sábado, 31 de marzo de 2007

Capítulos 21 - 30

CAPÍTULO 21
Foto imperfecta
Alison no se lo puede creer: su jefa Lucy le ha ascendido y le encomienda un nuevo proyecto. Lo hará junto a la directora artística de la cuenta, una joven llama Amanda Woodwar. Pero necesitan buscar un fotógrafo urgentemente y Alison recomienda a su amiga Jo, que acaba contratada. Jo hace unas fotos de un modelo en ropa interior, el cual a parte de intentar salir con todo lo que se mueve, se deja fotografiar como dios lo trajo al mundo. Esto le provoca a Jo una discusión con Alison, que se ve en la decisión si enseñar o no esas picante fotos. Al final le sale mal la jugada, pero no es despedida. Jake, que se siente como aislado de la vida de Jo ata lazos con la chica y parece que inician un romance con todas las de la ley. Biily también está falto de romance y su amigo Michael le prepara una cita a ciegas que acaba siendo una ruina. Pero no todo parece perdido: una noche en la que llega preguntando por Alison, Amanda conoce al chico y entro los dos surge una química especial al acto.
Entre romances, Rhonda sigue planeando una boda tan pomposa que la va superando y acaba por confesar a Terrence no quiere seguir con los planes ya que no sabe si está realmente enamorada de él.

CAPÍTULO 22
Tres son multitud
Amanda engatusa a Alison para que ella y Billy pasen un fin de semana en la casa de campo de su padre, todo preparado para estar cerca del muchacho con el que surge una atracción fuerte que se empieza a materializar. Alison cae enferma y el viaje se cancela, pero lo que continúa es la historia ente Amanda y Billy por mucho que se oponga Alison, que camufla unos celos terribles. Incluso se sienta sola y llama a Keith, pero cuelga. Tras mucho meditar, Rhonda comprende que sí que siente algo por Terrence y se dan una nueva oportunidad, pero deciden tomárselo todo sin tanta precipitación. A todo esto, Jo y Jake se cuestan por primera vez y todo parece ir a las mil maravillas. La relación se hace aún más sólida.

CAPÍTULO 23
Mi nuevo socio
Jo recibe una propuesta por parte del abogado de su marido de recibir una buena cantidad de dinero por el divorcio, pero lo rechaza. Al mismo tiempo, Jake se queda sin trabajo al quebrar el negocio de motos donde trabaja. El deseo de Jake es abrir un taller propio y organizarlo todo él y para que su chico pueda hacer todo esto realidad, Jo al final acepta el trato con el abogado y le da el dinero a su novio.
Para disgusto de Alison, la cosa entre Amanda y Billy sigue adelante. La chica quiere aclarar las cosas y estudiar lo que siente por el chico y recibe unas flores en su trabajo que creen que vienen de Billy y así se lo dice a Amanda, que no la mira con buena cara. Pero ya en la cita, se queda con la boca abierta: es Keith, que se ha presentado para decirle que ya es un hombre divorciado. Deciden volver a estar juntos. Mientras, Amanda pasa una noche de pasión junto a Billy.

CAPÍTULO 24
Adiós Billy
El padre de Amanda, Palmer, hace una visita a su hija que insiste a Billy que se quede para que le conozca. El chico accede aunque para ello tiene que llamar a Alison para decirle que no podrá ir al teatro con ella. Keith le deja su coche a la chica y esa misma noche unos ladrones se lo roban, atracándola a puna de pistola. Keith será el pañuelo de lágrimas de una desconsolada Alison, propiciando este acercamiento que se vuelvan a liar. Billy se siente muy culpable por no haber estado al lado de su amiga, lo que le causa problemas con Amanda, que se pone celosa. Lo resuelven y Amanda le propone que se vaya a vivir a su casa, a lo que acepta.
Terrence se ha comprado finalmente una lujosa casa y ha contratado a una decoradora. Rhonda se queda muerta en la bañera cuando descubre que se trata de Carrie, la compañera maniática-compulsiva que tuvo, que ahora parece echarle los tejos a su prometido. Jake deja claro a Jo que el negocio lo quiere llevar él y que no le gusta que la chica lleve pistola, así que la morena se deshace de ella.

CAPÍTULO 25
Afinidades irreconciliables
Keith convence a Alison para que se marche con él a Seatle y cuando se entera, Billy no puede dejar de sentirse molesto. La convivencia con Amanda se hace dura: no tienen nada en común, discuten porque a ella le gusta manejar todo y finalmente la cosa estalla cuando Amanda despotrica en contra de Alison. La ruptura es inmediata y Billy vuelve al apartamento de Melrose. A su regreso, se topa con Alison y Keith, que van de camino al aeropuerto, Billy les acompaña y la despedida con su amiga es muy emotiva.
Llega a la ciudad un amigo de Michael y Jane llamado Sam y como el médico tiene guardia queda con él sólo Jane. El chico confiesa que siempre estuvo enamorado de ella y la besa en un descuido. La chica no le dice nada a su marido del beso, que se enfada cuando se entera por Sam de lo que pasó. Esto provoca un acercamiento de Michael con su compañera Kimberly.


CAPÍTULO 26
Juego final
Michael aprovecha que Alison se ha mudado para presentar a Kimberly a Billy para que se mude a Melrose ya que busca otra casa, pero cuando le está enseñando el apartamento, Billy recibe una noticia: su padre ha sufrido un infarto. Desgraciadamente no tarda en fallecer y todos sus amigos van al funeral, incluida Alison que decide pasar unos días junto al muchacho. Se encuentran tan unidos y Alison está tan sola que decide dejar su vida en Seatle con Keith y volver con Billy.
Rhonda termina despidiendo a Carrie, Amanda intenta volver con Billy pero es rechazada y Matt aprovecha estos días para acercarse a su padre. Por otra parte, Kimberly se insinúa a Michael, pero le médico se resiste a sucumbir a la tentación.


CAPÍTULO 27
La prueba
Una antigua novia de Jake, Perry, le visita para decirle que es portadora del sida y que por su bien él y su pareja (Jo) se han las pruebas. Al final, las pruebas dan negativas y tanto Jake como Jo respiran aliviados.
Mientras, Alison intenta volver a trabajar en D&D, pero Amanda le dice que mientras elige al candidato le deja ser recepcionista. La jefa Lucy decide darle a Alison el puesto, pero Amanda no deja de agotar la paciencia de Alison poniendo su trabajo continuamente en duda. Billy crea un curriculo falso con el que consigue empezar a trabajar en la revista Escapada como verificador de datos. Su jefa Nancy le echa los trastos y su compañero Cameron empieza a sospechar de él.


CAPÍTULO 28
Forzando los límites
Cameron finalmente descubre a Billy como un impostor ante los ojos de su jefa, pero irónicamente ésta recompensa a nuestro protagonista con un encargo importante: redactar un artículo para la revista. Más tarde queda a la luz el verdadero propósito de Nancy: llevarse a Billy al huerto. Es rechazada, pero tras enfadarse y querer relegarle a su puesto anterior, le acaba pidiendo disculpas y todo vuelve a normalidad. En cambio la pobre Alison no tiene nada de normalidad, ya que Amanda no para de martirizarla en el trabajo ya que la considera culpable de su fallida relación con Billy. Quiere volver con él y le deja varios mensajes en el contestador, que Alison ha borrado uabdo Billy lo descubre, le pide persón y le dice que nunca volverá a ocurrir. El abogado de la compañía del caso de discriminación que llevó su caso, Scott Daniels, se presenta a Matt y le pide una cita que resulta ser un fracaso pues el hombre es ambicioso a más no poder. Todo lo contrario que busca Matt. El filtreo entre Kimberly y Michael crece a pasos agigantados y el hombre se acaba acostando con su compañera.


CAPÍTULO 29
Pas de trois
Jake y Jo tienen una pelea fuerte porque las cuentas de la tiendas de motos salen negativas y piensan en engañar al fisco. Pero son muy honrados y se echan para atrás en el último momento, recogiendo la declaración del buzón.
Michael inicia una relación en secreto con Kimberly, que es descubierta por Alison cuando acude al hospital para una revisión médica. Habla depués con él, que en principio lo niega pero luego lo acaba reconociendo. El secreto es grande y Alison se lo cuenta a Billy. La joven no sabe que hacer... si decirselo a Jane o no. Además, Alison siente como su amor por Billy crece de una forma tan evidente que es imposible ignorarlo por más tiempo. Es invitada junto con Amanda a una fiesta de Lucy y Amanda aprovecha la ocasión que se le presenta cuando Alison acude con Billy, para besarle. Alison los descubre y sale corriendo, perseguida por Billy. Amanda, intenta una segunda hazaña: le deja un mensaje en el contestador para que Billy acude a su casa porque necesita compañía al encontrarse mal con la idea de seducirle. Pero la jugada no le sale como ella quería. Alison, en una noche que se encuentra pletórica, agarra a Billy le planta un beso, confesándole lo que siente por él. Y después, se marcha a dormir deseándole buenas noches.
El juego a dos banda de Michael se complica por momentos: Kimberly quiere más y lo pasa mal por la situación y Jane cada vez tiene más dudas: su marido le miente con sus horarios y le encuentra arena en los zapatos cuando se suponía que estaba en el hospital.


CAPÍTULO 30
Carpe diem
Al día siguiente después del beso, Billy invita a una cita a Alison que resulta ser un fiasco, puesto que la joven no para de comerse la cabeza con el asunto de Jane y Michael. Deciden realizar otra en casita, pero se ve truncada puesto que Lucy envía a la joven y a Amanda de viaje a una conferencia. En ella, las dos parecen hacer las paces, pero cuando Billy acude para sorprender a Alison, la Woodward intenta por todos los medios evitar ese encuentro. No lo consigue y los dos se encuentran. Acaban haciendo el amor por primera vez en una noche muy romántica.
Cuando Jane, que se frustra cuando su aniversario con Michael resulta ser un fisco, oye por boca de Alison que su marido le engaña, arma en cólera y despotrica contra su amiga. Pero al ver que su marido no está en el hospital como le decía, va a casa de Kimberly y se lo encuentra allí. Al descubrir el engaño, la diseñadora sale a toda prisa del lugar.
Jo conoce en una sesión de fotos a una modelo llamada Karen, con la que sale una noche de fiesta y donde le ofrecen un trabajo más de fotógrafa. A Jake parece no gustarle la idea y Jo le echa en cara que cuando triunfa ella, su orgullo sufre.

jueves, 29 de marzo de 2007

...y yo nunca entré

Nacida en Julio de 1936, Hunter Tylo fue modelo durante su juventud y tuvo un hijo siendo muy joven. Cambió la pasarela por los focos y su primera incursión en el cine fue en "The initiation (1984) donde compartió protagonismo con Daphne Zuñiga. Era mona pero deseaba la perfección y empezó a hacerse adicta a las intervenciones estéticas poco a poco. Después de un largo tiempo de sequía, su carrera empezó a relanzarse tímidamente participando en varias series como "Los vigilantes de la playa" o "Zorro".
Pues bien nada de esto nos importaría si no hubiera sido escogida para un papel importante en el año 1996 en "Melrose Place", por supuesto. La inexperta actriz, su carrera era más bien pobre por decir algo, se remalía pensando en ese contrato que firmaba para encarnar durante varios años al sexy personaje de Taylor McBride. Pero su experiencia era tan escasa como deslumbrante su belleza, en su apogeo debido a esa afición a pasar por el quirófano. Estaba muy bien construida, ciertamente. En dicho contrato, se estipulaba como claúsula que no se podía quedar embarazada. Hecho que sólo se le permitió a Heather Locklear, a la que se le concedía todo lo que quería (craso error de Spelling... que nunca advirtió que aunque Amanda fue un personaje relevante, había otros con mucha fuerza y con muchísimo respaldo por el público. Un respaldo incluso mayor que el que procesaban al personaje de la publicista).
Pues bien, sólo había pasado un mes cuando Hunter comunicó a los responsables que estaba en estado y fue expulsada automáticamente de la serie. Para suplantarla, se fichó a Lisa Rinna. Y como Hunter debe ser bastante ladina y no pensaba zanjar el tema sin intentar sacar tajada del asunto, aparte del cariz machista que no se debe obviar en todo este asunto, se rodeó de dos abogados prestigiosos como Gloria Alfred y Nathan Goldberg para demandar a Spelling Entertainment Group. El asunto resultó ser un escándalo tal que salpicó la prensa del colorín e incluso tuvo difusión en abundantes medios de comunicación. Finalmente, el juez dictó una sentencia favorable a la demandante otorgándole una indemnización por parte de los productores demandados que ascendía a la nada despreciable cifra de cinco millones de dólares por el daño emocional y pérdida económica que a la "actriz" le supuso el despido.
Su despido fue una pena... con una belleza superior a Lisa Rinna y esos aires ladinos a la hora de conseguir fama, podía haber dotado al personaje de Taylor de alta dosis de seducción y divinismo.
Todo no puede salir bien y una de sus hijas fue intervenida en una operación donde se le extirpó el ojo derecho, afectado por una grave infección de retina.

La carrera de Hunter Tylo continúo brevemente y desde 1998 hasta la actualidad interviene en el bodrio "Belleza y poder" donde ha compartido cartel con Antonio Sabato Junior.
Su afición a las operaciones estéticas se fue convirtiendo en obsesión hasta tal punto que no pudo dejar de retocarse a pesar de estar perfecta, convirtiéndose en la actualidad en una sombra de lo que fue como se puede apreciar en la imagen.
Ha escrito su autobiografía "Making a miracle" y adora los reptiles hasta el punto de ser dueña de una boa constrictor... sin palabras nos quedamos.


lunes, 26 de marzo de 2007

Yo no fui acreditado...

A lo largo de la serie aparecieron dos personajes que nunca llegaron a salir dentro del elenco estable. Pero a pesar de que nunca los incluyeron dentro de la cabecera se merecen un hueco único para ellos pues su protagonismo e importancia supera incluso a otros personajes fijos como pueden ser Sandy o de Rhonda, ésta última apareció una temporada pero era de importancia menor y a veces lo hacía como mero relleno. Estamos hablando de Richard Hart y Eve Cleary.



Richard Hart


Capítulos en los que aparece: 96-134
A pesar de salir en una temporada completa (la cuatro) e incluso intervenir en el final de la tercera y principio de la quinta, este personaje nunca fue incluido como estable, por lo que se le considera como el secundario masculino más importante de la serie.

Este prestigioso diseñador, que tiene su propia línea de ropa junto a Mackenzie (está con ella sólo por interés), conoce a Jane y la rubia le cambia la vida radicalmente. Se enamora rápidamente de ella, hasta el punto que engaña a Mackenzie y tras la muerte de ésta, incluso retrasa la noticia de la defunción de la diseñadora sólo porque Jane se lo pide. Jane, que comparte tanto negocio como vida amorosa con él, no duda en utilizarlo a su antojo y aprovecharse de sus sentimientos. Hasta que la fotógrafa Jo empieza a trabajar para ellos y le confiesa que su amiga no le quiere. Hundido, abandona a Jane y al poco tiempo entabla un nuevo romance con Jo. Pero a pesar de todo, nunca podría olvidarse de la que es su amor. Poco a poco se empieza a obsesionar con la rubia y se hacen faenas continuas, como los planes de Richard de echarla de la empresa o cuando Jane le arruinó un desfile provocando una inundación. Al final, ambos abrieron negocios por su lado y acabaron en empresas menores.
Una vez que cortó con Jo, Richard no pudo controlar sus sentimientos y violó a Jane. La joven lo pasó tan mal que se obsesionó con la idea de vengarse y de matarlo, y al final junto a su hermana Sydney trazaron un plan para ello. La idea era enterrarlo en el monte. Pero por lo visto aún estaba vivo y consiguió salir a la superficie con vida. A partir de ahí empezó a volver loca a Jane y recrea una emboscada en el mismo bosque a las dos hermanas: a punta de pistola les pide que caven su propia tumba. Afortunadamente, consiguen escapar y cuando un guardabosques las llevaba a la oficina del sheriff se topan de nuevo con Richard y todo acaba en un tiroteo en el que el diseñador cae muerto.

Actor. Patrick Muldoon nació en Septiembre de 1968 en Los Ángeles. Este alto actor (mide 1,88 m nada menos), estudió en un instituto jesuita y fue elegido en 1996 como uno de los 50 hombres más guapos. De hecho, ha ejercido en más de una ocasión como modelo. Su carrera empezó en 1990 participando en "Quién es el jefe?", continuando en "Salvados por la campana" o "Days of our lives", para más tarde aparecer en "Melrose Place". Después participó en películas como "Perversión" (1998), "Segundo contacto"(1998) o "Stigmata"(1999). En la actualidad sigue activo y tiene tres títulos pendientes: "Repo", "Japan" y "Cold Snap". Está soltero y ha sido novio de Denise Richards. Le encanta escribir canciones.



Eva Cleary

Capítulos en los que aparece: 203-227
Estuvo prácticamente la última temporada entera, y encima fue uno de los personajes que más guerra dio y que más tuvo que decir. Así que espacio está dedicado al personaje femenino más importante.

Se dio a conocer cuando realizó unas pruebas de cantante de jazz para el club de Kyle, donde fue finalmente elegida. A la salida del club sufrió un accidente que tendría consecuencias en su futuro: ya que conoció a Peter Burns, del que se enamoraría perdidamente. A Amanda le vino de perlas y curiosamente la relación con el médico se afianzó, apoyándole en la muerte del padre de éste. Deciden casarse en Oakhurst y la noche antes de la boda se descubre ante Kyle el gran secreto que Eve ocultaba: la chica acababa de salir de la cárcel bajo fianza después de 15 años en prisión por el asesinato de Kent Damar, su novio en aquella época.que intentó violar a Amanda y esta para defender a su amiga le empujo por las gradas del campo de fútbol y lo mato. Kyle promete no decir nada llegando a celebrarse la boda, pero Peter acaba por enterarse con el tiempo, lo que supondría el comienzo de la etapa más aciaga para la chica. Empezó a faltar con su cita con la condicional y a cantar por garitos de mala monta. En estos momentos detestaba a Amanda pues pensaba que estaba liada con Peter, pero se volvieron a hacer amigas cuando declaró a su favor cuando fue detenida por ver a una exconvicta amiga suya. Volvió con Peter y recibieron una inmensa fortuna cuando descubrieron petróleo en uno de los terrenos que heredó Peter de su padre, con lo cual la joven pudo comprar la mitad del local de jazz. Fue contratada por Amanda para hacer un reportaje en un yate para Tony, pero el hombre sólo quería acostarse con ella y fue rechazado. Esto causó que rompiera su amistad con Amanda y más cuando Peter definitivamente la dejó por seguir enamorado de la Woodward. Esto la volvió loca y acabó sin su libertad condicional, dando a parar con sus huesos en la cárcel de nuevo.

Actriz. Hija de un ortodoxo rabino, Rena Sofer nació en Diciembre de 1968 en Arcadia, California pero cuando sus padres se separaron se trasladó a Pensylvania. Fue descubierta a los 15 años por un agente apareciendo en televisión sobre 1987. Ha intervenido en series como "Seinfield", "Ellen", "Timecop", "Spin City" o "Friends" e incluso apareció en el film "Traffic"(2000). Sus dos últimas intervenciones: en varios episodios de "24" y en tres de "Héroes". Estuvo casada dos años con Wallace Kurth con el que tuvo una niña y desde 2003 lo está con Sanford Boolstaver, con el que tiene otro hijo.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Daphne Zuñiga

El día 28 de Octubre de 1962 vino al mundo Daphne Eurydice Zuñiga, nacida en Berkely, California (USA). Hija de un profesor de filosofía de origen guatemalteco y de una ministra nada menos, se trasladó con tan sólo quince años a Velmont junto a su madre y años más tarde estudió en el instituto de Woodstock.
Hermana de la también actriz Jennifer Zuñiga, Daphne inició sus estudios de interpretación en el "American Conservatorry Theatre" de San Francisco y completó su formación en la Universidad de UCLA, donde nunca llegó a graduarse. Pero su vida social en el Campus fue bastante rica y de esta etapa conoció a Darren Star. Su primer papel como actriz llegó en 1982 con la película "The Dorm That Dripped Blood". Tras intervenir como secundaria en el telefilm "Quaterback Princess" (1983), en 1984 colaboró en dos episodios de la sitcom "Enredos de familia".

Un año más tarde secundó a Matthew Modine y Linda Forentino en el drama deportivo "Loco por tí". Ese mismo año hizo su primer papel protagonista al lado de John Cusack en la comedia romántica "Juegos de amor en la universidad", donde también aparecieron nombres como Tim Robbins o Nicollette Sheridan. Fue en estos años en su estancia en Los Ángeles cuando compartía piso con Meg Ryan. Intervino en la película "La almohada de piedra" (1985) junto a Lucille ball, que supuso la última interpretación de la veterana actriz.
En 1986 intervino en el film de culto "Modern Girls" en un papel destacado y en 1987 participó en la parodia "La loca historia de las galaxias" donde se puso en la piel de la princesa Vespa (que no tenía nada que ver con ninguna línea de motos). En esta película era secuestrada por los temidos Spaceballs, cosa que no entendemos porque con ese nombre... para posteriormente ser rescatada por Lone Star (el prota, claro) y su valioso ayudante Vomito Barf.
En 1988 acompañó a Tom Berenger en el thriller sobrenatural "Vínculos de sangre" y en 1989 fue Beth Logan, la mujer que se enamora de Martin Brundle (Eric Stolz) en "La Mosca 2", un film muy por debajo del magistral remake de David Cronenberg.

Los noventa no los empezó con buen pie ya que se limitó a intervenir en films de bajo presupuesto y más que dudosa calidad como "La presa del camaleón" (1992) o " Mad at the Moon" (1992). Fue en ese momento cuando recibió una llamada de Darren Star: había habido una baja en una serie de una actriz y había pensado en ella para interpretar un nuevo papel destacado. Daphne se lo pensó muy mucho ya que estaba decidida a centrarse en el cine, pero cuando Darren le desglosó como sería su personaje, cayó en sus redes. De este modo entró en "Melrose Place" ya finalizando casi 1992 un poco antes de la mitad de la primera temporada, donde se quedaría cuatro temporadas, hasta 1996 para ser más exactos. Cuando acabó la cuarta, decidió colgar su personaje de Jo Reynolds para seguir creciendo como actriz en otros proyectos, como los telefims "El reloj de Pandora" (1996) o "Falta de confianza" (1997).
Desde finales de los 90 y viendo que su suerte no era como ella se esperaba, empezó a intervenir como artista invitada en series como "Spin City", "Más allá del límite", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", "Eve" y "American Dreams".
También realizó labores de doblaje en la serie animada "Batman del futuro" y apareció en los films de consumo directo en vídeoclubs "Enemies of Laughter" (2000) y "A-List" (2005). En teatro ha intervenido en obras como "Tartuffe" (2003), estrenada en Los Ángeles.

Pero para esta mujer de 1,73 metros de estatura y piercing en el ombligo no estaba todo perdido y sobre su mesa cayó un papel protagonista para realizar una nueva serie, proveniente de la factoría Spelling. La serie, "Beutiful People" comenzó su andadura en 2005 con óptimos resultados, pero la cosa decayó tan pronto que no fue renovada para una segunda temporada. En este show interpretaba a Lynn Kerr, una atractiva madre soltera de dos niñas adolescentes. En 2006 estrenó los telefilms "The Obsession" y "Christmas Do-Over".
En su vida personal, es sabido que Daphne padeció intoxicación de mercurio, por su elevado consumo diario de pescado. Llegaba a comer sushi hasta cuatro veces a la semana. Esta enfermedad le llegó a producir pérdidas de memoria, dolor de cabeza e incluso depresión, con lo que tuvo que parar el consumo de pescado en su alimentación. Para limpiar su cuerpo, toma bebidas ricas en proteína.
La actriz está muy comprometida con als causas sociales y ha dado charlas para concienciar a la gente de que cuide el planeta e incluso a dado conferencias en institutos para que los jóvenes conozcan los peligros de la bebida y las drogas.
Esta amante de las Harley Davison, está unida sentimentalmente desde 1995 a Billy Marti, un actor de teatro que conoció en Nueva York.

Jo Beth Reynolds



Papel interpretado por: Daphne Zuñiga.
Físico: Tiene el pelo moreno, muy oscuro que resalta por su piel blanca y sus ojos azules. Muy atractiva, aunque nunca fue de las más bellas del show.
- Sus puntos fuertes: sin duda alguna el contraste entre el color de su pelo negro y sus ojos claros. Además tiene un halo chulesco en sus movimientos que toda una tentación para toda lesbiana que se precie de serlo.
- Sus puntos débiles: esa cara de pan que iba en aumento a medida que pasaban las temporadas. No sabemos hasta que grado hubiera llegado si hubiese continuado hasta la última temporada. Su nariz, demasiado chata.
Personalidad: Su llegada fue contundente, fría, sin querer relacionarse con casi nadie (sólo con Jake y Alison). Pero tras esa máscara todos pudimos ver como era un corderito con piel de lobo. Porque era buena, buena. De hecho, fue una de las pocas que no cambió su manera de ser en su devenir. De hecho, por esa naturaleza bondadosa le caían palos por doquier.
Temporadas en las que aparece: 1, 2, 3 y 4.
Capítulos: 15 al 131.



Historia
Jo Beth Reynolds dejaba atrás Nueva York para instalarse en Los Ángeles con un propósito claro: huir de su anterior vida y de un marido alcohólico que la montaba pollos cada dos minutos. No quería saber nada de los hombres, pero no tardó mucho en iniciar una sólida relación con su vecino Jake. No quería entablar amistad con nadie, pero enseguida se hizó amiga de Alison.
Tras una infructuosa visita de su marido tras la cual comprobó que no había cambiado nada, Jo pidió el divorcio y se tomó la cosa tan en serio con Jake que le dio el dinero para que abriera un taller de motos, convirtiéndose en su socia. La cosa con el chico parecía ir bien pese a varias turbulencias, pero tenían una comunicación fluida y eso les funcionaba. Hasta que dejó de hacerlo y tras un incendio en el taller provocado indirectamente por Amanda, las cosas se torcieron y su relación con Jake terminó. Jo lo acabó de comprender de hecho cuando vió a su exchico de la mano de la Woodward.

Más adelante, se encaprichó por Steve McMillian pero no pudo ser, ya que el hombre por quien verdaderamente suspiraba era por Alison. Esto provocó el primer gran enfrentamiento entre ambas. Luego se reencontró con un antiguo compañero de su instituto, Reed. Había salido de la cárcel, pero le confesó que todo aquello era agua pasada. Iniciaron una relación, en la que Jo puso todas sus esperanzas. De hecho, se quedó embarazada y cuando no se lo esperaba descubrió en el yate de Reed que el hombre seguía siendo un traficante como el tamaño de un abeto. Fue descubierta y para salvar su vida y la de su bebé tuvo que matarle en defensa propia.
Nuestra amiga Jo no tuvo un embarazo nada fácil. Los padres de Reed se querían quedar con la custodia de su hijo e ideó un plan para deshacerse de ellos: Kimberly le ayudaría para parir y luego lo falsificaría todo para que su hijo constara como muerto. Pero la idea de la doctora era quedarse con el bebé y se lo quitó de las manos. Esto le supuso un mítico puñetazo en la cara por parte de la fotógrafa que momentáneamente recuperó a su hijo. Kim, llena de rabia, les dió el chivatazo a los padres de Reed, que infiltraron a una niñera en casa de Jo para que se lo llevara. Y así resultó ser. Ayudada por Jake, tuvo que ir a la casa de campo que tenían para recuperar a su hijo. Y como hubo tiros por medio, la cosa se recrudeció. Al final, todo fue a parar a manos de un juez que no dió la razón ni a una ni a los otros, con lo que el bebé fue dado en adopción a una familia más tranquila. Todo sea dicho que en unos de los juicios, Alison llegó a declarar drogada a favor de su amiga y desde entonces, la relación entre ambas no volvió a ser la misma.
Parecía que todo este asunto había acercado a la morena junto a Jake, pero acabó enredándose con su hermano Jess., que justo era lo contrario que ella: un lobo con piel de cordero. Hecho que queda reflejado a través de las palizas que le metía. Jake se enteró y Jess murió en una accidnete durante la pelea.
Todo parecía indicar que de nuevo volverían a estar juntos... pero no. Jake se lió con Shelly y Jo se curó sus heridas al lado de Richard. Pero toda esta historia resultó ser otro revés, puesto que de quien verdaderamente estaba enamorado el diseñador era de Jane.



Cuando todo parecía oscuro para la joven, apareció su príncipe azul: Dominick O’Malley, hombre comprometido donde los haya. Y Jo, que sabe que las oportunidades se presentan sólo una vez en la vida, dejó todo para irse a Bosnia a vivir esta historia de amor.

Curiosidades: Como podemos observar, Jo nunca tuvo suerte con los hombres salvo a última hora y pareció enamorarse de aquellos, que la engañaban ya sea en un sentido u otro. De hecho, muchos de sus novios suspiraban en silencio por otra. Es lo que tiene ser una buenaza en esta serie: si a los malos no les funciona así, imagínate a los buenos.

jueves, 15 de marzo de 2007

Courtney Thorne Smith

Hija de un analista del mercado de los ordenadores y de una terapeuta que se separaron cuando ella tenía siete años, Courtney nació en San Fracisco (California, USA) el 8 de Noviembre de 1967. Empezó a amar el mundo de la actuación desde que en el jardín de infancia representaron "Snow White and the Seven Dwarfs". Sería descubierta años más tarde, durante su época de instituto, cuando la 20th Century Fox buscaba una nueva cara para ser la novia de Charlie Sheen en la película "Lucas" (1986). Poco después decidió que quería dedicarse a ser actriz, abandonó sus futuros estudios en Pennsylvania y se mudó a Los Ángeles.
Empezó a intervenir en films como "The Thanksgiving promise" (1986), "Indifelity" (1987), "Summer School" (1987) y también en series: "Day by day" donde interpretó a Kristin Carlson durante 25 episodios, "Anything but love" y "L.A. Law".
Cuando Courtney hizó una audición con Aaron Spelling para una capítulo piloto de una serie sobre doctores, el productor se quedó tan impresionado que le envió seis proyectos al día siguiente. El único en el que ella decidió intervenir fue "Melrose Place", con un papel destacado y en el que al final acabó estando durante cinco temporadas, hasta 1997. Con su interpretación de Alison Parker a lo largo de 165 entregas, la actriz pasó de ser una cara más a ser conocida a nivel mundial. Durante la grabación de la serie, tuvo un romance tanto fuera como dentro de pantalla con Andrew Shue que duró un año.
La rubia no se quería anquilosar en este papel y decidió dejar la serie, para emprender un nuevo proyecto en ese mismo año 1997: "Ally McBeal". La decisión no pudo ser más acertada, pues la serie fue otro bombazo. En ella permaneció hasta el 2002.
Y como esta mujer es de las estables, lo volvió a demostrar y tras ponerle voz a la catwoman del film animado "Batman: New Times", empezó a intervenir en "El mundo según Jim", en el que lleva la friolera de 138 episodios y que se sigue emitiendo. La serie que no arrancó con buen pie, tuvo algo más éxito a partir de la segunda temporada, aunque se ha de reconocer que no alcanzó la fama de las anteriores.

Aparte, ha colaborado como redactora para varias publicaciones, y ha sido imagen tanto para unos conocidos cereales (su cara llegó a salir en la caja de cartón) como de una línea de cosméticos.
A partir de su relación con Andrew Shue, conocemos más datos de su vida personal. Se casó en el verano del 2000 con Andrew Conrad pero la cosa parece que fue muy precipitada y decidieron separarse a los seis meses de casados. Después de salir con Robert Andrews, pasó de nuevo por el altar para contraer matrimonio con Roger Fishman, con el que parece haber encontrado la estabilidad en el terreno amoroso.
Otros datos destacables son que mide 1.68 metros, tiene dos perritos y le gusta practicar yoga.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Merchandising


Documentales

Abrimos este artículo sobre el merchandising que vió lugar de la serie con los tres especiales para televisión que se hicieron sobre ella. El primero lleva el título de "Un día en la vida de Melrose Place". De una duración de cuarenta y cinco minutos, este reportaje audiovisual quería darnos a conocer un poquito como es un día de grabación en la serie. Fue emitido en USA y Latinoamérica siendo editado posteriormente en una cinta de vídeo vhs de baja calidad en esas tierras; se puede encontrar por internet. Pecando de algo banal y no profundizando en el rodaje o en la vida real de los actores, los protagonistas del documental eran filmados en situaciones cotidianas pero sin apenas interés. Por ejemplo, Thomas Calabro sale echando gasolina al coche antes de acudir al rodaje, Josie Bisset eligiendo modelito, Laura Leighton comprando y con su sobrino, Doug repartiendo una pizza para recordar su anterior emleo, Daphne Zuñiga y su novio por el super mercado haciendo compras, al igual que Courtney Thorne-Smith. La parte más interesante es cuando podemos ver los camerinos de los actores, que son rulots pequeñas (la de Alison da aútentica claustrofobia), presenciar unos segundos como se graba una escena entre Michael-Kimberly-Amanda o ver una improvisada actuación de una escena entre Heather Lockelar y Thomas Calabro en la sala de maquillaje. Aparece Chip Hayes, productor, conversando con los actores y la última parte esta dedicada a la premiere de la tercera temporada, que es cuando fue rodado el documental. Ahí es donde podemos ver a nuestros actores saliendo a un escenario, siendos fotografiados por la prensa y rodeados de unos fans enfervorecidos mientras sujetaban la placa con el nombre de "Melrose Place", tal y como recoge la siguinete imagen. Fue emitido el 5 de Octubre de 1994.


El segundo documental sobre la serie se llamaba "Ama a tus vecinos: lo mejor y lo peor de Melrose Place". Para resumirlo: se trata de un refrito de las mejores escenas ya emitidas de la serie que nunca se emitió en España (ni en Telecinco ni en Cuatro) ya que no aportaba nada y es el culpable de alterar el número total de episodios según las fuentes consultadas. Cuando se cuenta con él como episodio como tal, la serie se compondría de 227 episodios, siendo de 226 en el caso de no contar con él, ya que en realidad no supone un capítulo como tal. Con lo cual, cualquier consideración sería válida. Esta especie de resumen se compone de 20 escenas elegidas, como: Amanda teniendo sexo con Billy por primera vez y en dos con Jake (sobre la mesa de su despacho y su primera vez juntos), cuando Kimberly se quita el pelucón, la mítica escena de las hermanas Mancini del vestido de novia y la piscina, Michael recuperando la memoria, Jeffrey confesando a Matt que es un oficial de la marina (seguro que su idea era de ponerle más), Sydney haciendo strepteasse y cuando es detenida por prostitución y varios enfrentamientos entre gatas como Amanda-Alison o Jane-Kimberly. La única gracia de este relleno fue una breve introducción para estas escenas realizada por Aaron Spelling y Darrren Star. El resto ya lo tenemos en los episodios. Fue emitido el 9 de Enero de 1995.

El tercero recibe el nombre de "The Seven Deadly Sins of Melrose Place"; lo único reseñable es que es un refrito aún menor, que no se ha considerado casi ni como documental y lo único a señalar es que aparece la voz de Ramy Zada (Martin Abbott), que narra las escenas elegidas de la serie y una aparición de Tracy Lords (Rikki) hablando. Tan prescindible como el anterior. Se emitió con má pena que gloria el 11 de Agosto de 1996.

El cuarto y último, "When Melrose Place Ruled the World" es el más actual. Data del 2004 y en 45 minutos intenta reflejar el impacto que tuvo la serie en todo el mundo entero. No estaría de más poder verlo algún día. En este documental aparecen los siguientes actores hablando y comentado: Josie Bisset, Marcia Cross, Kelly Rutherford, Jack Wagner y Daphne Zuñiga. Emitido en USA el 30 de Octubre del 2004.



Música



En relación con el merchandising editado de la serie, nos encontrados con dos discos que pasamos a analizar.


El primero, llamado "Melrose Place: the music", fue editado por el sello discográfico Warner Bros / Wea , vió la luz el 18 de Octubre de 1994 y produjo un descontento general en los seguidores, ya que se omitía el tema principal de la cabecera. Y eso justo es lo que muchos esperaban econtrar. Se editó tanto en cassette como cd y sus características son las siguientes:
Portada:





Contraportada
Temas :

(Canción/Intérprete)

1. That`s Just What You Are - Aimee Mann
2. Back On Me - Urge Overkill
3. Baby I Can`t Please You - Sam Phillips
4. Blah - Dinosaur Jr.
5. Ordinary Angels - Frente!
6. Precious - Annie Lennox
7. I`m Jealous - Divinyls
8. Kids... This Is Fabulon - Seed
9. Here & Now - Letters To Cleo
10. How Was It For You - James
11. A Star Is Born - Paul Westerberg


El siguiente y último elepé reunía una serie de títulos con un denominador común: el jazz. Bajo el nombre de "Melrose Place Jazz", se publicó esta curiosa pieza un 27 de Enero de 1998. Incluía cinco temas más que el álbum anterior y la selección de canciones por lo visto fue bien escogida. Incluso Tom Scott se atrevió no sólo a realizar una particular versión del tema de la serie, sino también a crear una composición que con el nombre lo deja todo dicho: "Amanda's song". La compañia discográfica fue Windham Hill Records . Este album nunca vió la luz en nuestro país, al contrario que el anterior.


Portada:



Temas:
(Canción/Intérprete)

1. Melrose Place Theme - Tom Scott
2. The Man I Love - Etta James
3. Before You Go - Earl Klugh
4. Takes My Breath Away - Tuck & Patti
5. Amanda's Song - Tom Scott
6. Way Past Goodbye - Lisa Fischer
7. She Is Gentle Rain - Todd Cochran
8. Martinis At Eight - Johnny Reno
9. Air Play - Ricky Peterson
10. Happy Again - The Braxton Brothers
11. I Don't Know Enough About You - Diana Krall
12. You Never Know - Jim Brickman
13. Black Diamond (Acoustic Version) - The Rippingtons
14. Solaria - Don Grusin
15. Love Will Lead You Back - Tom Scott
16. Time For You And I - Abraham Laboriel



DVDS

La serie comenzó a salir al mercado en formato dvd de la mano del sello Paramount en la región que pertenece a USA el 7 de Noviembre del 2006. Por un problema de licencia con las canciones que aparecían en los créditos cuando aparecía el equipo de producción o en algunas escenas, se suprimieron por otras, hecho que hadisgustado a varios fans puesto que asimilaban cierto tema con tal situación. Esta edición de la Primera Temporada en dvd sólo cuenta con subtítulos y audio en Inglés (si no fuera así, ya la habría encargado como fuera) y destaca por incluir aparte de 32 episodios dos extras:

-"Melrose Place: Behind the Scenes" Featurette
-"Melrose Place: New Style Profile" Featurette


Mientras esperamos que aparezca por fin la edición en nuestro país de la serie, se ha anunciado en USA (esta región de edición de DVDS también cubre otros países) la salida de la Segunda Temporada para el 1 de Mayo de este año 2007, con lo que se supone que la salida en esta región sera de una temporada por cada seis meses.

Esta de arriba es la portada momentánea del anuncio, ya que pertenece a un claro y mal fotomontaje (sólo hay que mirar como a Kimberly le falta un hombro), a la espera de salir publicitada la portada definitiva. Las características de la edición son las mismas que la anterior temporada y en ésta se incluirán los siguientes extras:
-Complex Relationships (Complejas relaciones amorosas).
-The Best of the Worst (Lo mejor de lo peor).
-Meet the Neighbors (Encuentra a los vecinos- suponemos que será una especie de juego).


Prensa
La difusión debido al éxito de la serie se evidenció en revistas para adolescentes mayoritariamente y aqui en España tuvieron repercusión en multitud de ellas incluidas las del corazón. Sobre todo destacaron tres: "Vale", "Super Pop" y "Teleindiscreta".

(En la imagen en prensa de EEUU, los chicos celebran el capítulo 200).

(Heaher Locklear con Aaron Spelling)
(Aaron Spelling, Darren Star y E.Duke Vicent)

La primera de ellas, "Vale", fue la que dió un trato más chabacano y cutre a la serie, siguiendo la misma línea editorial de la revista: sólo sacaban los tíos buenos en artículos y se limitaban a escribir temas sacados del surrealismo más simplón y machista: lo que le pone a Grant Show, cómo le gusta a Andrew Shue que se maquille una chica, cómo tienes que ser para ser la chica de Thomas Calabro... gracias a dios no fueron muchos puesto que en esa época las adolescentes españolas se desvivían más por otros actores.
"Super Pop" nos ofreció un merchandising de más calidad. Vale que no lo tenían muy difícil, pero nos regalaron un poster de la primera temporada con los chicos en el billar y algún resumen de un capítulo. Además de alguna carpeta con algún actor, y algún artículo parecido al "Vale".
Pero sin duda "Teledinsicreta" fue la mejor revista de tirada nacional que se portó con la serie. Nos llenó de reportajes, entrevistas, un montón de resumenes de capítulos (sobre todo de la cuarta y quinta temporada), cotilleos sobre ellos y nos mantenñian al idea. No es que diera para empapelar una habitación, pero sí que dieron publicidad al serial.
Internacionalmente, aparecieron artículos en todo tipo de revistas y como analizarlos es imposible puesto que ni somos americanos ni viene nada por internet de esas revistas de tantos años, vamos a ceñirnos a lo que aún se encuentra pululenado. A nuestra soap opera, la revista "Entertainment" le dió tres portadas: una en la primera temporada, otra con el elenco masculino y otra en la cuarta etapa. No hay que desperdiciar nada y como la ocasión lo requiere os colgamos las tres para deleitaros:



Y ya por último, la revista "Rolling Stone" que además de anunciar salidas discográficas a las tiendas pretendía ser un escaparate de lo que estaba de moda y había influido en la sociedad, no obvió el boom que supuso la serie de la FOX y dedicó una especial fotográfico a las chicas capaz de cortar la respiración y que causó estragos. Por último y como colofón, os las ponemos a continuación.

Capítulos 11 - 20

CAPÍTULO 11
Una promesa rota
Debido a que Michael no puede acompañarle, Jane acude con Matt al hospital para hacerse su primera ecografía y tristemente descubren que el bebé no se mueve; está muerto y el doctor le dice a Jane que tiene que practicarle un legrado. Esta pena Michael la lleva por dentro hasta que un día explota y la paga tanto con Jane como su compañera de hospital, Kimberly, A ambas les pide perdón. Sus vecinos le compran a Jane un perro, pero al final el matrimonio decide dárselo a una mujer que vive sola en la playa.
Alison se molesta porque se encuentra a Billy tonteando con su sujetador y se pone irascible ante toda la alusión que se haga a unos pechos femeninos; luego le explica al chico que viene derivado a que a su madre le hicieron una vasectomía por un cáncer de pecho que padeció.


CAPÍTULO 12
Asuntos contaminados

A Alison las cosas parecen no poder ir mejor: su jefa Lucy le ofrece hacer trabajos extra aparte de ser recepcionista para poder ascender y conoce a Keith Gray, de la que se queda prendada enseguida. Pero todo empeora: por dar más tiempo a su nueva relación, en el trabajo no rinde como debería para después descubrir que Keith es un hombre casado. La chica decide dejarlo cuando se entera pero la convence de que dejará a su mujer.
Billy anda detrás de una chica que le deja mensajes en su contestador pero se queda de piedra cuando descubre que detrás de esa voz está una empresa que le reclama el pago de un préstamo que pidió. Entre tanto, Jane se obsesiona un poco con adelgazar.


CAPÍTULO 13
Los sueños se hacen realidad
El productor del culebrón "Mañana y para siempre" hace una visita a Shooters y se fija en Sandy, a la que invita a un casting en Nueva York . La chica accede, consigue el papel y abandona Melrose. Sus vecinos la ven actuar reunidos en el bar.
La relación entre Alison y Keith sigue su curso, y de nuevo la chica quiere romper la relación tras verle una noche hablando por teléfono con su mujer, pero el hombre no está dispuesto a perderla. Su jefa Lucy, que le ha dado un ultimatúm para que cumpla con su trabajo, le confiesa que salió con un hombre casado cinco años y no se lo recomienda. La noticia de que su amiga está saliendo con un hombre casado no gusta nada a Jane, que no lo veo con buenos ojos. La peor parte se la lleva Matt, que recibe una brutal paliza por ser homosexual. Además es despedido del hospicio al enterarse el director de su orientación sexual. Matt decide llevarlo a juicio y demandarle por discriminación.


CAPÍTULO 14
Marcar los límites

Rhonba busca nueva compañera de piso y convive unos días con Carrie, pero la acaba echando ya que no aguanta el carácter maniático-compulsivo que tiene ésta joven en cuanto a orden y limpieza se refiere.
Alison habla con Jane, que le confiesa que ve mal lo que está haciendo pero acaba admitiendo que en realidad lo más importante es su amistad. Poco a poco, Alison se va sintiendo más culpable de destrozar un matrimonio termina definitivamente con Keth. Matt contrata a una abogada para realizar la demanda.


CAPÍTULO 15
Casa de Dios

Los chicos tiene chica nueva en le vecindario: Jo, una fotógrafa que parece huir de su antigua vida con su exmarido y que no ha perdido tiempo en echarle ojo a Jake. Además ha iniciado una bonita amistad con Alison, que a la chica le viene mejor que nunca ya que intenta superar su última ruptura sentimental.
Por otra parte, Jane y Michael salen alguna noche en compañía de otro matrimonio. Jane cree que la mujer está siendo maltratada y aunque en principio Michael no la quiere escuchar, se confirman las sospechas. Michael aprovecha que el maltratador es compañero de hospital para alejar a la mujer de él.


CAPÍTULO 16
Toda la verdad
Matt a pesar de trabajar en un burguer echa muhcos de menos a sus niños del hospicio. La relamación interpuesta sigue su curso y al final los demandados ofrecen un trato a cambio de retirar la denuncia: dinero y la recuperación de su puesto. Matt acepta porque los echa de menos.
Jo y Jake empienzan a intimar. Jo le cuenta que está huyendo de un pasado aburridodo, de su exmarido y finalmente se besan. La boutique donde trabajaba Jane se cierra y la chica comienza a trabajar para Kay Baceon, pero la jefa es tan dura que el trabajo se convierte en un martirio para la diseñadora. Jane y Michael concuerdan centrarse en el trabajo para tener un hijo en el futuro.


CAPÍTULO 17
Jake contra Jake
Una de las muchas antiguas novias de Jake le visita primero para informarle que tiene un hijo y segundo para que firme unos papeles donde renuncia a ser padre legal del niño. Jake se ve consternado ante la noticia pero luego viendo que el niño está muy feliz con su familia, decide firmarlos.
Alison está muy preocupada y no es para menos: le han diagnosticado que tiene un tumor benigno. Lo malo es que no tiene seguro y pagar uno es muy caro. Billy la ayuda en todo momento y Michael consigue que le operen gratis en el hospital, sólo paga la habitación. Rhonda conoce a Terrence, que no sólo se interesa por ella sino que parece nadar en abundancia.


CAPÍTULO 18
Navidad en Melrose Place
Hay dos motivos de celebración: la Navidad ha llegado y la operación de Alison es todo un éxito. Billy le compra un precioso colgante. Además, está pendiente de su compañera en todo momento y se nota que siente algo muy especial por ella. Los que también sienten cosas son Jake y Jo, que continúan conociéndose aunque ella quiere ir más despacio. Terrence se lleva a Rhonda a esquiar a la nieve y Matt recibe la visita de su padre, que le dice que tiene las puertas abiertas. Michael afronta estas fechas sin Jane ya que ha hecho una visita a su famila mientras a él le tocan multitud de guardias que atender junto a su compañera Kimberly. La chica parece interesada en el médico y como está sola en L.A, la invita a pasar esta noche con los vecinos. Se reúnen todos alrededor del árbol.

CAPÍTULO 19
Hermana blanca soltera

Jane recibe la visita de su hermana Sydney que ha dejado el colegio y busca cobijo en su casa. Se introduce en el trabajo de Jane, convirtiéndose en la recadera de la jefa, Kay. Jane siempre fue la preferida por sus padres y es evidente la envidia que le tiene su hermana.
Jake le regala una moto a Joe, que esta en principio rechaza pero que acaba aceptando. Lo que no hace tanta gracia a la fotógrafa es la visita de su exmarido Charles por Melrose, que está cerca de conocer su paradero.
Mientras que Billy acepta acompañar a Alison a su baile de la asociación de publicistas tras no aguantar las buenas migas que hace la chica con un amigo suyo, la relación entre Rhonda y Terrence se afianza y ella acepta la proposición de matrimonio que le hace su novio.


CAPÍTULO 20
Celos con mantequilla

En casa de los Mancini, las cosas van a peor. Jane soporta cada vez menos a su hermana Sydney al ver como pretende suplantar su vida, incluso llega a tener pesadillas donde ésta se acuesta con su marido. Sus amigos le preparan una fiesta de cumpleaños sorpresa, quedando en que Sydney la lleve hasta alli engañada. Pero se pelean y Michael tiene que ir a buscar su esposa, que lo hace nada más llegar es decirle a su hermana que se marche de su casa. Syd confiesa que la discusión la provocó a drede, pero antes de irse se perdonan.
Mientras Matt, al ver como su amiga Rhonda prepara su boda, le confiesa que tiene miedo a perder su amistad y la chica como símbolo le pide ser su padrino. Finalmente Alison lleva a Billy al baile, pero cuando un compañera de trabajo le pide bailar, la chica no duda en dejarle de lado. Billy se enfada tanto que Alison tendrá que estar unos días suplicando para conseguir su perdón.
Jo se vuelve a encontrar con el que sigue siendo su marido Charles y al creer que ha superado sus problemas con el alcohol se encuentra hecha un lío, no sabe si quedarse con Jake o su marido, aunque en principio apuesta por este último. Una noche, Charles irrumpe en su apartamento completamente alcoholizado agrediéndola psicológicamente. Jo consigue sacarlo de allí y lo primero que hace al día siguiente es comunicarle que va a pedir el divorcio y que a partir de ahora comenzará una nueva vida. Cuando Jake se entera, le da un apasionado beso de rebienvenida.

lunes, 12 de marzo de 2007

Capítulos 2 - 10

Hemos querido reseñar con más profundidad el Capítulo Piloto para que el lector conozca con exactitud cómo fue el comienzo de Melrose. A partir de ahora realizaremos resúmenes de los episodios de 10 en 10, extrayendo la miga o relleno que no afecta a la historia, pero siempre contando todo aquello que sea relevante y que permita hacer un seguimiento de los acontecimientos. Por tanto, la extensión de cada resumen dependerá de lo que ocurra en ellos.


CAPÍTULO 2
Amigos y amantes

Alison acude a D&D echa un manojo de nervios dispuesta a luchar contra Half, pero no hará falta: el hombre es despedido por tener una disputa con un directivo. Ahí no se acaban las sorpresas: Billy le visita para comunicarle su nuevo cambio de profesión: ahora es taxista.
Su primer día al volante no puede ser más excitante y conoce a una chica llamada Marsi con la que inicia un intenso y apasionado romance que dura exactamente un fin de semana, el tiempo que tarda Billy en darse cuenta que no está enamorado de ella. Durante este tiempo, la chica vive con ellos en el apartamento y Alison no puede evitar ponerse celosa.
Tras ver una injusticia en la oficina de desempleo, Jake monta tal escándalo que acaba en prisión. La fianza la paga Kelly , cosa que no le hace gracia. Hundido le pide una cita a Sandy para salir, que rechaza de inmediato porque no le gusta ser segundo plato de nadie. Al final, Jake va a ver a Kelly , le pide perdón por su comportamiento infantil y deciden ser amigos.
Mientras tanto, Jane se siente transtornada cuando su marido no se acuerda de cuál fue el momento en que se enamoró de ella y piensa que puede ser síntoma de un problema más profundo. Finalmente Michael le confiesa que fue progresivo y que se enamora de ella a cada minuto. Ambos se funden en un apasionado beso.

CAPÍTULO 3
Perdido y encontrado

Billy consigue acabar un libro en el que ha puesto toda su ilusión y le pide a Alison que lo lea y dé su opinión. Cuando la rubia se sincera y le explica que no le ha gustado, Billy monta en cólera para más tarde reconocer su error y acabar quemándolo por la mala calidad que tenía.
En la lavandería que se encuentra en el mismo edificio de Melrose, Jake le confiesa a Sandy que es amigo de Kelly pero que la chica busca algo más. Para desengañarla, pide ayuda a una amiga suya que se hace pasar por su "segunda" novia . Destrozada y con lágrimas en los ojos, Kelly abandona Melrose para nunca más volver.
Mientras todo esto sucede, la cena romántica que tenían planeada Michael y Jane para celebrar sus tres meses en Los Ángeles se estropea por las urgencias de el médico en el hospital. Viéndola con los ánimos por los suelos, Sandy desafía a Jane para que salga sola y se divierta. Jane pica el anzuelo y acude Shooters, donde ella y Rhonda conocen a dos chicos: Peter y Alex. El primero se muestra interesado en ligar con la Mancini que justo en el momento que le confiesa estar casada, descubre que ha perdido su anillo de matrimonio. Llega muy nerviosa a casa, pero Michael la besa sin dejarle hablar ya que la tenía preparada la habitación dispuesta a pasar una intensa noche de amor. Más tarde, llaman a la puerta cuando Jane está a punto de confesar todo: es Sandy, con su anillo. La camarera miente ante Michael para salvar a su vecina diciendo que se ha encontrado el anillo en la lavandería. La escena es contemplada por Jake.
- Caramba, parece que nosotros dos, fríos y duros por naturaleza, empezamos a tener corazón- dice cuando Sandy pasa por su lado. Se dirigen una mirada llena de química.


CAPÍTULO 4
Por amor o por dinero

En los últimos días, Jake se está volviendo loco intentando encontrar trabajo. A duras penas, consigue un puesto en ua cafetería que le dura apenas dos segundos ya que se vuelve a encontrar con una antigua amante, Perry, que le introduce en una negocio de marchante de arte. Se trata de un asunto fraudelento y turbio y la pareja entre pintura y pintura vuelve a hacer el amor por los viejos tiempos. Ya en la fiesta de inauguración de los uadros, Jake descubre a la chica tomando cocaína y comprueba que no ha cambiado nada. Desengañado, abandona el lugar. Para hacer frente a las deudas, decide vender su moto y curiosamente el dueño de la tienda le contrato para su taller.
Entre tanto en D&D, la jefa de Alison, Lucy le presenta a un compañero llamado Rick que parece majo e invita a la Parker a cenar, lo que provoca los celos de Billy. En realidad, el chico lo único que busca es aprovecharse de las ideas sobre publicidad de Alison. Cuando Alison se lo cuenta todo a Lucy, la jefa decide que juntos colaboren sobre un anuncio de filtros solares en los que Alison salvará el pellejo de su compañero y Lucy se sentirá orgullosa de ella.
Rhonda, que había prometido hacer pollo al curry en el orfanato donde Matt ya que el cocinero ha sido despedido, le falla provocando el enfado de éste. Hacen las paces y finalmente, Rhonda se presenta en el abergue para huérfanos acompañada por Sandy y Alison. Entre risas los cuatro preparan la mesa.


CAPÍTULO 5
Salto de fe
Una mañana Jane descubre que se ha quedado embarazado a través de una prueba de embarazo. La buena nuvea se la comunica a Alison, explicándola que esa misma noche Michael le llevará a un baile y alli se lo dirá. Pero cuando Jane deja caer la posibilidad de tener un hijo a su marido, éste no reacciona como ella pensaba y muy frustrada, decide abortar. La mucha recibe el apoyo de su amiga y también de Sandy y Rhonda. Una vez ya en la clínica y mientras esperan la salida de Jane, Sandy le confiesa a Alison un secreto: con sólo 16 años su madre le llevó a un concurso e misses, se acostó con el hijo de unos de los jueves y se quedó en estado. Su madre la llevó lejos del publo a una especie de caravana donde abortó. Alison le ofrece todo su apoyo.
De vuelta a casa, Jane se es recibida por un furioso Michael, que por una descomunal metedura de pata de Rhonda, se ha enterado de todo. Jane le confiesa que no ha podido hacerlo, no ha abortado. Esto no evita una brutal pelea pero todo acaba en reconciliación.
Por otra parte, Billy empieza a trabajar en el periódico de Melrose escribiendo una columna. Quiere escribir sobre algo emocionante. Decide por ello hacer puenting y convence a sus amigos, pero al final él es que se acobarda en el último momento. Por tanto, su primer artículo se lo dedica a Michael: un futuro padre.


CAPÍTULO 6
A mi manera
Gracias a su talento para gritar, Sandy consigue un pequeño papel para participar en una película de miedo. Esto provoca un cambio de comportamiento en la chica, que empieza a desplegar unas tremendas ínfulas de diva. Sus discusiones con Rhonda llegan a tal punto que decide abandonar el apartamento y marcharse a otro lugar. Cuando esta a punto de hacerlo con maleta en mano, es retenida por Jake. La chica se sincera y confiesa que ha perdido el papel porque se negó a enseñar el pecho. Al final comprende que allí esta su hogar y va a ver a su compañera para pedirle perdón. Acaban reconciliadas, por supuesto.
En su intento de ayudar a Jane, Michael acaba siendo un estorbo mayor ya que se fractura una mano y un pie. Por otra, parte, Billy engatusa a Alison para que le acompañe a visitar a sus padres y la convence para hacerse pasar por su novia para que su padre acabe creyendo la teoría de que es un gran escritor. Ya descubierto, al chaval no le queda más remedio que trabajar en la tienda de sofás de su progenitor, pero al final se confiesa, le comenta que no es lo suyo y se despiden con un abrazo.


Capítulo 7
Segundas oportunidades

Jake le pide ayuda a Alison ya que se va a presentar a un examen para conseguir el Graduado Escolar, pero le comenta que le da vergüenza y le pide que lo mantenga en secreto. Alison acepta pero de la noche a la mañana se convierten en la comidilla del vecindario, ya que todos piensan que andan liados. Billy y Sandy no pueden evitar manifestar sus celos. Alison y Jake llegan a conocerse y se hace amigos, aunque dejan claro que no tienen nada que ver y nunca podrían tener una relación, aunque lleguen a darse un beso. Una vez que aprueba, Jake les confiesa la verdad a todos sus vecinos y todos lo celebran.
Mientras, Rhonda se reencuentra con una vieja amiga Teresa que es bailarina de una compañía. Hace años, ella y Rhonda optaban a ese puesto, pero Rhonda le confiesa a Matt que fingió estar lesionada de los nervio que tenía por competir con ella. Hay otra vacante en la compañía, y Rhonda se presenta, aunque decide no aceptar el puesto sin saber el resultado pues le da igual: su vida está en Melrose.


CAPÍTULO 8
Corazones solitarios

Paul, un joven que trabaja en una floristería, conoce a Sandy y prendado de ella, la invita a cenar. La cita resulta ser un fracaso para Sandy, pero Paul sorprendentemente empieza a acosar de forma obsesiva a la chica: se presenta con flores sin avisar, llena la piscina con nenúfares e incluso entra en su casa llenado su cama de rosas. Jake, que en un principio no creía n ella, se enfrenta a Paul, al que atiza con su casco y posteriormente Sandy le hace una visita, dejando de una vez las cosas claras y tomando la promesa que la dejará en paz.
Alison, que en un principio quería vender su viejo coche al que llama Betsy y cambiarlo por otro nuevo, se echa para atrás ya que de momento decide no prescindir de él.


CAPÍTULO 9
Responsablemente tuyo

Dawn conoce a Billy el día que se queda tirada en la carretera. El chico entra en su vida como una exhalación y no solo inician un romance sino que el muchacho decide también ocuparse de el hijo de ésta. Dawn, agobiada cuando Billy se mete en su relación con su exmarido, decide cortar enseguida la relación con él.
Jake y Sandy, que a causa de los últimos acontecimientos se han visto más unidos, deciden dar una oportunidad a aquello que pudo ser y no fue, con la idea de conocerse sin pasar por el sexo, ya que la otra vez tuvieron mucho fuego pero nada a cambio. Pero no lo consiguen y en vista de que acaban pegados como lapas, lo dejan de nuevo como amigos.


CAPÍTULO 10
Quemado
El día de su cumpleaños, Jake recibe además de una sorpresa por parte de sus amigos la visita de su madre Stella. Al chico de la moto no le hace mucha gracia, ya que nunca se preocupó de él , sabe que le visita porque no tiene otro lado al que ir y para colmo ve que no ha cambiado y que sus problemas con el alcohol siguen. Le pide a Stella que se marche no sin antes decirle que la quiere.
Billy recibe un asalto en su taxi, que nunca abandonó, en un barrio de color y por culpa de este incidente tiene una disputa con Rhonda por un comentario que hace. Rhonda le confiesa a Matt estar hasta de la discriminación porel colorde la piel, y Matt a su vez le indica que lo comprende porque él por su homosexualidad también la ha sufrido.
Rhonda contrata los servicios del taxi de Billy para enseñarle la pobreza y marginación que se vive en determinados barrios en un acto que los reconcilia. Después le acompaña a comisaria donde es identificado el asaltante.
Jane y Michael acuden a clases para cuidar al bebé, personificado por un muñeco y en una de las actividades Michael rompe una pierna al bebé de plástico. Jane le abronca, pero la cosa no llega a mayores con su marido.

domingo, 11 de marzo de 2007

Alison Parker



Papel interpretado por: Courtney Thorne-Smith.
Físico: Es joven, rubia, de ojos azules y tiene cara de buena. Se acompaña de un cuerpo donde sobresale un pecho contundente y una buena estatura.
- Sus puntos fuertes: fundamentalmente tres. En primer lugar su larga y bonita cabellera en las últimas temporadas, su tez pálida y esa talla de sujetador que perdía a Billy. A pesar de sus defectos y virtudes es atractiva, aunque es durante la primera temporada donde está más guapa. A pesar de este atractivo, no es de las chicas más espectaculares de la serie.
- Sus puntos débiles: su mandíbula ante todo. Le hacía una forma hexagonal o algo semejante a su rostro. Sus ojos, aunque azules, tenían un punto extraño que se pudo comprobar con más facilidad a partir de la quinta temporada: cuando la cámara los enfocaba de cerca, se movían de un lado a otro como si tuvieran vida propia. Y las ropas y los peinados con los que salen en las temporadas 2 y 3, dignas del museo de los horrores.
Personalidad: Comenzó siendo una chica dinámica, jovial, responsable y tímida. Nos gustaba su química con su compañero de piso, con el que era dura pero tierna a la vez. Sus experiencias en el amor, las vejaciones de Amanda y su difícil relación con sus padres le agriaron un poco ese carácter optimista y se convirtió en otra mujer algo más seria. Su peor carácter lo sacó cuando fue nombrada presidenta de D&D, pero afortunadamente todo quedó en un susto y pudimos ver de nuevo a la Alison que adoramos. Es una de las chicas buenas de la serie que mayoritariamente metía la pata por culpa de su afición al alcohol.
Temporadas en las que aparece: 1, 2, 3, 4 y 5.
Capítulos: 1 al 165.




Historia:
Atónita amaneció Alison cuando descubrió que su compañera de piso Natalie le había dejado en la estacada sin decir ni una palabra. Ahora tendría que buscar a alguien para poder pagar el alquiler. Y es que aunque fuera muy buena estudiante, la realidad del mundo laboral le abofeteó dejándola como recepcionista en una agencia de publicidad llamada D&D. Conoce a Billy, al que finalmente acepta como compañero de piso tras haber sido un poco reacia al principio. Aunque no se lo quiera reconocer a sí misma, se siente muy atraida por el muchacho y cada vez están más unidos: tanto que cuando la extirpan un tumor maligno, Billy permanece todo el rato a su lado.
Durante todo este periodo de amigos, ambos salen con otras parejas. Ella comienza en dos tandas una relación Keith, un hombre primero casado y luego divorciado, y por su parte Billy con Amanda, compañera de piso de Alison en D&D, donde la inocente joven va ascendiendo. Pero, por muchas vueltas que se den, los imanes se siguen atrayendo y Billy y Alison comienzan una bonita historia de amor.
Bonita pero no exenta de complicaciones por todos los frentes. A pesar de todo, ambos seguros de su amor deciden casarse en el patio de Melrose pasra que se entere todo el mundo de su amor pero en el día de su boda la Parker descubre, cuando su padre le abraza deseándola suerte, que abusó de ella cuando tan sólo era un niña y horrorizada escapa por la ventana. Menos mal que era un bajo. Se marcha a ver a su hermana, que también pasó por lo mismo. El padre las intenta atacar, pero Billy lo impide. Ya con más calma, Alison intenta convencer a su hermana para llevar toda esta historia a juicio, pero finalmente Meredith la deja en la estacada.

Su relación con Billy sigue siendo turbulenta y al final acaban rompiendo y ella dándose a la bebida. Empieza con una copita pero a medida que pasan los capítulos, se convierte en la marca registrada del J&B. A esto contribuye su amiga Susan que le hace una visita y acaba enrollada con Billy. Tan grande es su alcoholismo que comienza una rehabilitación en un centro de desintoxicación donde conoce a Terry, con el que comienza una relación que acaba de manera tajante cuando ella descubre que le pone los cuernos.
Ya rehabilitada, y con un empujoncito de una joven llamada Brooke, se presenta a unos premios de publicidad, ganando el concurso y quedando por encima del talento de Amanda Woodward. Increible, pero finalmente nuestra inocente chica le da una patada en el trasero a la casera de Melrose y se convierte en la nueva presidenta. Pero la suerte no le dura mucho: el cargo se le sube a la cabeza y ni siquiera consigue realizar un buen trabajo, con lo cual no tarda mucho en caer. Pero no sólo por su carácter en estos días pierde su trabajo: también a Billy, que acaba enredado en la tela de araña de Brooke. Espectacular el momento cuando Alison intenta detener la boda de estos dos, sin conseguirlo. Cuando se abandona la ceremonia tras ser expulsada por Billy, se da la vuelta con los ojos llenos de lágrimas.


Por culpa de la explosión en Melrose, se queda temporalmente ciega y la Parker, que sigue siendo buena pero no tan tonta, aprovecha esta circunstancia para acercarse a Billy. Al final acaba siendo descubierta. No le queda otra baza que acercarse al padre de Brooke, Hayley, para dar celos pero la joven acaba enamorada y engañada por este hombre que tras fallecer no le deja ni un duro en su testamento. Billy se da cuenta de lo tonto que ha sido por elegir a Brooke, pero cuando ésta muere, él intenta suplantar su carácter ya que se siente culpable de su muerte y de nuevo este hecho le aleja de la rubia.
A espaldas de su amiga Jane, Alison comienza una nueva relación con Jake. La diseñadora los descubre y al comprobar la traición, ya que no fueron valientes de contárselo, emprende una campaña para separarlos sin conseguirlo. Aunque en principio se niega y por este motivo discute con Jake, Alison entra a trabajar en el bar que éste regenta ya que le pide que se convierta en su socia.
La relación entre Jake y Alison continúa, aunque con sorpresas. La primera de ellas es que Alison descubre que está embarazada de ocho semanas. La noticia llena de alegría a Jake, deseoso de tener una familia, por lo que pide en matrimonio a Alison. Será una ceremonia sencilla. Pero como siempre, Alison está llena de dudas. Tanto es así que llega el día de la boda y, cuando todo está a punto de comenzar, decide que no quiere casarse. La joven desaparece del apartamento de Jake y se marcha a San Fracisco . Jake teme que aborte y le pide a Amanda (en este punto la relación entre ambas es mejor que nunca) que la convenza para que no lo haga. Finalmente, Alison regresa sin haber abortado pero da su relación acabada con Jake cuando el hombre se pone echo una furia.

Después de que Jake visite a la anterior madre de su hijo, Colleen, regresa y le pide perdón a Alison por su forma de reaccionar. Ella le perdona y retoman de nunca la relación que se ve empañada por el aborto de ella. Además le comunican una trágica noticia: nunca podrá tener niños. Intentan adoptar pero de nuevo el alcohol le juega una mala pasada: cuando les visita la chica de la agencia de adopción, les encuentra borrachos y pierden todas las posibilidades.
Entonces reciben la visita de Collen y su hijo. Alison no puede evitar pensar que le está privando a Jake de estar con su familia cuando comprueba como se enternece con su hijo y como la química con Collen sigue estando viva. Con lo cual, decide dejar la relación para que Jake retome la familia que tanto deseó tener.

Viendo los últimos acontecimientos nefastos acaecidos en su vida, Alison toma la determinación de iniciar una nueva vida y se marcha llena de esperanza a Atlanta.
Curiosidades: Durante la primera etapa de la serie, en el capítulo 7, se deja reflejado que Alison y Jake nunca podrían tener una relación por varios motivos como bien lo expresan ambos. Curiosamente, años más tarde, los guionistas convierten a Jake en una de las parejas más sólidas de Alison dentro de la serie y todos los fans nos acordamos de éste capítulo al que otorgamos toda la creedibilidad, ya que como bien explicaba no pegaban nada y segundo, lo que en realidad deseábamos es que acabase junto a Billy, que era con el que tenía química de verdad.

sábado, 10 de marzo de 2007

Y el productor es.. Aaron Spelling

Su vida

Aaron Spelling nació un 22 de Abril del año 1923. Las malas lenguas dicen que su facilidad para crear ficción le vino de una infancia triste y de su deseo por escapar de la realidad. Cruda, como el hecho de nacer en un barrio pobre de Dallas (Texas) con un físico frágil, diminuto y esas facciones de lepidóptero sorprendido. «En una casa que valía 6.000 dólares», según sus propias palabras.
Así no sorprende que Dinastía (1981-1989), uno de sus culebrones más populares, fuera una exploración de una saga de millonarios sin escrúpulos -los Carrington-, rociados de petrodólares. Un retrato de la cara más fea de la opulencia y el lujo. Adicciones que el mismo Spelling padeció. Sobre todo en esa década cuando sus bienes sumaban más de 230 millones de dólares. Muy lejos de los paupérrimos cuatro duros y el pan seco que según él alimentaban a su familia de inmigrantes judíos del Este.
Su padre era un sastre de Polonia cuyo apellido original era Spurling. Su madre, Pearl, era originaria de Rusia.
Sus ansias de aparentar le hicieron construirse la que fue la residencia privada más grande de California. Un palacete ostentoso, bautizado como Candy Castle en honor a su tercera y última esposa -de nombre Carol Jean-, y cargado de frivolidades. Un solo piso lleno de armarios, una sala de proyecciones, pista de tenis, piscina, una minibolera y un gimnasio. En total, 123 habitaciones de abuso arquitectónico, con estancias tan variopintas como el salón para envolver regalos o la habitación para las compras en eBay, una afición (desmesurada, dicen) de su recién estrenada viuda.
Pero el dinero no hace al hombre. Son sus gestas. Y Spelling, castigado con un chasis escuálido, no dudó en alistarse para demostrar que estaba hecho de madera buena. El uniforme le legitimó, pero poco más. Incluso la medalla que recibió fue por caer herido ante el fuego de un francotirador. Quizás por esa razón, decidiera crear años más tarde, una de las series más violentas de su época: Starsky & Hutch (1975-1979). Dos detectives de personalidades opuestas. El rudo, con experiencia en la calle, y el sofisticado, amante de la gastronomía y los placeres culinarios. Unidos, forjaban el hombre perfecto. Y Spelling no lo era.
Sin ser un Adonis, se casó en tres ocasiones. Entre ellas con una actriz y una modelo ocasional. Le gustaban las curvas. Tanto que su pasión por el cuerpo femenino quedó patente con la creación de la serie Los Angeles de Charlie (1976-1981), un estudio antropológico de la anatomía femenina camuflado como serie de detectives.

Esa consabida afición desembocó en un pleito casi póstumo y que tiene tintes ridículos, muy en la línea de algunos de los conflictos de sus series. La enfermera Charlene Richards -que entró a su servicio en el año 2004- le denunció por acoso sexual a los 82 años. «Está débil. Hasta mi nieta de cuatro meses podría tumbarle con sólo tocarlo», dijo hace unos meses su abogado Bert Fields.Fue un intento de poner en perspectiva la plausibilidad de un posible ataque lujurioso por parte de Spelling.
Puede que fuera una acusación sin fundamentos, pero lo cierto es que el veterano productor de televisión -ha muerto con 83 años- se ganó la etiqueta de misógino a pulso.
Corría el año 1997 cuando la actriz Hunter Tylo le ganó un contencioso legal por discriminación. Fue por embarazo. Al conocerse su estado, la fulminaron de la serie Melrose Place. Un acto que el juez le compensó con casi 5 millones de dólares.
Lo irónico de todo esto es que el propio Spelling creció bajo la misma sombra de la discriminación y el abuso por el hecho de ser judío. Según la recolección de esos días, su Texas natal era un lugar inhóspito para los de su herencia. Tanto que traumatizado por los insultos y malos tratos -tenía 8 años de edad- quedó postrado en cama durante un año. Un efecto psicosomático que afectó a sus piernas, inutilizándolas a causa de su sufrimiento.
Pero no hay mal que por bien no venga. Dicen que esos doce meses le sirvieron para descubrir la lectura, en especial a Mark Twain, y fomentar su deseo de dedicarse al mundo de la ficción. Sin embargo, le quedaron secuelas.
Una de ellas fue ser consciente de la vulnerabilidad de los jóvenes.Desde entonces uno de sus grupos de interés. De hecho, una de sus primeras series The Mod Squad (1968-1973), unía a un grupo de adolescentes alternativos -uno blanco, uno negro y la hija de una prostituta-, que eran reclutados por la policía para luchar contra criminales cuyas víctimas eran gente joven.
Ya en la década de los 90 lanzó Sensación de Vivir, su serie más longeva -10 años y un total de 296 episodios-, y la que le permitió recuperar su diálogo particular con la juventud, perdido tras varios años centrado en las más bajas maquinaciones emocionales de los adultos. Un diálogo necesario, en parte, por su hija Tori -la mayor de los dos retoños habidos de Candy-, que debutaba como protagonista y que entraba en esa edad difícil.
Al final, Spelling murió forrado y sin poderse despedir de su hija, con quien se había reconciliado una semana antes de fallecer, al parecer por un reality show, So noTORIous, en el que se mofaba de sus progenitores. Una ironía cruel para alguien que vivió colgado de la irrealidad.

Texto escrito por FERRÁN VILADEVALL extraido de el suplemento "Crónica" del periódico "El Mundo".



Su obra

2006 será recordado como el año en que falleció una de las personas que más ha hecho por la cultura popular mundial.¿Quién no ha visto al menos un episodio de alguna de las decenas de series de TV que Aaron Spelling produjo desde 1966 hasta el mismo momento de su muerte?
Les vamos a acercar a la figura del productor de TV más rico del mundo, y el más prolífico en su campo.(Entre 1966 y 1981 produjo 1435 episodios de series de tv!!)

A mediados de la década de los cincuenta Spelling ya había probado todos los oficios, pero lo que él quería era escribir guiones.
Después de ganar un premio por escribir una pieza teatral, se animó a dirigir una obra de Garson Kanin llamada Live Wire.Un día, según contaba él mismo, el autor de la obra acudió a ver los ensayos y descubrió horrorizado que Spelling había eliminado a la mitad de lospersonajes. No había suficiente presupuesto para contratar a los actores que necesitaba el guión original.La solución fue expeditiva pero la obra funcionó muy bien.
Acababa de nacer ese infalible olfato que le convertiría en el dios del "fast food entertainment".
Simplemente se limitaba a dar el público lo que le pedía: "Si se lleva la minifalda no te vas a poner a vender algo por debajo de la rodilla..."

Su primera esposa, la actriz Carolyn Jones, le introdujo en el mundo de la televisión, donde comenzó trabajando como actor.
El éxito brutal le llegó en 1968 con "The Mod Squad" (existe una versión noventera en cine llamada "El escuadrón oculto", con Claire Daines). Así consiguió firmar un contrato sin precedentes con la cadena ABC. Se hacía realidad el sueño de este judío hijo de emigrantes.
En los setenta la obra de Spelling inundó las pantallas de todo el planeta: "S.W.A.T.", "Starsky y Hutch","Vacaciones en el mar" "Los Ángeles de Charlie"... Se consolidaba el sello de Spelling.
El éxito se palpaba por todas partes. Ken Oxford, jefe de policía de Liverpool, comentaba que, tras la aparición en Gran Bretaña de "Starsky y Hutch" los polis imitaban el estilo de los protagonistas de la serie, con sus gafas de sol y sus persecuciones a toda velocidad.
Los ochenta fueroon los años de "Dinastía", ya que en esa década se pusieron de moda los culebrones de lujo. "Los Colby", "Hotel"... Todas estas series fueron emblemáticas en las sobremesas de Televisión Española.
¿Y "Mujeres de Hollywood"?Basada en la novela de Jackie Collins, esta miniserie también cosechó grandes audiencias.Pero no todo ha sido un camino de rosas. En 1989 el mundillo del show-business cantaron antes de tiempo el fin de la meteórica carrera de Aron.:Por primera vez en 21 años, las cadenas de America no tenían ningún programa de Aaaron en antena.
Insólito, pues solamente seis años antes un tercio de las series del prime time de ABC eran suyas."Realmente no sé lo que quieren las cadenas". Spelling estaba desconcertado, pero su confusión le duró poco.La Fox le encargó un nuevo serial para quinceañeros, y nació "Beverly Hills 90210". La serie le colocó de nuevo en la brecha.
Y casi un año después llegaría "Melrose Place", quizás la obra cumbre de Spelling que daba una vuelta de tuerca a los planteamientos del culebrón tradicional y difuminaba la línea que separa a los buenos de los malos, todo bajo una gruesa capa de humor muy muy negro."Models, Inc." fue la "spin off" de Spelling que fracasó estrepitosamente, aunque merecía una segunda oportunidad... En los noventa también creó series como "Sunset Beach", " "Robin´s Hoods" "Heaven help us" y "7th heaven".El último fracaso importante de Aaron llegó en el año 2000 con "Titans", un ambicioso proyecto que , protagonizado por Victoria Principal, Casper Van Dien y Yasmine Bleeth intentó recuperar el espíritu de "Dinastía"
Ya metidos en el siglo XXI Aaron volvió a dar en la diana con "Charmed" serie que irónicamente ha finalizado un mes antes de su fallecimiento.
A Spelling poseía la mansión más ostentosa de Hollywood. No sabemos si la heredará su hija Tori, una fea y fascinante mujer que ha participado en cuantas series de Aaron ha podido.

Las críticas le afectaban bastante. Solamente consiguió dos premios "Emmy", y respecto a esto Aaron pensaba:"Los críticos son la llaga de mi vida. Me pisotean.Cualquier cosa que haga soy el de "Los Angeles de Charlie" y "Dinastía. No veo nada malo en hacer televisión popular. Spielberg hace cine popular y nadie dice nada, pero cuando tú lo haces en tv, por alguna razón te condenan..." En sus producciones Spelling lo controlaba todo., desde la selección del reparto hasta el guión.Respecto al reparto, según Aaron es "cuestión de instinto". Decía que no existen los productores a secas. Hay productores-guionistas. Odiaba la estructura del guión, pero le encantaba escribir los diálogos. "Si la historia es buena, no hay peligro de que el guión no funcione". Su aportación a la televisión ha sido enorme. Él ha llevado ilusión y fantasía a la gente.Aaron nació pobre y su válvula de escape era el cine. Por eso sabe lo que el público necesita!
Y se nos olvidaba hablar del "look spelling" Las series de este productor son fáciles de reconocer debido al férreo control que se hace sobre vestuarios, iluminación, decorados, ambientación musical, los colores, las cabeceras de las series...Aaron descansa en paz. No sabemos si Randy y Tori, sus hijos, heredarán el vasto imperio que este señor ha tardado 40 años en levantar... ¿Acabarán hundiéndolo?

Gran artículo escrito por Misternny y extraido de "La Mesa Camilla".