miércoles, 7 de marzo de 2007

Capítulo 1

A altas horas de la madrugada, una mujer de altas botas y con maletas en las manos sale precipitadamente de unos edificios comunitarios situados en Melrose Place para coger el taxi que le espera a la salida...

...Amanece un nuevo día en los Ángeles. Alison Parker se despereza dispuesta a comenzar un nuevo día. A gritos llama a su compañera Natalie para que vaya preparando café. Cuando se levanta de la cama se queda cmpletamente sorprendida: Natalie ha desaparecido!


Sale corriendo a las casas de sus vecinos por si alguien la ha visto. Ni Matt ni Jake ni el matrimonio formado por Jane y Michael saben algo.
-¿Ahora que voy a hacer con el apartamento?- dice compugnida a Jane y Michael.-No voy a poder pagar el alquiler!
Instantes después , Rhonda, una simpática negrita que da clases de aeróbic, la detiene.
-Lo he visto todo!!- le dice abriendo con desmesura sos oscuros ojos.- Esa canalla te ha dejado tirada, ¿verdad? Ya me decía yo que era sospechoso que se fuese a las cinco de la madrugada. Será mejor que busques una nueva compañera.

Alison, decidida, pone un anuncio en un periódico. Ese no es su día: al llegar a D&D, la empresa donde trabaja como recepcionista, hace un harañazo al aparcar en el coche de un empresario de la compañia, Half, que después de enfurecerse hace buenas migas con la chica.











Cuando la pobre Alison llega a Melrose después de trabajar, se le presenta un amigo de Natalie llamado Billy Campbell. El chico se ofrece para compartir el piso ya que quiere independizarse de sus padres y así llevar a la chica que quiera. Pero la brutal sinceridad de Billy no sienta muy bien a Alison.
-Si has pensado que vas a vivir aqui desde ahora te digo que lo tienes difícil- le interrumpe Alison, tirando al suelo el papel donde el joven le apunta su número de teléfono.

Pasan los días y la cada vez más nerviosa Alison no consigue encontrar la perfecta compañera de piso; hasta tal extremo que le llega de manos de Michael, que ejerce de presidente, los papeles de desalojo enviados por el propietario de Melrose, el señor Key. Su única vía de escape la encuentra en Billy, que de inmediato se traslada a su nueva casa. Su llegada ha sid advertida muy especialmente por Rhonda, que se lo cuenta a su amiga y compañera de piso Sandy. La rubia, camarera del bar Shooters, le comenta que ya le conocía de jugar al billar. Mientras, en el piso de Alison, se dialoga sobre reglas para llevar gente a casa o el tema de compartir la comida. Aunque Billy sueña con ser escritor, se ve obligado a trabajar de profesor de baile.

También Rhonda le cuenta su inseparable amigo Matt la llegada de Billy. Por su parte, Matt, que trabaja en un albergue para huérfanos, cuenta sus planes de llevarlos a una bolera de excursión.
Entre tanto, Jane ha preparado una romántica cena para ella y su marido y así tratar de compensar las muchas horas que él pasa en el hospital debido a su trabajo de médico. Llega Michael y todo parece salir a la perfección cuando el teléfono les interrumpe. Es el dueño de Melrose que les comunica que ha recibido un cheque en blanco a nombre de Billy. Cuando Alison se entera, se pone echa un basilisco:
-Pues ya puedes ir pagando!- le amenaza seria a Billy.
Para aislarse de sus problemas económicos, Alison acepta la invitación de Half para acudir a una importante cena de negocios. Cuando la acompaña a casa, Half se introduce libremente en ella e intenta besarla a la fuerza, aunque Alison se resiste.
-Te he llevado a la fiesta y ahora tienes que ceder- le dice. Gracias a la afortunada intervención de Billy, consiguen echar al hombre, que se va amenazándola con despedirla de D&D.
A la mañana siguiente, Alison le da las gracias a Billy y le felicita: ha decidido que seasu compañero definitivamente de piso.


Mientras todo esto sucede, una chica proveniente de Beverly Hills llamada Kelly Taylor aparece en busca de uno de los propietarios de Melrose: Jake Hanson. Tuvo un affaire con él y viene dispuesta a luchar por su amor. Cuando no llega no está en su casa y la maliciosa Sandy, que tuvo a su vez otro idilio con Jake y la contempla desde una hamaca en la piscina, no da a crédito a que tenga a una "amiguita" tan joven.
Cuando Sandy se lo encuentra le da el recado:
-En lo que se refiere a mujeres tienes poco cerebro: podría ser tu hija- exagera, algo picada.
El encuentro entre ambos por fin se produce .
-Lo que quiero es que dejaras de evitarme- le confiesa Kelly entre lágrimas. Jake le pide perdón y después de invitarle a cenar en Shooters acaba besándola.

Kelly le confiesa a su amiga Donna su cita próxima con Jake. Cuando Donna trata de convencerla para que no acuda, Kelly le replica que le necesita aunque sea mayor que ella. Una vez en el bar con Jake, Kelly se queda boquiabierta al ver aparecer a sus amigos Donna, Steve y David. Quieren advertir a su amiga el error que está cometiendo.
-No quiero complicarte la vida. No soy rico como tú. Será mejor que te vayas con tus amigos- dice tajante Jake. Una día después, Kelly va a buscarle para intentar solcionar las cosas pero Jake ya tiene la vida bastante complicada bscando trabajo.

Mientras, Rhonda, busca su pareja ideal. Cree encontrarla en Daniel, que va a sus clases de cardio-funk y le invita a cenar. Pero su gozo en un pozo: lo único que le interesaba de ella es que vendiera unas pastillas en sus clases. Se consuela contando a Matt su fallida cita.
-Quisiera que salieramos juntos- propone Rhonda.
-No nos atraemos- comenta Matt.- Encontrarás a alguien increible, también yo.
En la piscina todos se juntan, incluidos Jane y Michael, el cual ha decidido dedicar más horas a su esposa y menos al trabajo . Jugando entre ellos, acaban todos en el agua.


Curiosidades
* Aunque se la puede ver, en ningún momento llegamos a ver el rostro de Natalie.
* Sabemos por alusiones en este capítulo como se llama el primer propietario de Melrose, pero nunca saldría en pantalla.
* Este episodio piloto tiene una duración que se excede de lo normal: 65 minutos aproxim.

1 comentario:

Anónimo dijo...

recuerdo este capitulo, la parte q me da mas risa fue cuando Allison busca a Natalie en el departamento de Jake y le pregunta si es q durmio alli a lo q Jake responde:
"por que cada vez que alguna chica no va a dormir a su casa piensa que esta aqui"...
jajaja fue una escena graciosa y de las que mas recuerdo de la serie...saludos y felicidades por el blog sta muy bueno..