de nuevo la chica quiere romper la relación tras verle una noche hablando por teléfono con su mujer, pero el hombre no está dispuesto a perderla. Su jefa Lucy, que le ha dado un ultimatúm para que cumpla con su trabajo, le confiesa que salió con un hombre casado cinco años y no se lo recomienda. La noticia de que su amiga está saliendo con un hombre casado no gusta nada a Jane, que no lo veo con buenos ojos. La peor parte se la lleva Matt, que recibe una brutal paliza por ser homosexual. Además es despedido del hospicio al enterarse el director de su orientación sexual. Matt decide llevarlo a juicio y demandarle por discriminación.
CAPÍTULO 14
Marcar los límites
Rhonba busca nueva compañera de piso y convive unos días con Carrie, pero la acaba echando ya que no aguanta el carácter maniático-compulsivo que tiene ésta joven en cuanto a orden y limpieza se refiere.
Alison habla con Jane, que le confiesa que ve mal lo que está haciendo pero acaba admitiendo que en realidad lo más importante es su amistad. Poco a poco, Alison se va sintiendo más culpable de destrozar un matrimonio termina definitivamente con Keth. Matt contrata a una abogada para realizar la demanda.
CAPÍTULO 15
Casa de Dios
Los chicos tiene chica nueva en le vecindario: Jo, una fotógrafa que parece huir de su antigua vida con su exmarido y que no ha perdido tiempo en echarle ojo a Jake. Además ha iniciado una bonita amistad con Alison, que a la chica le viene mejor que nunca ya que intenta superar su última ruptura sentimental.
Por otra parte, Jane y Michael salen alguna noche en compañía de otro matrimonio. Jane cree que la mujer está siendo maltratada y aunque en principio Michael no la quiere escuchar, se confirman las sospechas. Michael aprovecha que el maltratador es compañero de hospital para alejar a la mujer de él.
CAPÍTULO 16
Toda la verdad
Matt a pesar de trabajar en un burguer echa muhcos de menos a sus niños del hospicio. La relamación interpuesta sigue su curso y al final los demandados ofrecen un trato a cambio de retirar la denuncia: dinero y la recuperación de su puesto. Matt acepta porque los echa de menos.
Jo y Jake empienzan a intimar. Jo le cuenta que está huyendo de un pasado aburridodo, de su exmarido y finalmente se besan. La boutique donde trabajaba Jane se cierra y la chica comienza a trabajar para Kay Baceon, pero la jefa es tan dura que el trabajo se convierte en un martirio para la diseñadora. Jane y Michael concuerdan centrarse en el trabajo para tener un hijo en el futuro.
CAPÍTULO 17
Jake contra Jake
Una de las muchas antiguas novias de Jake le visita primero para informarle que tiene un hijo y segundo para que firme unos papeles donde renuncia a ser padre legal del niño. Jake se ve consternado ante la noticia pero luego viendo que el niño está muy feliz con su familia, decide firmarlos.
Alison está muy preocupada y no es para menos: le han diagnosticado que tiene un tumor benigno. Lo malo es que no tiene seguro y pagar uno es muy caro. Billy la ayuda en todo momento y Michael consigue que le operen gratis en el hospital, sólo paga la habitación. Rhonda conoce a Terrence, que no sólo se interesa por ella sino que parece nadar en abundancia.
CAPÍTULO 18
Navidad en Melrose Place
Hay dos motivos de celebración: la Navidad ha llegado y la operación de Alison es todo un éxito. Billy le compra un precioso colgante. Además, está pendiente de su compañera en todo momento y se nota que siente algo muy especial por ella. Los que también sienten cosas son Jake y Jo, que continúan conociéndose aunque ella quiere ir más despacio. Terrence se lleva a Rhonda a esquiar a la nieve y Matt recibe la visita de su padre, que le dice que tiene las puertas abiertas. Michael afronta estas fechas sin Jane ya que ha hecho una visita a su famila mientras a él le tocan multitud de guardias que atender junto a su compañera Kimberly. La chica parece interesada en el médico y como está sola en L.A, la invita a pasar esta noche con los vecinos. Se reúnen todos alrededor del árbol.
CAPÍTULO 19
Hermana blanca soltera
Jane recibe la visita de su hermana Sydney que ha dejado el colegio y busca cobijo en su casa. Se introduce en el trabajo de Jane, convirtiéndose en la recadera de la jefa, Kay. Jane siempre fue la preferida por sus padres y es evidente la envidia que le tiene su hermana.
Jake le regala una moto a Joe, que esta en principio rechaza pero que acaba aceptando. Lo que no hace tanta gracia a la fotógrafa es la visita de su exmarido Charles por Melrose, que está cerca de conocer su paradero.
Mientras que Billy acepta acompañar a Alison a su baile de la asociación de publicistas tras no aguantar las buenas migas que hace la chica con un amigo suyo, la relación entre Rhonda y Terrence se afianza y ella acepta la proposición de matrimonio que le hace su novio.
CAPÍTULO 20
Celos con mantequilla
En casa de los Mancini, las cosas van a peor. Jane soporta cada vez menos a su hermana Sydney al ver como pretende suplantar su vida, incluso llega a tener pesadillas donde ésta se acuesta con su marido. Sus amigos le preparan una fiesta de cumpleaños sorpresa, quedando en que Sydney la lleve hasta alli engañada. Pero se pelean y Michael tiene que ir a buscar su esposa, que lo hace nada más llegar es decirle a su hermana que se marche de su casa. Syd confiesa que la discusión la provocó a drede, pero antes de irse se perdonan.
Mientras Matt, al ver como su amiga Rhonda prepara su boda, le confiesa que tiene miedo a perder su amistad y la chica como símbolo le pide ser su padrino. Finalmente Alison lleva a Billy al baile, pero cuando un compañera de trabajo le pide bailar, la chica no duda en dejarle de lado. Billy se enfada tanto que Alison tendrá que estar unos días suplicando para conseguir su perdón.
Jo se vuelve a encontrar con el que sigue siendo su marido Charles y al creer que ha superado sus problemas con el alcohol se encuentra hecha un lío, no sabe si quedarse con Jake o su marido, aunque en principio apuesta por este último. Una noche, Charles irrumpe en su apartamento completamente alcoholizado agrediéndola psicológicamente. Jo consigue sacarlo de allí y lo primero que hace al día siguiente es comunicarle que va a pedir el divorcio y que a partir de ahora comenzará una nueva vida. Cuando Jake se entera, le da un apasionado beso de rebienvenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario