miércoles, 21 de marzo de 2007

Jo Beth Reynolds



Papel interpretado por: Daphne Zuñiga.
Físico: Tiene el pelo moreno, muy oscuro que resalta por su piel blanca y sus ojos azules. Muy atractiva, aunque nunca fue de las más bellas del show.
- Sus puntos fuertes: sin duda alguna el contraste entre el color de su pelo negro y sus ojos claros. Además tiene un halo chulesco en sus movimientos que toda una tentación para toda lesbiana que se precie de serlo.
- Sus puntos débiles: esa cara de pan que iba en aumento a medida que pasaban las temporadas. No sabemos hasta que grado hubiera llegado si hubiese continuado hasta la última temporada. Su nariz, demasiado chata.
Personalidad: Su llegada fue contundente, fría, sin querer relacionarse con casi nadie (sólo con Jake y Alison). Pero tras esa máscara todos pudimos ver como era un corderito con piel de lobo. Porque era buena, buena. De hecho, fue una de las pocas que no cambió su manera de ser en su devenir. De hecho, por esa naturaleza bondadosa le caían palos por doquier.
Temporadas en las que aparece: 1, 2, 3 y 4.
Capítulos: 15 al 131.



Historia
Jo Beth Reynolds dejaba atrás Nueva York para instalarse en Los Ángeles con un propósito claro: huir de su anterior vida y de un marido alcohólico que la montaba pollos cada dos minutos. No quería saber nada de los hombres, pero no tardó mucho en iniciar una sólida relación con su vecino Jake. No quería entablar amistad con nadie, pero enseguida se hizó amiga de Alison.
Tras una infructuosa visita de su marido tras la cual comprobó que no había cambiado nada, Jo pidió el divorcio y se tomó la cosa tan en serio con Jake que le dio el dinero para que abriera un taller de motos, convirtiéndose en su socia. La cosa con el chico parecía ir bien pese a varias turbulencias, pero tenían una comunicación fluida y eso les funcionaba. Hasta que dejó de hacerlo y tras un incendio en el taller provocado indirectamente por Amanda, las cosas se torcieron y su relación con Jake terminó. Jo lo acabó de comprender de hecho cuando vió a su exchico de la mano de la Woodward.

Más adelante, se encaprichó por Steve McMillian pero no pudo ser, ya que el hombre por quien verdaderamente suspiraba era por Alison. Esto provocó el primer gran enfrentamiento entre ambas. Luego se reencontró con un antiguo compañero de su instituto, Reed. Había salido de la cárcel, pero le confesó que todo aquello era agua pasada. Iniciaron una relación, en la que Jo puso todas sus esperanzas. De hecho, se quedó embarazada y cuando no se lo esperaba descubrió en el yate de Reed que el hombre seguía siendo un traficante como el tamaño de un abeto. Fue descubierta y para salvar su vida y la de su bebé tuvo que matarle en defensa propia.
Nuestra amiga Jo no tuvo un embarazo nada fácil. Los padres de Reed se querían quedar con la custodia de su hijo e ideó un plan para deshacerse de ellos: Kimberly le ayudaría para parir y luego lo falsificaría todo para que su hijo constara como muerto. Pero la idea de la doctora era quedarse con el bebé y se lo quitó de las manos. Esto le supuso un mítico puñetazo en la cara por parte de la fotógrafa que momentáneamente recuperó a su hijo. Kim, llena de rabia, les dió el chivatazo a los padres de Reed, que infiltraron a una niñera en casa de Jo para que se lo llevara. Y así resultó ser. Ayudada por Jake, tuvo que ir a la casa de campo que tenían para recuperar a su hijo. Y como hubo tiros por medio, la cosa se recrudeció. Al final, todo fue a parar a manos de un juez que no dió la razón ni a una ni a los otros, con lo que el bebé fue dado en adopción a una familia más tranquila. Todo sea dicho que en unos de los juicios, Alison llegó a declarar drogada a favor de su amiga y desde entonces, la relación entre ambas no volvió a ser la misma.
Parecía que todo este asunto había acercado a la morena junto a Jake, pero acabó enredándose con su hermano Jess., que justo era lo contrario que ella: un lobo con piel de cordero. Hecho que queda reflejado a través de las palizas que le metía. Jake se enteró y Jess murió en una accidnete durante la pelea.
Todo parecía indicar que de nuevo volverían a estar juntos... pero no. Jake se lió con Shelly y Jo se curó sus heridas al lado de Richard. Pero toda esta historia resultó ser otro revés, puesto que de quien verdaderamente estaba enamorado el diseñador era de Jane.



Cuando todo parecía oscuro para la joven, apareció su príncipe azul: Dominick O’Malley, hombre comprometido donde los haya. Y Jo, que sabe que las oportunidades se presentan sólo una vez en la vida, dejó todo para irse a Bosnia a vivir esta historia de amor.

Curiosidades: Como podemos observar, Jo nunca tuvo suerte con los hombres salvo a última hora y pareció enamorarse de aquellos, que la engañaban ya sea en un sentido u otro. De hecho, muchos de sus novios suspiraban en silencio por otra. Es lo que tiene ser una buenaza en esta serie: si a los malos no les funciona así, imagínate a los buenos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!